Y tú, ¿de qué te quejas?

28 mayo, 2014 / Blog

Hoy  fui a cubrir un evento del lanzamiento del programa del “Ballet Teletón” en el Museo de la Memoria y Tolerancia… Salí totalmente conmovida por varias razones…

La primera porque en dicho evento estuvo la escritora Gaby Vargas quién ofreció una conferencia acerca de salud, bienestar y felicidad. Siempre que veo este tipo de conferencias salgo muy inspirada, porque aparte de que me mueve todos mis sentidos, siempre me impulsan a querer más… Y no estoy hablando de más cosas materiales, sino de exigirme más como persona, dar más, ayudar más, me obligan a ver en qué estoy fallando y en  qué puedo mejorar.

La conferencista tocó varios puntos importantes, entre ellos, Del 1 al 10 en ¿qué número se encuentra tu felicidad? ¿qué te hace feliz? ¿qué estás haciendo para ser feliz? y lo último pero no más importante, “Tu felicidad depende de ti” …. De alguna manera son cosas que ya sabemos pero que siempre nos negamos a ver con lujo de detalle y a veces es necesario este tipo de pláticas para abrir los ojos y darnos cuenta de las cosas.

¿Con qué me quedé ? Con que mi principal enemigo son mis pensamientos y que si yo mejoro los mismos, mi vida va a mejorar automáticamente. Ley de vida.

La segunda razón… Como les contaba estuve en el lanzamiento de este programa, “Apadrina al Ballet Teletón” el cual busca un espacio de expresión donde los niños serán capaces de desenvolverse en un ambiente 100% musical.

En el evento se llevó cabo la primer presentación de estos niños, los cuales me hicieron vibrar, reír y llorar de emoción… Tomando en cuenta que los niños que forman parte de este ballet son niños que se están rehabilitando en diferentes CRITS.

Ver como pese a sus discapacidades reían, bailaban, aplaudían y daban lo mejor de sí, hizo que se me pusiera la piel chinita y de inmediato llegó una voz a mi cabeza que me decía: Y tú Tania, ¿De qué te quejas?…

¿Qué queja, problema ó lo que sea puede ser tan grande que no se pueda solucionar?

¿Qué cosa puede ser tan imposible para que no se pueda seguir luchando?

Hoy el universo me dió una gran lección de vida y solamente AGRADEZCO.

AGRADEZCO las oportunidades, mi trabajo que me inspira, mi cuerpo, mi salud, mi familia, mis amigos, mi café de todas las mañanas, mis comidas, la naturaleza. Agradezco todas aquellas cosas simples que “simplemente” me hacen feliz.

“Quejarse disminuye tu grandeza” – Gaby Vargas

Tania Rendón.

 

0 7 Comentarios

Posts relacionados

7 comentarios en “Y tú, ¿de qué te quejas?

  1. Hola Tania…. me quede sin palabras con lo que escribiste y efectivamente la pregunta es de que te quejas??? sin duda alguna siempre ten en mente que nosotros podemos brincar, correr, ver, sentir, y hay muchos niños que apesar de su discapacidad le sonrien a la vida todos los dias y jamas se quejan, y nosotros nos quejamos a cada rato…. recuerdas que un dia te propuse escribir sobre la discapacidad ?? te mando un fuerte abrazo y estas experiencias son las que te hacen mas de humilde de corazon y que valoremos mas lo que tenemos….felicidades por todo lo que has logrado!! suerte en todo lo que venga!!=)

    1. Gracias Ilse por tu comentario. Me acuerdo perfecto de tu propuesta y si mal no lo recuerdo sí escribí algo. Qué linda por leerme y estar al pendiente. Te mando un beso y un abrazo.

  2. AWW Tania 🙁 Si conocieras mi historia de Vida:Tengo una familia maravillosa que me quiere y yo los quiero aellos pero sufri de Bullyng durante mis años escolares y eso afecto de sobremanera mi autoestima :/ ademas despues de muchos años de vivir en MTY nos mudamos y me deprimi mucho algrado que estuve 5 o 6 años de NINI :S por suerte saque fuerzas de nose donde y termine mi prepa y soy trabajador independiente junto con mi papa;ahorita se podria decir que mi felicidad se encuentra en un 6 o 7 porque aun tengo varias ambiciones y sueños como estudiar la Uni y dedicarme alos medios poreso me alegro mucho tener como modelo aseguir alguien como tu :3 que ademas nos toma en cuenta y das buenos consejos Te quiero mucho Tania :,) Cuidate y que bonita experiencia de los niños Teleton que son unos luchones 😉 a y seguimos apoyandote en tu campaña de Nike 😀 espero leas loque te deje en el otro post del blog y tambien que veas otra pik que te deje pic.twitter.com/w8jIDcq2sT Cuidate y de nuevo gracias por compartirnos tus experiencias n_n BYE

    1. Afortunadamente pasaste esa etapa y lograste salir adelante. ¡Te felicito!
      El mundo es de los valientes. Gracias por todo tu apoyo. Saludos.

  3. Definitivamente nosotros muchas veces nos quejamos de tantas cosas que si queremos y luchamos tienen solución. ¿Recuerdas el servicio social al que te conté que entré? Los viejitos me han enseñado tantas cosas, disfrutar cada momento, y más que nada ser agradecida con todo lo que tengo. Con una sonrisa, un abrazo, me han dicho muchísimas cosas. Ser agradecidos nos hace más felices 🙂

    Saludos Tania 😀 disfruta el tiempo que estés en Monterrey, Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *