Y de pronto, nada… Y de pronto, todo.

28 diciembre, 2014 / Hola hola

image

Después de un vuelo de casi 20 horas creo que tengo suficiente tiempo para pensar y reflexionar.

En mi vuelo de conexión para Seúl (México DF – Dallas Tx) leí el libro “¿Quién se ha llevado mi queso?, una fábula de Spencer Johnson que prácticamente habla de cómo adaptarnos al cambio.
No les contaré mucho porque me encantaría que se dieran la oportunidad de leer el libro. Sin embargo, me gustaría tocar ciertos puntos importantes.
¿Qué haría sino tuviera miedo?, es una de las preguntas que se hace uno de los personajes del libro.
Los seres humanos vivimos aterrados y llenos de miedo pensando en cosas mínimas ó máximas que pudieran llegar a pasar. Le tenemos miedo al amor, a la comida, a las personas, a la vida y por supuesto al cambio. ¿Y qué pasa? No disfrutamos y dejamos pasar cosas mejores que sin duda son las cosas que indiscutiblemente llegan con el cambio.
No les voy a mentir, mucho tiempo estuve en una zona de confort que no me permitía crecer más, pero seguía ahí porque aparentemente me daba la seguridad de muchas cosas.
Y obviamente no fue así, después de pensarlo mucho, decidí salir de esa zona en busca de cosas nuevas, de oportunidades y de retos.
Eso paso cuando deje de hacerme las mil y un preguntas que me hacía como, ¿y si no me sale? ¿Si no me contratan? ¿Si no soy tan buena? ¿Si nunca mas voy a volver a amar? Y uufff, muchas mas. Decidí dejar de lado todo y comencé a reírme de mis miedos. Y entre más retos se me presentaban, más iba disfrutando del camino…
Después de voltear varias veces a la ventana (durante mi vuelo), me di cuenta que de pronto las nubes se veían divinas y de pronto, nada, no podía ver nada., pero sin duda son partes por las que tenemos que pasar para poder llegar a nuestro destino.
Eso pasa con el cambio, habrá veces que podremos ver las cosas claramente y estaremos felices con eso, pero habrá otras veces en que no todo irá como lo esperamos y es ahí cuando tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos, para así, poder volver a tener un panorama lindo y claro.
Les mando besos… ¡Felices fiestas!

T.

 

0 11 Comentarios

Posts relacionados

11 comentarios en “Y de pronto, nada… Y de pronto, todo.

  1. Que bonito post mi Tania! 😉 Enserio siempre tienes las palabras y pensamientos correctos:) ahora un año más se acerca asu fin y otra vez me hallo en esa disyuntiva o duda si sigo aquí ayudando en el negocio familiar :/ o si levanto el vuelo y me voy aMonterrey acumplir mi sueño de ser Comunicador como tu 😉 espero pronto poder superar mis miedos y seguir tu ejemplo 😀 bueno cuidate e igual que tengas muy bonitas fiestas mi Tania BYE

  2. Definitivamente con cada post me pones a pensar un poco. Pero con éste llevo desde la madrugada que lo leí, hasta ahorita que son las 10. Todo éste tiempo he traído las preguntas: “¿y si no me sale? ¿Sino me contratan? ¿Sino soy tan bueno?”. Pero con la que ha dado más vueltas en mi cabeza es la de “¿qué haría si no tuviera miedo?”. Definitivamente uno de mis propósitos para el año que está próximo será el de romper y vencer esa barrera del miedo, sin siquiera haberlo intentado. Me olvidaré del “¿qué dirán?” Y sólo me enfocaré en mi mismo, si a mi me gusta, estaré bien. Si no, buscaré la manera de encontrar la solución.
    Te puedo decir que éste hasta ahora ha sido mi post favorito, mucho que pensar. Pero mucho más miedo que perder, gracias por eso. Me encantas mucho Tania, me has inspirado. Me declaro tú fan y en verdad no me arrepiento de serlo, y porqué no, seguir tus pasos y llegar a ser tan grande como hasta ahora lo eres. Y pensar que aún eres joven y tienes mucho camino que recorrer. Tienes demasiado talento, úsalo como bien sabes. Yo siempre estaré para apoyarte. Te mando un fuerte abrazo<3.

    1. Ay Jorge… de verdad me vas hacer llorar…
      Gracias por hacerme saber lo mucho que te he inspirado pero como lo saben ustedes son los que me han inspirado a mi y los que me ayudan a seguir cuando siento que ya no puedo más.
      ¿Qué haría sino tuviera miedo? Deja que esa pregunta llegue a tu mente todas las veces que sean posibles y verás lo mucho que puedes lograr.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Feliz año.

  3. Debo confesar que hace tiempo no leía tu blog, ahora que retomo visitar este sitio.. no tienes idea de como me ayudan no cabe duda que eres una grande! Sólo me queda agradecerte porque no te imaginas como me pongo a pensar, de cosas simples te das cuenta lo grandioso que es la vida. Sigue así porque de vdd ayudas de mucho. Bendiciones 🙂

  4. Hola Tania, yo hace tiempo leí el libro y me quedé con la pregunta que tu mencionas y las siguientes frases, “Cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre” y, “Si no cambias, te extingues.”

    Y estoy totalmente de acuerdo con lo que nos dices, a los seres humanos nos aterra el cambio, vivimos en una zona de confort de la que no queremos salir porque nos sentimos seguros, yo te mencioné que gracias a ti dejé de hacerme esas preguntas y luchar por lo que quiero, que claro a veces si viene esa sensación de miedo pero ya no es como antes, ahora me atrevo y aunque me de “miedito” lo hago, porque al final de cuentas viene el “que hubiera pasado si…” de todo se aprende.

    Esto me encantó: “Habrá veces que podremos ver las cosas claramente y estaremos felices con eso, pero habrá otras veces en que no todo irá como lo esperamos y es ahí cuando tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos, para así, poder volver a tener un panorama lindo y claro.”

    GRACIAS TANIA, a unos días de terminar este año te deseo un excelente año 2015, gracias por haber sido parte de mi 2014, por tus palabras, por este año haber dejado algo en mí, por haber dejado tantas enseñanzas, por inspirarme, por tus consejos, por hacer que creyera en mí, en lo que soy capaz de lograr con dedicación y esfuerzo. De todo corazón te digo que te admiro muchísimo, eres un excelente ejemplo a seguir, no sólo para mí, para muchas personas estoy completamente segura. Que Dios te llene de mil bendiciones y éxitos el próximo año, nunca dejes de soñar, nunca dejes de luchar por lo que quieres, nunca dejes de ser tú. Te quiero y te mando un abrazo fuerte. Gracias por todo.

    1. Qué linda Lili…
      No cabe duda que tú también deberías de escribir un libro ehh… Lo haces muy bien.
      Tú sabes perfecto que son ustedes los que me inspiran y los que me ayudan a querer más y ser mejor.
      No dejes de luchar por tus sueños… Recuerda que habrá veces en las que ya no podamos más pero será justo ahí cuando habrá que aferrarnos más.
      ¡Feliz año!! TQM .

  5. Siempre entro al blog y releo cada uno de los post con los que mas me identifico.

    ¡¡simplemente inspiras!!!

    gracias por compartir tus experiencias, por echar volar mi imaginación cada vez que leo algo con lo que me identifico.

    ¡ Felices fiestas Rendon!
    =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *