¿Y cuál es tu destino?

9 octubre, 2013 / Blog

El tráfico de la Ciudad de México y la música clásica me hacen pensar mucho,  a veces hasta de más.

Hoy me clavé con un tema que de pronto inundó mi mente, “El destino”.

Según el diccionario el destino es una fuerza desconocida de la que se cree que actúa de forma inevitable sobre las personas y los acontecimientos.

Lo creo totalmente. 

Hay muchas personas que se dedican a planear su día, mes, futuro y hasta ¡vida entera!, y de alguna forma ellos van guiando su destino hacia un punto donde se quieren ver. Es válido, pero recordemos que el destino a veces no se puede cambiar, lo que está destinado a ser, será.

Me clavé en esto porque de repente empecé a pensar en mi “futuro” y me frustré. En realidad yo nunca he sido dueña de mi destino, la verdad es que he permitido que la vida me lleve por donde se le ha dado la gana y ¡me encanta!. Ni siquiera tengo una idea de cuánto tiempo más seguiré en los medios, cuándo me casaré, si tendré hijos o no, si me mudaré a otro lugar, si regresaré a Monterrey… No sé y no quiero saberlo.

Amo que el destino me sorprenda y no quiero planear porque quiero vivir todos los días sorprendiéndome del amor, de las personas, de la naturaleza, del trabajo, de mis amigos, etc.

Cuando tuve la oportunidad de ir a conocer Brasil, tomé un crucero, uno de esos enormes que tienen un poco de todo. Había un área del barco que me encantaba y a la que iba todos los días (estuve una semana), era una sala de meditación con una impresionante vista al mar.

Uno de esos días por alguna extraña razón me sentía un poco vacía porque no sabía que iba a pasar con mi trabajo y con mi vida en general. No sé si fue el mar, la tranquilidad que sentía en ese momento, la vista ó no sé, que empecé a platicar conmigo misma…

“Tania deja de pensar y empieza a disfrutar”, “Tu destino ya tiene destino”, “Algo mejor vendrá”, “Empieza a actuar”…

Después de un rato sólo sonreí y agradecí…

“La vida ya tiene escrito tu destino, lo importante es que disfrutes y dejes sorprenderte todas las veces que sea necesario.”

 

Tania Rendón. 

photo 1-4

photo 2-3

0 22 Comentarios

Posts relacionados

22 comentarios en “¿Y cuál es tu destino?

  1. Tania te sere sincero tenia un tiempo de no leerte tranquilamente, hoy para ser precisos hace un rato pensaba en esto, que si a veces toco fondo, que si aun no logro todo lo que quiero que a veces se olvida disfrutar, a veces soy un poco incredulo en cuanto al destino, pero en estos momentos me dejas un poco tranquilo con eso, gracias porque a pesar de la distancia y el tiempo sin verte me sigues sacando sonrisas! Gracias Tania, te mando un beso y un abrazo!

    1. Hola Joelin, ¡qué bueno saber que mis “locuras”, en este caso mi post te sirve de algo.
      Gracias por leerme y por estar siempre siempre ahí.
      Te quiero. Un abrazo fuerte

  2. Este fue el tema a debatir durante un largo café con mi mejor amiga el día de hoy, y estoy totalmente de acuerdo Tania, un abrazo ! Y mucho éxito 🙂

  3. es cierto Tania!! dejemonos sorprender por el destino! que seria de la vida si ya supieramos que nos pasaria!! adelente con tu sorprendente destino veras que cosas nos prepara saludos!

  4. Tengo mucho tiempo de seguirte, de leerte, inclusive de apoyarte en tu último logro personal sólo que todo esto en anonimato jajaja. Hoy me animé a escribirte, amo este tema y pienso muy similar a ti, creo mucho en el destino y claro, en el “Cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas”. Creo que todo pasa por algo y simplemente el paso del tiempo es el que te lo va demostrando!
    Todos tenemos personas que son nuestro ejemplo a seguir pero pocas veces tenemos a alguien de la edad que nos demuestre que podemos estar haciendo lo que nos propongamos ¡YA!, ahora mismo, sin tener que esperar! Luchar y luchar hasta lograrlo! Me gusta mucho la forma en que te expresas y puedo decir que eres uno de mis ejemplos para luchar por lo que quiero! ¡Mucho éxito Tania! ¡No pares!

    1. Woww Angie, muchas muchas gracias. Me encanta que me leas y que me sigas pero me gusta aún más que te hayas tomado el tiempo de escribirme y hacerme llegar tus comentarios, lo valoro ENORMEMENTE. Te mando un abrazo, y a seguir luchando.

  5. Hola Tania 😀 pues aquí leyendote y escribiendote antes de irme a la facu, ¡me encanta! Me hace el día 🙂

    Estoy completamente de acuerdo, creo que es muy aburrido y como comentas frustrante estar planeando el futuro, yo prefiero ser sorprendida, lo que sienta en el momento decirlo o hacerlo, como lo que te conte de mi cambio de acentuación, en ese momento dije “va, me encanta, no sé si me va a ir bien o mal, sólo sé que no me voy a arrepentir.”

    Siempre he creído que todo pasa por algo, sea bueno o malo, todo tiene una razón, y de todo se aprende, creo que todo tiene un fin determinado y hay que aceptarlo por más difícil que sea.

    Tania como siempre es un placer leerte, siempre se aprende algo nuevo de ti, y me gusta, es padre! Te mando un abrazo, y muchas bendiciones 😀

  6. Wow Tania escribes increíble eres una mujer muy luchadora y estas ahora en la sima te veo desde que eras muñequita ,Muchos saludos y que triunfes más !

  7. Hola Tania! Me encanta leerte, sobre todo porque sueles decir cosas que realmente pasa en la vida común y así no sentir que somos los únicos.

    Y esa es la pregunta de todos los días… Que voy a hacer terminando mi carrera? En donde voy a trabajar? Que oportunidades tendré? Que pasa si no encuentro el verdadero amor?…
    Y en ocasiones llega el momento que no sabes que hacer con todas esas preguntas…
    Totalmente de acuerdo contigo, prefiero esperar a que lleguen las cosas buenas, si son malas aprender de ellas, y disfrutar del camino…

    Que sigan lo éxitos y Gracias por compartir todo esto! Saludos desde Monterrey!

  8. HOLA TANIA! Saludandote de nuevo este miercoles ombligo de semana; cada dia que pasa te admiro mas con las cosas tan bonitas y profundas que siempre escribes en tu blog demuestras que no eres solo una cara bonita ;D sino una chava super talentosa y creativa;en cuanto ami creo que aun trato de decifrar cual es mi destino bueno cuidate mucho y que te vaya bonito como siempre BYE n_n

  9. Hola Tania, te felicito por todo lo que haz logrado y sobretodo por realizar tus sueños, aun falta mucho de todo lo que lograras para nosotros que nos consideramos tus amigos aunque solo te veamos en TV, se te extraña en Monterrey pero se que nos llevas en tu corazón, bendiciones y éxito para ti 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *