Un amanecer, una oportunidad…

19 junio, 2015 / Blog

Ahora con el nuevo reto que me puso NIKE (correr 250 km en menos de 1 mes para escoger dónde quiero correr mi siguiente medio maratón, Shanghai, Las Vegas, San Francisco ó Chicago), tengo que levantarme dos veces a la semana a las 5:00 am para entrenar con todo el equipo.

Levantarme me cuesta, laaaaaa vidaaaaa, sufro un rato y luego ya se me pasa. Correr se ha convertido en mi terapia psicológica de cabecera. Me gusta y lo disfruto, sólo que eso sí, tengo que correr en lugares diferentes porque correr muchas veces en el mismo lugar me aburre.

Entrenamos en un lugar que se llama “El Sope”, que es una pista de corredores que está ubicada dentro del Bosque de Chapultepec. ¡Es divino!

Con este reto, tengo que correr más kilómetros que de costumbre, así que estoy buscando todos los lugares posibles para correr y que el ejercicio sea más ameno.

Esta semana, el lunes para ser exacta,  corrí en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde se encuentra el lago. Como llegué muy temprano al entrenamiento, empecé a correr cuando todavía era de noche y poco a poco fue amaneciendo. ¡No saben qué amanecer me toco, irreaaaaaaal, tuve que pararme en más de dos ocasiones a tomar fotos! De los mejores amaneceres que he visto en mi vida.

¿Les había contado que soy fan de los amaneceres y atardeceres? … Pues sí, los busco en cada lugar al que voy y no saben la paz y la felicidad que me dan.

El miércoles pasado me volvió a tocar entrenamiento en el mismo lugar e iba más motivada que nunca porque tenía la esperanza de volver a ver un amanecer igual ó mejor.

¿Mi sorpresa?

El amanecer no fue tan espectacular como me lo esperaba, pudiera jurar que no hubo, era un día nublado y ni cuenta me di que de pronto ya había un poco de luz…

Mientras corría, empecé a reflexionar que así como hay amaneceres todos los días, también hay oportunidades. De volver a empezar, de emprender, de renunciar, de amar, de perdonar, de arrepentirse, de ser feliz, de sonreír, de llorar, de conocer…

Tal vez, habrá días en que los amaneceres no sean tan sorprendentes como quisiéramos, tal vez, habrá días en que esa oportunidad que está llegando no sea lo que buscamos, pero, no deja de ser una oportunidad, así como un amanecer no deja de ser un amanecer.

¿Porqué? Porque aún y así, el amanecer no sea tan bonito como soñamos, un amanecer nos avisa que ha nacido un nuevo día, que tenemos una nueva oportunidad de hacer todo lo que nos proponemos, de hacer todo lo que soñamos y de disfrutar y agradecer todo lo que nos rodea.

Habrá días buenos, habrá días malos… Pero de todo se aprende algo. Hay que aprender a valorar y a tomar las oportunidades que se nos presentan en la vida. A lo mejor, de esa oportunidad que nos atrevemos a tomar, después llegue una mejor, pero tenemos que estar dispuestos a ver que las oportunidades así como los amaneceres, a veces, serán hermosos, grises, llenos de luz, de color, a veces con lluvia… Y si estamos de suerte, tal vez se nos presente el mejor que hemos visto en nuestra vida.

¡Feliz fin de semana queridos!

T.

IMG_5920

“Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde”

— William Arthur Ward

2 8 Comentarios

Posts relacionados

8 comentarios en “Un amanecer, una oportunidad…

  1. TANIA!
    PORFIN FIRMANDOTE DESPUES DE UN BUEN T.T he tenido algunos problemillas y no me habia podido conectar pero estoy bien y muy feliz de leerte y firmarte de nuevo 🙂 se ve que has estado muy activa y vaya sorpresa ese reto que te iras acorrer un maraton internacional :O 😉 yo que tu escogeria San Francisco o Chicago porque se me hacen ciudades muy padres y porque Las Vegas creo que es una ciudad muy calurosa para correr y seria algo arriesgado :/ aunque nose tu porque ya has estdo ahi n_n solo queria saludarte y decirte cuanto extrañaba tus blogs porque eres una chica supermaravillosa :,) Saludos de nuevo mi querida Tania y ya sabes que aqui estamos siempre aunque no lo parezca 😀 Besos y abrazos de tu fan nº1 BYE n_n

  2. Ojala que cuando te cases vivas aca en Monterrey y que sigas haciendo TV, que regreses a multimedios o no se, la humanidad necesita personas como tu Tania 🙂

  3. Me encantó Tania, como siempre gracias por darnos un gran mensaje. Mucho éxito con tú nuevo reto. Te mando un abrazo, Dios te bendiga.

    Pd. Sentí bien feito que no me contestaras el comentario que te puse en tu post en el que nos cuentas como te propusieron matrimonio 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *