Tips para vivir en el DF

4 febrero, 2014 / Blog
Me pidieron hace poco que diera algunas recomendaciones para vivir en el DF.
El DF es una ciudad que lo tiene todo y hay extranjeros al por mayor.
Es una ciudad fría, rápida, espontánea y llena de oportunidades.
 
Creo que mis 7 meses de vivir acá me avalan lo suficiente para darles unos cuantos tips…
 
1. Busca un departamento cerca de donde vayas a trabajar ó estudiar, así te evitarás tráfico y pérdida de tiempo.
2. En el DF no puedes hacer muchas actividades en el día, así que compra una agenda y ordena tus actividades de la semana.
3. Usa la bici (ECOBICI) para trasladarte a lugares cercanos.
4. Siempre hay cosas que hacer… Dependiendo tus gustos, busca actividades diferentes. Hay bazares, museos, teatro, cine, exposiciones, conciertos y más.
5. En esta ciudad siempre te vas a sorprender, te vas a topar de todo. Se necesita una mente muy abierta para poder vivir acá.
6. Aquí cada persona está enfocado en su propio crecimiento, no esperes tanta ayuda, lo que vayas hacer siempre será por tu cuenta.
7. Acostúmbrate al tráfico. Arma un buen playlist y aprende a tener paciencia.
8. Si tienes una citas, debes de salir con una hora y media antes de la hora. En esta ciudad nunca sabes lo que va a pasar.
9. Si no es necesario que uses tu carro, NO lo uses. Hay ecobicis y el metrobus. Te salvarán la vida y ahorrarás mucho más.
10. Camina, camina todo lo que puedas. No sabes con todo  lo que te puedes topar caminando. 
11. Conoce los puntos turísticos que hay en la ciudad y sus alrededores. Hay muchos pueblos increíbles muy cerca. 
12. Ven preparado para conocer gente de todo el mundo.
13. No pierdas tu esencia provinciana. Hará que tu identidad siempre sea única. 
14. Evita la “garnacha callejera” por aquello de las intoxicaciones. 
15. Cuando vayas a conciertos no lleves carro. Te evitarás un tráfico de 3 horas y el estrés de que no vas a llegar a ver a tu artista.
16. Podrás usar tu ropa de todas las temporadas los 365 días del año.
17. De vez en cuando aplica el “Viernes Chilango”
18. Recuerda, si eres regio nunca es lo mismo un elote en vaso que un esquite. Ni los tamales son los mismos y obviamente ni la carne. Trae tu buena porción de cada cosa. 
19. Descubrirás a un norteño de inmediato cuando lo escuches pedir un poco más de hielo en cualquier restaurant o bar. 
20. Atrévete a probar las tortillas azules… Créeme las amarás.
21. Después de vivir en el DF, siempre querrás más. 
 
¡Bienvenido a la jungla!
te-amo-df
 
DF1
 
1 10 Comentarios

Posts relacionados

10 comentarios en “Tips para vivir en el DF

  1. Muchas gracias por tus tips tania , yo ahora tengo dos semanas y media viviendo acá y es padrisimo ! Obvió el tráfico esta pesado pero como dices caminar es fantástico aparte de que te ayuda ha hacer un poco de ejercicio . Oye veo los elotes y quiero pero ya me habían dicho que no es lo mismo a los regíos jajajaj así que seguiré con mi antojo hasta ir a mty , saludos

  2. Hola tania, pues yo no vivo en el DF pero estos consejos sirven para otras ciudades. Asi que los apuntare muy bin por si un dia viva aya jaja uno nunca sabe que es lo que la vida le tiene preparado. Gracias y un fuerte abrazo

  3. Gracias Tania!
    Planeo vivir en DF y las veces que he ido literal es una aventura, sobre todo el metro. En realidad hay tantas cosas que es imposible no sorprenderte por la manera de vida y todo lo que puedes encontrar.
    En lo personal, me resulta muy gracioso cada vez que descubren que soy regia al escucharme hablar.
    Estos tips totalmente recomendables!
    Te mando un saludo!

  4. ¡Hola a todos!!!
    Un viernes chilango es salir de la oficina/trabajo a las 2 pm y ya no regresar. Quedarte en un restaurant bar y empezar a tomar desde esa hora.
    Saludos, gracias por leerme.

  5. Hola soy de Aguascalientes tengo 16 y me. Quiero ir a vivir al df.simplemente porque me considero alguien con talento para muchas cosas y aquí no ay donde sacarle el máximo partido quiero ir a estudiar carrera de actuacion a él cea. Pero Mi familia no es como yo para eyos Mi concepto de vida debe ser estudiar trabajar y morir aunque suene crudo, y yo tengo muchísimas más metas y retos por delante lo que no se es como yegar ai no tengo mucho dinero nesesitaria una familia postiza o algo así e escuchado ablar de eyas y son parejas o familias muy nobles que quieren ayudar a personas jóvenes a salir. Adelante si me pudieran informar o darme su opinión les agradeseria mucho nesesito saber como yegar aya para seguir Mi prepa y carrera también me gustaría ser.locutor de radio Mi voz es buena….;-)

    1. Primero comienza por remediar tus “horrores” ortográficos porque hasta para querer ser actor como miles de provincianos se necesita escribir bien. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *