Tips para principiantes en el “running”

6 mayo, 2015 / Blog

Me habían pedido desde hace varias semanas que escribiera algunos cuantos tips para todos aquellos que se están iniciando en el “running”

De acuerdo a mi experiencia y en lo que a mí me ha funcionado les voy a compartir unos cuantos consejos…

Come algo 

Personalmente no puedo empezar a entrenar sin antes haber comido algo. Cuando entreno muy temprano me cuesta mucho trabajo vencer el sueño, así que necesito despertar y necesito energía. Recomiendo comer avena, plátano, alguna proteína ó barra energética. Habrá personas que no pueden comer nada porque les revuelve el estómago, cada quien conoce su cuerpo, así que decidan lo mejor para ustedes.

Estírate

Calentar y estirar el cuerpo me parece fundamental para antes de empezar a correr. No puedes empezar con el cuerpo frío. Apréndete unos cuantos ejercicios de estiramientos y repítelos por al menos 15 minutos.

Trota

No quieras empezar tu rutina corriendo a mil kilómetros por hora. Recomiendo mucho que empieces trotando y que poco a poco vayas aumentando tu velocidad.

Corre a tu tiempo 

No porque veas que hay más corredores que corren mucho más rápido que tú, quiere decir que vas hacer lo mismo. Necesitas correr a tu tiempo y a tu espacio. No te aceleres, corre a una velocidad con la que tu cuerpo y tu mente se sientan bien.

Hidrátate 

Si vas a correr más de 5KM, no olvides hidratarte. Es muy importante llevar un bote con agua ó algún otro líquido que consideres que pueda refrescarte.

No te detengas 

Por más cansado que estés, ¡no te detengas!!, puedes bajar tu velocidad pero nunca parar. Si paramos nuestro cuerpo se enfría y eso hará que nuestra rutina se quede muy lejos de nuestro objetivo. Cuando ya de plano no puedas más, camina rápido, pero nunca pares.

Todo es mental 

De verdad, todo es mental, ve aumentando tiempos y distancias mientras corres. Si tenías pensado correr 20 minutos, en tu mente, poco a poco ve aumentando minutos extra y así sin que te des cuenta los kilómetros también aumentarán.

Disfrútalo

Correr no tiene porque ser un dolor de cabeza. ¡Disfrútalo! Sal a correr a lugares que no conozcas y mientras te ejercitas puedes ir admirando los paisajes. Piensa en personas y situaciones positivas y vas a ver que tu rutina será más fácil y más amena.

Arma un buen playlist 

Elige las canciones que más te prendan y te diviertan. Esas “power songs” nos ayudan a que nuestro entrenamiento se vaya mucho más rápido.

Y ya cuando termines de entrenar, vuelve a estirarte.

Espero que les sirvan todos estos consejos.

Me cuentan qué tal.

¡Feliz miércoles!

T.

FullSizeRender-6

 

 

0 9 Comentarios

Posts relacionados

9 comentarios en “Tips para principiantes en el “running”

  1. Hola! Hace mucho que no te comentaba! Primero que nada felicidades por el 21k.

    Ahora una duda, usas algo para proteger la rodillas? Mis lesiones me matan jajaj y queria saber si tu te cuidabas de alguna manera.

    1. ¡Hola Joel!
      Hasta el momento yo no he tenido ningún problema con mis rodillas. Por ahí me comentaban algunos “masters del running” que tiene que ver mucho cómo corres para que no te lastimes.
      De cualquier forma venden muchas cosas para protegerlas, busca las mallas de compresión de la marca ZENZAH, son bastante buenas y te pueden servir mucho.
      Un abrazo y gracias por las felicitaciones.

      1. Ya lo decia mi mama el futbol no deja nada bueno jaja, gracias por el consejo! Lo revisare, ya que al dia siguiente de correr, es cuando me molesta, peri bueno.

        Nos vemos pronto, estamos pendientes, un abrazo!

  2. Gracias por los tipos Tañía. Enterate que eres una gran inspiración para mi y para muchas chicas que queremos cumplir nuestros objetivos y sueños.
    Un abrazo y bendiciones siempre.
    BG*

    1. Qué linda Briss, muchísimas gracias. Nada me da más gusto saber que lo que hago inspira y deja cosas buenas en los demás. Un abrazo.

  3. GRACIAS POR LOS TIPS TANIA! 😉
    Los tendré muy encuenta ahora que vuelva a hacer ejercicio XD por causas de fuerza mayor (osea se trabajo y flojera) no hago ejercicio tan seguido como debería pero ya en estos días volveré a hacerlo para ponerme en forma 😉 cuidate mucho y sigue subiendo mas videos en tu FB que me encanta verte n_n BYE

  4. Graciaaaas por los tips Tania 😀 mis papás y yo estamos comenzando con esto, y realmente tú me inspiraste para competir contra mí misma, el primer día corrí 2.5k, creo que nada mal para haber empezado :3 … el chiste es no dejarlo como dijo un tío “esos que corren un día sí, tres no, no cuentan” así que hay que echarleganas! Dios te bendiga, y nuevamente gracias por los tips, un abrazo!

    1. Wowww, 2 kilómetros y medio es una súper buena distancia Lilian.
      Muchas felicidades, no dejes de entrenar y te vas a sorprender con todo lo positivo que llegará a tu vida.
      Muchos besos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *