Sonrisas Reales

30 octubre, 2014 / Blog

Desde hace mucho tiempo tenía pendiente esta entrada en mi blog. Finalmente aquí está…

Hace algunos meses estuve de trabajo en Oaxaca y en una hora de comida aprovechamos los camarógrafos y yo para ir a comer algo rico al Centro de esta bonita ciudad.

Terminamos en un riquísimo restaurante comiendo chapulines, mole, mezcal y aguas frescas. Después de nuestra comida hicimos un recorrido rápido por el centro para “bajar” la comida y después regresar a trabajar…

Durante ese recorrido me topé con Naomi, una niña preciosa que de inmediato llamó mi atención por la vestimenta que traía. Esta princesa siempre está con su mamá en el corredor principal, cerca de la iglesia de Santo Domingo, la niña acompaña siempre a su mami a que venda sus artesanías.

Al momento de que le pedí una foto a Naomi tengo que confesar que no quería, hasta que la convencí cuando le dije que le daría una paleta.

Mi plática con ella fue muy rápida, los niños no dicen mucho, sus sonrisas son las que hablan por sí solas. En menos de un minuto esta princesa  robó mi corazón… Fue muy chistoso porque quería todo lo que yo traía puesto, me veía y me tocaba como si me conociera de tiempo atrás, me abrazaba y se dejaba que le diera besos.

Sólo sonreía y su sonrisa me daba una felicidad y una paz que no puedo explicarles… Cuando eres niño nada te preocupa, todo es felicidad, a todo mundo le sonríes y lo haces de la forma más sincera.

Una paleta ó un dulce es lo mejor que puede pasarte cuando eres niño, te conformas con las cosas simples y que son las que dan las mayores satisfacciones.

Tratemos ahora como adultos, conservar esa alma de niño que tanto extrañamos y que siempre nos llenaba de alegría.

Gracias Naomi por recordarme a la niña que llevo dentro, esa niña que reía y reía sin parar, que lloraba y luego buscaba la solución más rápida a su “problema”, esa niña que no veía los defectos de los demás sino sólo las virtudes, esa niña que soñaba y ahora trata de seguir soñando, esa niña que era feliz sobre todas las cosas  y que hoy trata de ser feliz sobre todas las cosas.

Les mando un beso.

T.

 

FullSizeRender-2

 

0 5 Comentarios

Posts relacionados

5 comentarios en “Sonrisas Reales

  1. COSHA! Que bonita historia Tania;nose que esta pasando con esta generacion enparticular que se esta perdiendo la inocensia que habia y cada vez (o almenos es loque veo en donde vivo) hay menos ninos jugando como se hacia antes en el parque,en la bici,al aire libre ojala vuelvan esos dias bonitos y muchas gracias alos pekes como Naomi que con sus sonrisas y ocurrencias nos hacen olvidar las penas de este mundo :,) Saludos y gracias de nuevo por estos blogs tan positivos mi Tania n_n BYE

  2. Gracias por compartir tu experiencia yo en el pasado en otra entrada del blog te había preguntado que habían hablado tu y la niña respecto a esa foto. Siempre que hablas sobre estos temas podemos ver la candidez de tus palabras, y los que te vemos en la tele por tu tiempo en televisión y tu trayectoria a veces se nos olvida que eres una chava muy joven, ojala siempre conserves esa parte fresca, natural e inocente que proyectas frente a las cámaras.

  3. Esperaba tanto que nos contaras esta experiencia Tania, que puedo decirte que desde la primer palabra que leí hasta la última se me puso la piel chinita, no cabe duda de que la sonrisa de un niño es la más sincera del universo, no hay nada como recibirla y en un instante te cambian el estado de ánimo si estás mal, o así como a ti te hacen recordar aquellos buenos momentos que se pasaron en la infancia, en los que soñabas despierto, en los que le podías brindar tu amistad a alguien en el primer minuto de conocerlo.

    Hay que seguir así Tania, siendo feliz por sobre todas las cosas y seguir luchando por nuestros sueños, te mando un abrazo fuerte y vengan más sonrisas reales 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *