S.O.S Mascarillas coreanas

27 septiembre, 2017 / Hola hola

¡Hola a todos!

 

¿No les ha pasado que tienen un evento y no alcanzaron a realizar una limpieza facial o exfoliar su rostro la noche anterior? Créanme que es medio desesperante no tener un espacio en tu agenda para consentir a tu piel. Por otro lado, una de mis cosas favoritas del maquillaje y cuidado de la piel es que puedes experimentar con un sinfín de alternativas, tendencias que han ido evolucionando alrededor del mundo y que vamos adaptando a nuestra personalidad como las mascarillas coreanas, las cuales han llamado nuestra atención por sus empaques creativos y su gran gama de presentaciones.

 

Las mujeres coreanas han creado una gran revolución en la industria del maquillaje a tal límite, que hoy en día son una potencia importante de belleza a nivel mundial, creando nuevas fórmulas, experimentos con ingredientes exóticos y sin miedo a los extremos más raros. De acuerdo a la revista The Beauty Effect se estima que la industria de la belleza de Corea está siete años más adelantada que la del resto del mundo, y cómo no creerlo si dentro de los ingredientes usuales hoy en día en sus productos se encuentran la baba de caracol, veneno de víbora y de abeja así como placenta de borrego.

 

El secreto de esta característica tan peculiar en el mundo oriental se debe a la disciplina, voluntad y cultura por la importancia de la belleza el cual para ellos es símbolo de una manera de vivir más feliz. Y así, nosotras como mexicanas podemos añadir a nuestra rutina una forma fácil y divertida de cuidar nuestra piel gracias a las mascarillas coreanas que son muy fáciles de conseguir en nuestro país.

 

FOTO01

 

¿Qué es?

Las mascarillas coreanas son mascarillas principalmente de papel que contienen un shot de vitaminas, minerales y aminoácidos. Puedes encontrar para humectar la piel, blanqueadoras para acatar manchitas, mascarillas anti-edad, desinflamar las bolsitas de los ojos y eliminar las ojeras, mascarillas para eliminar los puntos negros y cerrar los poros, entre muchas más. Lo divertido es que podrás encontrar de diseños de animales, antifaces llenos de colores, flores, frutas, así como súper originales como mascarillas para reafirmar la papada y la barbilla…. en fin, un mundo de opciones por elegir.

 

Honestamente se puede considerar en ser un producto económico ya que he comprado mascarillas excelentes desde $20 pesos,  existen para todo tipo de piel y al ser un tratamiento que debes dejar de 15 a 20 minutos, ayuda a que sean fáciles de aplicar antes de ir a un evento o añadir a tu rutina una o dos veces a la semana.

 

FOTO02

 

Principios que debemos aplicar:

 

Es claro que en este lado del mundo las costumbres de belleza son muy diferentes pero debemos considerar tres puntos que siguen las chicas coreanas que no nos caerían nada mal en contemplar para nosotras:

  1. En Asia, desde que son niñas las educan a aprender a cuidarse la piel para formar la disciplina de ver por su físico y la importancia por su piel. Por lo tanto desde muy pequeñas ya sabían cómo tratar algún granito, exfoliarse y protegerse del sol.

 

  1. Saben que la prevención es más importante que la corrección. La mayoría de nosotras estamos acostumbradas que si notamos una imperfección la cubrimos con un poco de maquillaje, mientras que en Corea se enfocan en no tenerla, enfocándose en su forma de limpiar, proteger y tratar a su piel.

 

  1. Es común escuchar entre nosotras que si nos brilla la cara rápidamente debemos cubrirlo con polvo, lo cual es todo lo contrario a lo que piensan las coreanas. Ellas utilizan como punto esencial hidratantes para obtener un aspecto húmedo e hidratante, lo cual es una gran idea ya que la hidratación rellena arrugas haciendo que la piel se vea más joven.

 

FOTO03

 

Considero que los cambios siempre llevan a algo bueno y hacerlo en nuestra rutina del cuidado de la piel no es la excepción. Anímate a probar diferentes mascarillas pensando en qué es lo que necesita tu rostro en estos días y verás que estos productos coreanos traerán un beneficio a tu piel de una forma práctica y divertida.

 

Les mando un gran abrazo a todos.

 

Karen Padrón

@imkarenpadron

6 0 Comentarios

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *