Rio de Janeiro, Brasil

10 febrero, 2013 / Blog

image

Cuando oyes la palabra Brasil seguramente se te vienen a la mente muchas cosas.
En lo personal pienso en fiesta, carnaval, disfraces, música y más.
Y creo que no me he equivocado… Desembarcamos del barco a las 8:30 am y desde que llegamos al puerto de Rio de Janeiro se podía percibir todo lo relacionado con un carnaval. Música, carros alegóricos, miles de turistas y más. Se contagia la emoción.
La ciudad está rodeada de mucha vegetación por todos lados, todo el mundo se está moviendo, todos los brasileiros te sonríen.
Paramos en un mirador donde se filmó una película brasileira muy famosa llamada Tropa de Elite. Ahí se puede ver una pequeña parte de esta enorme ciudad.
Luego nos encaminamos hacia el Cristo Redentor que se encuentra en el Cerro de Corcovado, es sencillamente impresionante. Está desde 1931, mide 38 metros y tardaron más de cinco años en hacerlo.
Conocimos la playa de Copacabana, ¡Qué playa y qué ambiente! Hay muchísima gente de diferentes partes del mundo. No puedo explicarles la buena vibra que se siente en éste lugar.
Como son días de carnaval nuestro recorrido terminó en un lugar llamado Pan de Azúcar, ahí también hay una playa y te puedes suber a unos teleféricos que hay. Desde la altura puedes ver todo Rio de Janeiro.
Antes de terminar, mi amigo Chrys, una argentina que conocimos y yo, nos escapamos a sentir un poco del carnaval. Desde temprana hora la gente se prepara para este acontecimiento. Los carros alegóricos no tienen comparación con ningún otro que haya visto. La gente de todo el mundo que se da cita, la música, la emoción, los brasileiros siempre con una enorme sonrisa.
Es maravilloso como con tan poco son tan felices. Con un simple vaso y una cuchara pueden hacer una fiesta entera y pueden hacer que miles sonrían a la vez.

¡Me muero por volver Brasil! Ha sido un gusto y prometo regresar pronto (Que al cabo mi visa brasileira es por cinco años)

¿Y ahora? De regreso a Argentina…

Beso, Tania Rendón.

image

image

0 1 Comentario

Posts relacionados

Un comentario en “Rio de Janeiro, Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *