Querida televisión, ¡nos vemos pronto!

14 agosto, 2015 / Hola hola

Hace dos años tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida, dejar Monterrey y arriesgarme e ir a vivir a otro lugar.

Llevo 15 años dedicándome a los medios de comunicación, he dedicado la mayor parte de mi vida a la televisión, un medio que  amo y que me apasiona más que ninguna otra cosa. Llegué a la Ciudad de México llena de sueños, de esperanzas, de ilusiones y con muchas ganas de hacer grandes cosas.

En estos dos años que llevo acá, la verdad no sé si he hecho muchas ó pocas cosas, pero lo que he hecho me ha llenado de grandes satisfacciones, he aprendido muchísimo y he conocido gente maravillosa que sin duda han marcado mi vida de alguna u otra manera.

Cada cierto tiempo, surge algo en mí que me dice que necesito moverme, no puedo estar mucho tiempo en un sólo lugar, soy de esas personas que creen firmemente en que el crecimiento se encuentra moviéndote de tu zona de comfort. Y aquí estoy…

He tomado la decisión de dejar la televisión, un medio que AMO y ADORO, dejar algo a lo que le he invertido los últimos años de mi vida, pero, esto será sólo por un tiempo.

Creo que la televisión actualmente está pasando por una crisis bastante fuerte, son raros los canales que hacen contenidos de calidad, con la llegada de las redes sociales, las personas prefieren estar conectados a su celular en vez de estar pegados a una televisión. Triste, tristísimo… ¿Qué pasa?

He escuchado un millón de veces que el auditorio televidente tiene los contenidos y programas que se merece, que porque eso es lo que piden y lo que quieren. Y lo más importante, eso es lo que vende.

No lo creo.

Quiero creer en una televisión que aún y con todo lo que implican las nuevas generaciones, la tecnología y la llegada de miles de cosas que pueden llamar nuestra atención, quiero creer en que aún podemos hacer una televisión de calidad, que aún podemos proponer y crear.

Es difícil, pero la realidad es que hay mucha gente al frente y detrás de la televisión que no tiene la más mínima idea de cómo hacer televisión., he aquí el problema de todo. Es triste ver a cuadro a mujeres voluptuosas que ni siquiera saben cómo agarrar un micrófono, a hombres y mujeres que están a cuadro porque son el primo de tal ó porque tienen 1 millón de followers en Twitter y no saben ni cómo presentarse frente a una cámara, es triste ver a líderes ó directivos que sencillamente no dejan crecer a sus talentos y que por razones de conveniencia te bloquean. Esa es la televisión que tenemos.

A lo mejor estoy mal, a lo  mejor estaré bien, pero simple y sencillamente lo que hay ahorita a “cuadro” no es lo quiero hacer.

Agradezco a las empresas locales y nacionales que me han permitido aprender y crecer dentro de las mismas.

Por ahora, estaré enfocada en mis redes, en mis conferencias y en este blog maravilloso que me ha dado más que ninguna otra cosa.

Estaré dando guerra pronto.

Un abrazo.

T. 

B1Hhg6UCEAADgFu.png-large

47 17 Comentarios

Posts relacionados

17 comentarios en “Querida televisión, ¡nos vemos pronto!

  1. AWW TANIA! :,( MI PEOR PESADILLA HECHA REALIDAD DX POR FAVOR NO TE VAYAS Y SI LO HACES QUE NO SEA POR MUCHO TIEMPO u.u Tu y yo tenemos pensamientos muy similares sobre la TV actual y coincido contigo prueba de ello loque ocurre en los canales de MTY como MMTV que se enfocan mas en eso que dices que en el talento real :/ solo espero que sea algo temporal porque lo he dicho antes y lo seguiré diciendo ERES LA MEJOR TVHOST DE ESTE PAIS Y DEL MUNDO :,) Te quiero Tania Hasta pronto y seguiré posteandote y apoyandote como siempre BYE

  2. Hola Tania, mucho gusto, quisiera comentarte que es de las mejores entradas que he encontrado en tu blog, y no porque me alegre que dejes eso que amas, si no porque creo que hacen falta mas personas como tu, que se den el valor que merecen, y que demuestren que no debemos conformarnos con lo que los medios nos dan, yo tambien soy estudiante de comunicación en la uni, y actualmente, un grupo de amigos y yo estamos produciendo un programa que hable un poquito de todo, pero que haga la diferencia, creemos que Monterrey no debe de ser referencia de malas producciones, si antes te seguia, ahora, admiro que quieras hacer la diferencia. te mando un saludo y que sigan las cosas buenas en tu vida 🙂

  3. Es una lástima perder una presencia como la tuya en la pantalla, pero tienes razón. La televisión masiva, al menos en occidente, se encuentra en crisis y como espectadores sabemos que cada vez nos llama menos la atención. Para tí lo importante es que puedas dedicarte a cosas que te hagan sentir desafiada y satisfecha. Ojalá mantengas el blog como has prometido, porque su contenido tiene mucha frescura y es atractivo incluso para nosotros los hombres. Éxito en los nuevos caminos que estés por tomar.

  4. Hola Tania!

    Tal vez no me recuerdes pero yo asistí a la conferencia de “Comete el Mundo” en la prepa 2. Tu conferencia me motivo demasiado y nunca me cansaré de agradecerte por los buenos consejos que me diste. En cierta forma creo que pensamos igual con respecto a la televisión actual, son pocos los programas buenos que se ofrecen actualmente. La televisión local ya no tiene conductores, tiene personas disfrazadas de conductores.
    Apoyo completamente tu visión con lo que quieres hacer ahora y eso habla mucho de ti; no te estas dejando llevar por el dinero, ni por la ambición. Eso es tener amor al trabajo y a tenerse respeto como persona. Me alegra demasiado que hagas esto para esperar tu momento de regreso. Con esto puedo notar que tienes la visión de hacer un cambio en el mundo y a comparación de otras personas del medio, eres una emprendedora. No dudo verte en las grandes ligas algún día y haciendo un cambio en el mundo.

    Tengo fe en que cosas buenas vienen para ti y me da entusiasmo que aún existen personas como tú. Así como tú me motivaste a comerme el mundo, yo te digo lo mismo a ti. No cambies nunca y no dejes esa visión de comerte el mundo y dejar un gran cambio en el mundo.
    Somos el cambio en el mundo.

    Suerte y éxito en tus proyectos!
    Abrazos!

    1. Me da mucho gusto que mi confe te haya ayudado Sergio. Esa es la idea, ayudar e inspirar a otros no necesariamente a través de una pantalla sino más bien con experiencias y pláticas. Mucho ánimo. Un beso.

  5. Mas bien ya no te dieron oportunidad en la tele, seamos sinceros. Y que lastima porque tenias mucho futuro. Lo malo es que si no sales en la tele no tienes popularidad, es muy triste que le den esa fama a las demás personas. Pero bueno, animo!

    1. No querida Dani, te equivocas. Oportunidades hay muchas, otra cosa es que a mi no me interesen ese tipo de oportunidades. La tv NO lo es todo en la vida, no necesariamente tienes que salir en la tv para tener la “popularidad” que dices. Hay que abrir un poco más la mente. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *