¡No lo dejes!

22 noviembre, 2013 / Blog

Lo mucho ó lo poco que he logrado en este viaje llamado “vida” me ha costado, y me ha costado mucho.

Llevo poco más de 11 años haciendo televisión y que yo me acuerde mis papás nunca me pusieron alguna traba para hacer lo que mas me gusta en la vida. Desde que tengo uso razón y desde que descubrí que la “farándula” era lo mío, mi familia siempre me apoyó. 

Me traían de un lado a otro en castings con miles de personas en las filas, en clases de canto, baile, guitarra, actuación y siempre han estado ahí en cada derrota y en cada triunfo. 

La carrera en medios de  comunicación NO es fácil, les mentiría si les dijera que sí lo es. La mayoría de las personas piensan que los que nos dedicamos a los medios somos millonarios, que tenemos una vida color de rosa ó que todo es más fácil para nosotros… No es así.

Es una carrera que desde mi punto de vista sólo los soñadores pueden sobrellevar, es una carrera que implica mucho sacrificio, más del que se puedan imaginar, es una carrera que te tiene que APASIONAR, es una carrera que en los primeros años NO vas a ganar lo que siempre soñaste, es una carrera en la que tienes que estar luchando todos los días para poder sobresalir. 

Hace unos días me preguntaron: “Tania, ¿te vas a seguir dedicando a los medios toda la vida?… Hubo una pausa antes de poder responder y mi primera respuesta fue: “Sí”, no sé si toda la vida pero mientras las oportunidades me lo permitan lo seguiré haciendo con todo el gusto del mundo.

¡Imagínense, no me veo haciendo otra cosa que no tenga que ver con medios!,  podría a lo mejor en un futuro dedicarme a la moda, tener una cafetería, un spa ó algo por el estilo pero no puedo dejar de hacer algo que tanto me apasiona y que tanto me ha costado. 

Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.” – Buddha.  Lo descubrí y me entregué hace mucho tiempo, trabajo desde que tengo 13 años y desde entonces no he tenido un solo año de descanso.

No puedo dejar de hacer algo de lo que estoy enamorada desde que me acuerdo, todas mis fotos de la infancia son con un micrófono ó en un bailable vestida de “algo”. A lo mejor un día la vida me presente otras oportunidades como: casarme, tener hijos, tener un año sabático, etc. pero por lo pronto no he permitido que nada ni nadie trunquen mis sueños. 

No sé si en todos los casos sea igual, pero en lo particular volteo hacia atrás y veo todo el camino recorrido, que es imposible dejar de caminar. 

Sí, mi carrera es un medio muy difícil, pero no imposible, tiene que haber mucho cariño y dedicación de por medio. 

Seguramente muchas personas se sentirán identificadas, volteen  hacia atrás y también al  igual que yo se darán cuenta de todo el camino ya avanzado. 

¡No lo dejes!

“Prefiero ser un fracaso en algo que amo que un éxito en algo que odio”

tania R*

 

0 16 Comentarios

Posts relacionados

16 comentarios en “¡No lo dejes!

  1. TANIA! Que hermoso pensamiento sin duda este entra en mi top 5 de tus entradas o blogs que mas me han gustado :,) ojala nunca te retires porque yo como fan te he visto crecer desde que eras esa vecinita simpatica en TM hasta convertirte en la guapa y sexy ChicaE! Mexico <3 😉 me quedo con la frase del final de ser un fracaso en algo que mas que ser un exito en algo que odias porque yo tengo pensamientos similares creo solo necesito un empujon para lograr eso que quiero que es tambien estar en los medios 😀 bueno cuidate y sigue asi Tania BYE n_n

  2. Tania, ME ENCANTOOOOO!!! Y no cabe duda de que esto de los medios es lo tuyo, es lo que amas, lo que te apasiona, y como te he dicho varias veces se nota y se agradece, te lo juro!! Este post me recordó a algo que me dijiste una vez hace tiempo: El que ama lo que hace donde quiera tiene éxito, no sabes como me marco esto, o sea ya se convirtió en mi filosofía de vida, siempre lo tengo muy presente!!

    Por cierto, en cuanto a lo del consulado de España, la entrevista estuvo muy tranqui, pero no me agrado nada, desde la forma del guardia de tratarte, el ambiente, las personas ahí dentro, no, no horrible te lo juro! Dijeron estás consciente que aquí sólo vienes a cargar cajas y sacar copias? Y cuando te ocupemos sea la hora que sea, día que sea tienes que estar aquí, prácticamente esclavos, cero aparatos electrónicos, NADA, todo apagado, lo bueno es que tengo más opciones y mi opción desde un principio es una que se llama “adopta un amigo”, si alcanzó plaza yo te cuento que tal 😀

    Como siempre GRACIAS por compartirnos tus experiencias, por leernos, por contestarnos, por interesarte en lo que nos pasa, no cualquiera!! Eres una gran persona Tania, te mereces todo lo bueno de la vida, Dios te bendiga siempre! Un abrazo y mucho éxito!!!!

  3. Cada vez que leo alguna entrada nueva en tu blog me impresiono de lo dedicada, de lo estupenda que eres para escribir y sobretodo para plasmar tu inteligencia en esas líneas. Se nota que amas lo que haces, que te apasiona, que naciste para vivir con ello y vivir de ello.
    SIgue como hasta hoy lo has hecho, que cada vez que mires hacia atrás te sientas orgullosa de cada uno de tus logros, que sean motivo de alegría, agradecimiento por el buen presente e impulso para un mejor futuro.
    Expreso mi total admiración hacia ti Tania!
    Saludos 🙂

  4. ¡Que bonitas palabraaaaaaas! Que bueno y que padre que puedas expresarte así de tu trabajo… Para un persona como tu, vienen muchos éxitos más ¡sigue así Tania! Mi admiración para ti, me dejaste una gran enseñanza con tus palabras, GRACIAS y que Dios siga bendiciendo tu vida y tu carrera 🙂

  5. “Prefiero ser un fracaso en algo que amo que un éxito en algo que odio”

    Me Encanto, felicidades Tania por tus logros y los que vienen, dios siempre contigo un abrazo hasta el DF =D

  6. fucking wow! demasiado cierto!! el trabajo que hagas te tiene que apasionar no importa si eres maestra, cantante, comunicóloga, locutora, etc. Es algo que me costó muchísimo comprender pero es neta, muchas gracias por compartirlo Tania (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *