¿Negocios?

26 enero, 2013 / Blog

Hay muchas personas que con el sólo hecho de escuchar la palabra negocios, se aterran… Y no se porqué.
Voy hablar un poco de éste tema porque me lo pidieron. Aclaro que no soy la experta ni la maestra de los negocios pero creo que he aprendido algunas cosas que les puedo compartir.
De entrada creo que la sangre emprendedora la traigo de mis papás. Desde pequeña he visto como han tenido distintos negocios, desde restaurantes de tacos, joyerías, salones de fiestas, colegios, islitas en centros comerciales, en fin de todo un poco. Lo que veía desde entonces era su inquietud de superarse y de no darse por vencidos y que si un negocio no funcionaba no pasaba nada y con el tiempo se podía volver a empezar.
Así es como yo también desde muy pequeña tenía la inquietud de hacer algo más. Observé y aprendí todo lo que pude y no fue hasta mis 22 años que puse mi primer negocio, cuando me sentí lista y preparada para una responsibilidad tan grande.
Siempre he dicho que iniciar un negocio no es difícil, lo complicado es mantenerlo.
Si tú estas pensando en comenzar algo por tu cuenta lo que te puedo recomendar es que conozcas el área, que te empapes de lo que vas hacer, vender, que identifiques a tu competencia, a tus clientes. Es necesario hacer un estudio de mercado para saber si el área es buena y si en el futuro te va dar lo que piensas invertir. Y tranquilo es normal que la inversión se recupere luego de un año o más.
La cosa es que te arriesgues y empieces hacer las cosas por tu cuenta. Asesórate con gente que sepa, con tus amigos, con tu familia.
Visualiza lo que quieres tener y creétela. Yo todos los días visualizo un negocio diferente que sé que con el paso del tiempo los podré tener.

Es importante que tú más que nadie creas y quieras el proyecto que vas emprender, porque si no lo haces tú, nadie lo hará por ti.

¡Ánimo! ¡Hazlo hoy!

Te mando un beso.

Tania Rendón.

1 2 Comentarios

Posts relacionados

2 comentarios en “¿Negocios?

  1. ¡Me a canta leerte Tania!

    En verdad que motivas muchísimo con las palabras que plasmas…
    Dan ganas de hacer lo que se tiene pensado ¡ya mismo!, bueno al menos para mi… Estoy recién egresada y sin trabajo, es algo que me entristece un poco, pero es bueno leer este tipo de blogs como el tuyo que te motivan y sólo te hacen pensar en positivo.
    Gracias por compartir tus buenas experiencias.

    Un afectuoso Saludo,

    Yaz.

  2. Me gusta mucho lo que escribes porque compartes lo que mucha gente no dice como tener éxito y ser feliz yo les platico a mis hijos de ti porque eres un ejemplo de alguien trabajador y buenos sentimientos. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *