Mi primer taller de tv

19 febrero, 2015 / Blog

Hace unas semanas recibí la llamada de una querida amiga de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Aparte de ser una buena amiga, resulta que también fue mi maestra durante mi etapa de estudiante en esa misma facultad y la verdad es que era bastante estricta y exigente conmigo. Algo que no entendía y que después agradecí mucho.

El motivo de su llamada era para invitarme a dar un curso/ taller en la Facultad… No puedo explicarles mi emoción, haz de cuenta que era una niña a la que le acababan de decir que iba ir a Disney.

Les cuento un poco, mi etapa en la Facultad fue bastante fugaz y desapercibida. A pesar de que hice muy buenos amigos y aprendí mucho, nunca tuve el tiempo suficiente para disfrutarla como me hubiera gustado. ¿Porqué? Porque desde entonces ya trabaja en la televisión y la misma me consumía exageradamente. Entonces, sólo iba, tomaba mis clases, entregaba tareas y corría para el canal.

Era la típica alumna que trabajaba en la TV y a  la que los maestros  “probaban” y si me veían distraída me pasaban al frente a  explicar la clase completa, dar ejemplos, demostraciones, etc, etc. La verdad es que no me costaba y afortunadamente nunca decepcioné a ningún profesor. Mi ventaja era que todo lo que ellos nos enseñaban “teóricamente” yo ya lo estaba aprendiendo en la “práctica”.

A los 13 años empecé a hacer televisión y desde que inicié me atrapó. Traté de aprender de todos, del camarógrafo, del conductor, del productor, de las botargas, del guionista, del editor, del locutor y más… Trataba de absorber todo lo que se pusiera en mi camino  y me quedaba con lo bueno y desechaba lo malo.

Hoy después de 12 años de carrera en la TV y de haber pasado por diferentes tipos de programas, tuve el honor de que me invitaran a dar mi primer taller de TV.

¿Qué haré?

Por supuesto que no les diré la manera milagrosa y exitosa de hacer TV porque ni yo la tengo, pero sí hablaremos de mis experiencias, de las cosas buenas y malas, de los pros y los contras de tv; mediante ejemplos y actividades desarrollaremos la creatividad e innovación para tratar de hacer una televisión diferente e inspiracional.

Nos vamos a divertir mucho y de verdad nada me haría más feliz que me acompañaran. Es para estudiantes de la UANL ($1,200 pesos) y para público en general ($1,500 pesos).

Se pueden inscribir en tesorería de la Facultad con el 50% y pueden liquidar hasta una semana antes del evento.

Les paso un tip, pueden preguntar por las becas y facilidades de pago en el Departamento de Vinculación, así que no tienen excusa para no ir.

Vamos a aprender y hacer lo que más nos gusta juntos, ¡TELEVISIÓN!!!

¿Me acompañan?

Nos vemos en Monterrey este próximo 12, 13 y 14 de marzo. ¡No me fallen!

Los espero feliz.

Un beso.

T.

FullSizeRender

0 8 Comentarios

Posts relacionados

8 comentarios en “Mi primer taller de tv

  1. HOLA TANIA!
    Como te lo dije en su momento en tus redes sociales es maravilloso que nos enseñes anosotros los que queremos dedicarnos a esto de los medios todas tus experiencias 😉 quiero que sepas que te admiro mucho y que seguiré intentando juntar para ir porque como sabes vivo fuera de MTY pero ha habido algunas complicaciones y bueno 🙁 si no se me hace ir atu taller solo me queda invitarte a que cuando tengas chance vengas adar aquí aMatamoros tu taller eso seria bueno que hicieras gira y toda la cosa como Yordi Rosado y otros TVHOSTS bueno cuidate mucho y toda la suerte y buena vibra del mundo 😉 BYE

  2. Hola Tania 🙂
    Nuevamente felicidades por lo del taller, estoy muy feliz y emocionada, no sé nada acerca de como hacer tv, pero estoy muy entusiasmada por aprender… De hecho el día que me inscribí me dice la chica, eres de esta institución? Y yo no, estoy en políticas, y se me quedó viendo raro jajajajaa como qué estás haciendo aquí 🙁

    Nos vemos el próximo mes 😀 mucho éxito en todo Tania, Dios te bendiga, te mando un abrazo fuerte. Te quiero 🙂

  3. felicidades por tu taller te juro que yo iria los 1500 pesos los pagaba feliz no por que me interese la televisión si no para conocerte en persona y poder tomarme una foto contigo y hablar un poco. Yo no voy por que trabajo y estoy en Tamaulipas y se complica no me puedo safar tan facil =( tmb ya hubiera ido a las hamburguesas de tu hermano para apoyar.

  4. Me creerías si te dijera que aun sigo muy muy emocionada de haber estado con tigo en este maravilloso taller , quiseira decirte tantas cosas que me hiciste sentir y la motivación que tengo en estos momentos para emprender mis cosas y echarle ganas a mi carrera pero siento no tener tantas palabras para explicarlo, perdón por saturarte de tantos comentarios en tus distintas redes sociales pero de verdad me siento muuuuy feliz y gran parte de esa felicidad es gracias a ti y a esos tres días de increíbles consejos y experiencias. Wow! No tienen una idea de el cariño tan grande que te agarre es domingo ya extrañe alistarme para ir al teller pero ya terminó 🙁 jaja te mereces todo lo bueno de la vida Tañía un fuerte abrazo, que sigan los éxitos y nos vemos espero pronto te adorooo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *