Mi dieta postparto

8 septiembre, 2016 / Blog, Mommy to be

Mucho me han preguntado que, ¿Cómo en tan poco tiempo he bajado tanto de peso?

Les voy a confesar mis secretitos jajaja…

La verdad es que me ayudo muchísimo que solamente engordé 7 kilos durante mi embarazo. Tuve un embarazo bastante sano porque no se me antojaba nada de comida chatarra; hacía 4 comidas al día que sólo incluían proteínas, cereales , verduras,  fruta y mucha agua.

Hice ejercicio casi todo mi embarazo, running, yoga, natación y caminatas. Siempre me mantuve activa.

Tome la decisión de darle pecho a mi bebé, así que una vez que tuve a mi Leo, me aferré a la idea… Y aunque jamás tomé cursos de lactancia, hasta ahorita, he logrado un mes de lactancia bastante exitosa.

Es difícil, sí. Es pesado, sí, pero creo que la lactancia materna logra una conexión muy muy especial con tu bebé.

¿Y la parte que también da mucho gusto? ¡Es que te ayuda a bajar rapídisimo de peso!

No estoy siguiendo ninguna dieta en particular, no estoy yendo con ningún nutriólogo, ni tampoco me mato de hambre. Sólo estoy siguiendo la dieta básica que mi pediatra, experta en lactancia, me recomendó.

¿Qué desayuno?

Por las mañanas incluyo mucha fruta, cereales, leche deslactosada, tés y jugos naturales. Cuando tengo mucha hambre como huevo con algo.

¿Qué como?

Mucha proteína, como carne, pollo ó pescado. Arroz, papa, verduras, caldos y sopas. Siempre acompañado de aguas naturales. Mis favoritas son las de jamaica  y piña. SIN AZÚCAR.

¿Qué meriendo?

Pan tostado, tés, cereal y si se me antoja porqué no, algún pastelito chiquito ó galletitas jajaja…

¿Qué ceno?

Huevo, quesadillas, carne asada y atún.

Mi dieta es muy básica. He cuidado mucho de no comer picante, grasas y las verduras que le pueden causar cólicos a mi bebé como la lechuga, repollo ó coliflor. Así como los frijoles.

¡No se estresen tanto a la hora de bajar de peso después de tener a su bebé!

Cada cuerpo es diferente, les prometo que entre menos se estresen y piensen en eso, más rápido van a bajar.

Espero les sirvan mis recomendaciones. Ah, y lo mejor, si tienen muchas ganas de comer algo, ¡cómanlo!, pero siempre en porciones moderadas.

Les mando besos.

11

 

T.

21 13 Comentarios

13 comentarios en “Mi dieta postparto

  1. ¡Bravitsimo Tania!

    Como tu los has dicho “cada mami decide si va a dar pecho a su bebe”, te platico rapidito mi caso.

    6 meses de LME (le combine fórmula porque se me enfermo de colitis) por comer picante 🙁 y de ahi en fuera a comer super sano y evitar como dices tu, irritantes, harinas, alcohol, refrescos de cola, etc etc etc….

    Mi beba tiene 8 meses ya se encuentra en la etapa de ablactación pero el vinculo madre&hija por la lactancia es ¡IMPRESIONANTE! la amo con todo mi ser…

    Es pesado… si… pero a la vez práctico… porque no hay necesidad de preparar bibis jajajajaj, te vas de viaje y todo super bien. Aparte de que lo protege de muchas enfermedades lo haces mas fuerte con todos esos nutrientes que son naturales y son tuyos! 🙂

    Otra cosa… hace 8 meses me convertí en una madre CIEGA, SORDA Y MUDA. jajajaja

    veo taaaaaaantisimo casos de bebes y madres, que aunque opine en redes sociales ni ayudo ni me beneficio, pero si trato de tomar los mejores consejos para el cuidado de mi bebe…

    Vive, disfruta, Ama a tu pequeña familia..

    si quieres tomarlo todo el dia en brazos, hazlo (el crecerá y ya querra andar explorando todo a su alrededor)

    si quieres dejar la lactancia, adelante… (pero estas en la mejor etapa, comer sin engordar! yeahhh! el sueño de toda mujer jajajaja)

    si necesitas regresar a trabajar… hazlo (yo estuve sin salir en la cuarentena porque erea invierno y no queria que mi bebe se enfermara, pero si hubiera nacido en verano otra cosa hubiera sido..)

    y pudiera platicarte miiiiiiiiiiiil cosas jajajajajajajja aunque soy madre primeriza como tu, pero es una bellisima etapa….Dios te bendice

    🙂 saludos!

  2. Tania, recuerda que son 6 Meses de Lactancia y si se puede exclusiva que mejor, es un mínimo de 2 años dando pecho no lo digo yo lo recomienda la OMS, así que animo si se puede, lo dice una mami que trabaja y todavia lacta, asi es mi bebe tiene 16 meses y creo que vamos por mas.

    🙂 Chio

  3. Gracias por compartir tu experiencia Tania :), yo también he subido muy poco de peso, estoy en mi semana 34 y apenas he subido 4 kilos, mi alimentación tampoco es una dieta estricta pero sí muy saludable y con los antojitos típicos pero en moderación, la vdd me identifico contigo porque te veo y has de cuenta que me veo en el espejo jaja tengo la complexión muuuuy similar a la tuya, así que me emocioné al ver esta foto hace días en FB, porque me dije: así voy a quedar yo!! Jajaja (espero ;)) saludos!! Tqm

    1. Te entiendo totalmente, yo estoy igual que tú, no he bajado mucho de peso, llevo 9 meses y contando con LME complementaria y nada. Me desespero también pero creo que el cuerpo es sabio y en algún momento dará resultado. Llevo una dieta vegana y ni así, pero bueno el tiempo es el mejor amigo. No hay que desesperarnos

      Por cierto que suertuda Tania, yo subí 17 kilos con dieta equilibrada pero bueno cada cuerpo es diferente.

      Saludos!!!

      1. ¡Ánimo Diana!
        Como lo dije, cada cuerpo es diferente, todo a su tiempo, vas a ver que en unos meses vas a quedar mejor que nunca.
        Lo importante es que nuestros bebitos estén bien.
        Te mando un abrazo.

    2. ¡Hola Thani!
      Gracias por escribirme.
      Poco a poco irás bajando de pesa ya verás. Sólo procura ser cuidadosa con tu alimentación y listo. Todo a su tiempo.
      Besos hermosa.

  4. Tania tienes razón cada cuerpo es diferente yo aumente 11 kilos en mi embarazo y me la pase súper activa nunca me dieron antojos y la verdad me deprimía y me asustaba que quedara con ese peso pero decidí lactar a mi bebe por mi bien y sobre todo por el bien de ella y es impresionante el peso que he perdido y nunca me he matado de hambre solo como sano!!!

  5. No se estresen para bajar de peso, eso te pusieron en tu Instagram y te cagó … Y ahora tu lo dices. A parte creo que te quedó trauma de que antes estabas gordita y no quieres volver a tu anterior cuerpo por eso la necesidad de cuidarte tanto.

    1. Después de dos meses apenas recomendó según una página de comida sana que porque le preguntan mucho por su dieta, si se tragara eso desde un principio lo hubiera dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *