Marrakesh

17 junio, 2015 / Blog

No saben las ganas que tenía de conocer este lugar…

Tengo que confesarles que hace mucho tiempo vi una novela que se llamaba “El Clon”(qué pena jajaja) y de ahí, nació mi obsesión con este tipo de lugares.

Marrakesh no es una ciudad fácil, tienen una cultura que nada tiene que ver con la nuestra. Las mujeres no pueden andar solas, no pueden enseñar escotes, ni piernas, ni estar vestidas muy entalladas. Los hombres pueden casarse más de una vez y pueden sostener de 1 a 6 familias ó más, dependiendo su status socioeconómico.

La comida es rica, los sabores son fuertes y usan mucho condimento para todo.

La naranja es la fruta que más se da, así que pueden encontrarse “carritos” vendiendo jugos de naranja por toda la ciudad.

Uno de los lugares a los que no podía faltar, son los “zocos” mejor conocidos como los mercados, donde se da el famoso arte del “regateo” y donde puedes encontrar cosas súper lindas y diferentes. Vete preparado con efectivo y con mucho tiempo, ya que a cada lugar donde te pares te van a querer vender algo. Por cierto, la moda marroquí ¡es la onda!!!, quería traerme todo.

Nos hospedamos en “La Medina”, que son viviendas agrupadas una con la otra y tienen forma de laberinto. Nos perdimos más de dos veces y la sufrimos cañón. Eso sí, el hotel estaba divino, muy al estilo marroquí.

Hicimos también un paseo en camello por un lugar que se llama “La Palmerilla”. El paseo fue bastante divertido y caluroso. Hay que irse preparados con ropa para el sol y bloqueador.

Visitamos además, museos, templos, la famosa plaza “Jamaa el Fna” , bares y la zona más exclusiva de Marrakesh, donde dicen, viven algunas de las personas más ricas del mundo.

Aquí les dejamos fotos y vídeos, espero que lo disfruten y que viajen con nosotros a través de estas imágenes…

¡Feliz miércoles!!

T.

DSC_0615

IMG_5776

DSC_0620

DSC_0621

DSC_0623

DSC_0626

DSC_0630

DSC_0639

DSC_0643

DSC_0653

IMG_5786

IMG_5796

DSC_0681

DSC_0692

DSC_0694

DSC_0707

DSC_0709

DSC_0754

 

¡No olviden suscribirse a mi canal de Youtube!!! Estoy como taniarendon. 

Aquí les dejo los vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=_fHhFVNt4gI – Paseo en Camello 🙂 

https://www.youtube.com/watch?v=8uX9EsBkgTo – Jnaa El Fna 

 

0 2 Comentarios

Posts relacionados

2 comentarios en “Marrakesh

  1. Tania!
    Súper fan tuya! Me encanta que demuestres que las regias podemos ser chic y classy sin dejar de ser sencillas. La suerte del mundo en esta etapa tan maravillosa que inicias y en la que te encuentras, creo que más de una quisiéramos estar en el medio artístico haciendo lo que simplemente te nace y amas. saludos desde Mty.

    PD: AMO Sex and the City y la penúltima foto como toma áerea donde están las camionetitas blancas sale en la película 2! es el lugar en el que Aidan y Carrie se reencuentran y además es donde toman el taxi cuando regresan por el pasaporte de Carrie 😀 me encantó!

    1. Holaaaa Lily, qué lindaa por tus comentarios. Muchas gracias y sigue luchando por lo que tanto te gusta.

      ¿Qué dices? AMOOO SEX AND THE CITY!!! Y por supuesto me acordé de esa escena jajaja tenía a mi novio vuelto loco con tanto comentario de la película.

      Te mando un abrazo.

      T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *