Los beneficios de la manzanilla

28 enero, 2014 / Blog

Muchos no sabemos que la manzanilla es una hierba aromática que ha sido utlizada desde hace siglos con fines medicinales.

Por obvias razones la manzanilla cuenta con muchos beneficios, ¿se los cuento?…

Entre las cualidades de esta planta están:

– Es un antinflamatorio. Ayuda a aliviar los proncesos de inflamación tanto tomándola ó usándola externamente. Para calmar irritaciones de piel ó acné ¡es buenísima!

– Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas.

– Si te duele mucho la garganta, la puedes utilizar para hacer gárgaras.

– Ayuda con problemas digestivos.

– Es calmante y relajante. Para el estrés ó para los ansiosos puede llegar a funcionar como un sedante.

– Facilita menstruación y disminuye molestias.

– Ayuda con problemas de asma y gripes.

Estos son tan sólo algunos de los muchos beneficios de esta planta y lo mejor del caso es que es muy fácil de conseguir y a un súper precio.

Hoy por la mañana  me puse algunos sobres de té de manzanilla sobre unas áreas con acné. Con sólo 10 minutos que los puse llegué a sentir mi piel súper relajada y menos inflamada.  

Sólo hay que recordar que es importante colocar los sobres de té sobre el poro abierto.

Espero que les sirva.

Un beso.

Tania Rendón.

te

1 9 Comentarios

9 comentarios en “Los beneficios de la manzanilla

  1. Hola tania, ya sabes soy el primero en leerte jeje, y ya que estamos hablando de manzanilla, pues a mi me ha funcionado muy bien para el dolor de estomago, creo que es la primera razon por los que muchos la conocemos. Bye tania un saludo grandisimo.
    Oye me gustaria que siguieras mi pagina “fuego de reflexion” por facebook, la acabo de abrir y urgen likes… y quienes lean este comentario echenle un ojito sale, son reflexiones para Compartir 🙂

    1. Para abrir el poro puedes intetar poniendo un poco de vapor en tu cara, así inmediatamente el poro se abre. Sólo cuidado, no queremos tragedias jeje

  2. Taniaaaaa ya extrañaba leerte y escribirte aquí! WOW no sabía todos los beneficios que tiene la manzanilla gracias por compartirlo! Espero que ya estés mucho mejor, cuídate mucho! Dios te bendiga, un abrazo fuerte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *