Las críticas

10 julio, 2013 / Blog

Cuando decidí dedicarme a los “medios” sabía el impacto que esta decisión iba tener en mi vida pero  nunca me imaginé que tan fuerte iba a ser tal impacto . . . La televisión, el teatro, la música, todo lo que tenga que ver con artes es algo maravilloso, más si te gusta y te apasiona lo que haces. 

Cuando me refiero a un impacto fuerte es porque cuando decides decicarte a esto te topas con muchas trabas. Ejemplos: tus papás, la sociedad, la escuela, tus miedos, que no eres el perfil, el que “no vas a poder”, “es muy mal pagado”, “te vas a morir de hambre”, y por supuesto, te topas con los “Haters”, o sea esas personas que no te quieren y que no te van aceptar de ninguna forma.
Siendo muy sincera con ustedes, les confieso que antes eso me afectaba muchísimo. No soportaba críticas, lloraba y lloraba porque no entendía cómo es que una persona que no me conocía (sólo por TV o radio) me podía odiar tanto y agredirme de tan mala manera. Creo que nadie somos “monedita de oro”, en este medio estas expuesto a que te amen o te odien, fue algo que después de mucho tiempo comprendí.
Ahora que estoy más expuesta a los medios por ser finalista de Chica E México las críticas no han sido la excepción. Aunque son más buenas que malas, existen muchas críticas negativas . . . que si quién soy, que si tengo o no tengo el cuerpo perfecto para concursar, que nadie me conoce, que mejor me hubiera quedado en Monterrey, que no soy lo suficientemente talentosa, etc. Me he acostumbrado a las críticas porque cuando eliges ser una figura pública hay que “aguantar”. Hay que sonreír y seguir.
Muchos años me costó entender a todas aquellas personas que me agredían y que me escribían cosas horribles en Twitter o Facebook. La gente suele ser muy cruel y es muy normal que la mayoría juzgue sin conocer. Aclaro, acepto críticas. Críticas constructivas, críticas que me ayuden a mejorar, a ser mejor a nivel  personal y profesionalmente.
Sería otro mundo totalmente diferente si las cosas se hicieran de una mejor manera, con un mejor objetivo pero simplemente hay cosas que no podemos cambiar y que siempre van a existir. Como las críticas, siempre habrá malas y buenas. Hay que aceptarlas y continuar. No permitir que por más buena o mala que sea la crítica nos cambie la dirección de nuestro objetivo.
Y lo digo porque muchas veces el que critica no sabe realmente por lo que hemos pasado. En este caso Ale, Sof y yo hemos luchado de alguna u otra manera para llegar hasta aquí. Es demasiada la presión que sentimos por parte de muchos lados y aún así le estamos poniendo todas las ganas del mundo para tratar de mostrarles un excelente trabajo.
Estoy muy feliz por el apoyo que me ha demostrado mi gente. Finalmente ellos son por los que lucho.
 
tan
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y a seguir votando en chicaemexico.com
¡Luz!
Tania Rendón.
1 13 Comentarios

Posts relacionados

13 comentarios en “Las críticas

  1. HOLA TANIA! Gracias por el coment que hiciste sobre mis piks :3;en cuanto al tema de tu blog es una lastima que haiga gente que te odie y que te tenga envidia, lo he dicho antes y te lo digo ahora ati: adiferencia de otros “conductores” y “personalidades” que recurren al escandalo y aofender al publico,tu lo has hecho abase de trabajo,dedicasion,talento y esfuerzo y creo que debieron haberte dado chance de hacer mucho mas en algunos de tus ex programas como en Vivalavi,que me gustaba mas cuando eras la mera mera los sabados ;).Bueno simplemente ya sabes que somos muchos pero muchos mas los que te queremos y admiramos que los lacras que nos andan molestando :D.Que te vaya muy bien y seguire con mi labor de apoyarte y echarte porras en Facebook,Twitter y en donde sea #ANIMOTANIA n_n

  2. Tania lo poco que te conoci, siempre pude ver que tenias talento y un gran Angel que eso no lo tiene cualquiera, lo mas importante es que nunca olvides tus principios, siempre con los pies en la Tierra y von tu mirada fija en tu objetivo, desgraciadamente cuando eres luz siempre quienes estan en la obscuridad van a tratar de apagarte, pero encomienda a DIos todos tus planes y proyectos y siempre saldras triunfante, es de personas sabias e inteligentes admirar la lucha , la entrega y los exitos de otras personas , despues de todo el saber reconocer los talentos de otra persona habla de la seguridad y la confianza que se tenga uno mismo, sigue con esa madurez que a tu corta edad es de admirarse , Dios te Bendiga y lo mas importante de cada cosa que te pasa es disfrutarlo y valorar que no cualquiera tiene la fortuna de vivir esas experiencias ….saludos atte. Alizze Carranza

    1. Eres una reina mi querida Alizzee!! De verdad agradezco mucho que te tomes el tiempo de hacerme llegar tus comentarios. Los valoro como no tienes idea y de alguna manera me impulsan a seguir luchando.
      Gracias por tanto apoyo y por siempre estar al pdte.
      Ví que te casas… si? Felicidades!!!!
      Mucho amor y felicidad para ti!
      Un beso

  3. Tania

    Me da muchísimo gusto que estés allá triunfando, siento que eres un ejemplo a seguir y de que que todo se puede con ganas… En Monterrey hemos visto como resiste, y como cambiaste de programas siempre para mejorar… Nunca e quedaste estancada… No te conozco pero siento que eres bue a onda co o persona… Ojalá y gañes y siento que aún así ese no sería el imite para ti pues te falta muchísimo.

    L gente siempre va hablar y creo que en tu trabajo como en el de cualquiera de nosotros es mposible dale gusto a toda la gente… Cuando complaces a todos pierdes tu identidad tu esencia, nunca te pierdas 😉 ánimo ya vote x ti como 20 veces suerte

    1. Gracias Loreeeeeeee!!
      Espero jamas perder mi identidad y mi esencia!!!
      Los defiendo a capa y espada!!!
      Gracias por tu apoyo!
      un abrazo fuerte

  4. Taniaaaaa 😀 pues que te puedo decir, creo que todos estamos expuestos a las críticas pero más ustedes que son figuras públicas, siempre critican sin saber por lo que cada una de las personas han pasado, pero pues que se les puede hacer una son gente sin quehacer y dos pura envidia, que bueno que ya no le tomes mucha importancia a los malos comentarios, recuerda que somos muchas más las personas que estamos apoyándote!

    Por otro lado me alegra demasiado que estés cumpliendo tus sueños, además de ser más exitosa cada día, eso te mereces y más! Sabes que me gusta saber como te va, y que nos cuentes cada una de tus experiencias 😀 eres una persona digna de admiración, TE LO JURO! Estás en donde estás ahora por tu esfuerzo, tu sencillez, tu dedicación, el trabajo que haces día día, en serio se aprecia muchísimo! Dios te siga llenando de muchas bendiciones y éxitos, mi voto es diario 😉 te mando un enorme abrazo!

    1. Liliaan!!! Gracias, gracias , gracias!!
      Siempre es un placer leer tus comentarios !!
      Agradezco tanto apoyo y todas las cosas lindas que me escribes!!!
      De verdad!
      También te mando un fuerte abrazo!!!!

  5. nena presiosa !!!siempre habra gente que nos quiera y gente que de plano no, que como quiera, nunca la vamos a tener contenta con nada salgas o no salgas en la tele.que claro tu estas mas expuesta que cualquier mortal,recuerta si Dios esta contigo quien contra ti somos muchas las personas que TE QUEREMOS !!! y te enviamos buenas vibras a darle duro quien dijo q la vida es facil son retos y a seguir votando ♥

    1. Quien dijo que era fácil??? Nadiee!!!
      Gracias alee!!
      Se perfecto que hay mucha gente linda como tu que me quiere!
      Todo lo bueno que ustedes me desean yo se los deseo al doble!!
      Mil gracias por tu comentario!!
      un abrazo fuerte!

  6. La verdad Tania, obviamente desconozco por todo lo que has pasado para llegar a este punto, solo quería decirte que este tipo de cosas son lo que le dan jugo a la vida, siempre habrá gente así, lo único que puedo aportar y que a mi me consta es que en tus trabajos en la televisión y en radio a mi parecer son muy buenos, te me haces una chava super guapa, muy guapa diría yo, se te nota el carisma y lo poquito que eh leído por que es la primera vez que entro a tu espacio se ve que tienes un buen corazón y que eres una persona noble, solamente quiero decirte que te deseo lo mejor y que no te aflijas (que se que ya no lo haces) por cosas que siempre van a existir suerte, y ahorita vuelvo a votar por ti, lo acabó de hacer en eso de chica E! felicidades, tenía tiempo de no verte y me dio gusto saber a lo que aspiras 🙂 Xoxo

    1. Qué linda Angie!
      Muchísimas gracias. Primero me da gusto saber que me lees y que te tomas la molestia de hacerme llegar tus comentarios..
      Gracias además por tu voto. Que bueno que te gusta mi trabajo!!
      Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *