La soledad también es bienestar

4 diciembre, 2014 / Blog

Hoy cumplí una semana en Guadalajara…

Vine  a trabajar… Y les digo, cada viaje que hago me enseña algo, estos días he tenido muchísimo tiempo para estar conmigo, para pensar, para dudar, para estar más sensible que nunca y llorar con cualquier película cursi, para extrañar a los míos, para recapacitar, para valorar y mucho mucho más.

Me quedan otros 5 días en la Perla Tapatía ya que vine a cubrir la Feria Internacional del Libro y por  las jornadas intensas y no tan intensas que he tenido de trabajo, me ha tocado comer sola, ir al cine sola, caminar y caminar sin parar, me han tocado pláticas con muchos taxistas cada uno de ellos con una historia, he conocido personas muy lindas de Guadalajara, escritores súper interesantes , he comido tortas ahogadas y hasta las famosas Karnes Garibaldi.

Pero de todo esto ¿qué he aprendido?

Valorar mi soledad, valorar mi tiempo conmigo, a darme cuenta otra vez que es muy bueno pasar tiempo sol@, apasionarme más por mi trabajo y darme cuenta también que soy muy afortunada por lo que soy y por lo que hago.

Además también súmenle a mis días de soledad que llegó diciembre, un mes bastante melancólico en el cual es casi imposible no voltear atrás y ver todo lo que nos ha dejado este año… ¿Y porqué no? Todo lo que nos ha quitado también.

Me gusta estar sola, porque siento más, agradezco más, extraño más y amo más.

Me gusta estar sola porque me doy cuenta de los pequeños detalles que no puedo ver estando acompañada, porque puedo terminar de leer un libro en un sólo día, porque me puedo tomar un café y pensar y pensar lo buena que es la vida.

Porque pienso en ti, en mi y en los que están a mi alrededor siempre. Porque en mis momentos de soledad los recuerdo y solamente sonrío…

Así de “filósofa” me pone la soledad. Les adelanto queridos lectores que me esperan otras dos semanas solita, ya que muy pronto partiré a un destino que me llena de mucha emoción y agradecimiento.

¿Qué les digo?

No le tengan miedo a la soledad… Disfrútala, abrázala y valórala mucho,  ya que esos momentos de soledad son los que nos ayudan a responder todas las dudas que tenemos y que no nos dejan estar en paz.

“A veces le tenemos miedo a la soledad porque estando con ella suele hablarnos de lo que por comodísimo nos evadimos en nuestra vida.”

T.

IMG_1734 (1)

0 15 Comentarios

15 comentarios en “La soledad también es bienestar

  1. Disculpa por estos posts dobles es que ami TABLET le da la loquera de repente XD y me mutila los posts; Te decía felicidades por tu labor en la FIL disfruto el verte y en cuanto tu tema del blog por cuestiones de mi trabajo y porque soy algo tímido estoy acostumbrado ala soledad y aunque como dices te ayuda aliberar la mente y disfrutar de los momentos también duele un poquito :/ pero no me hagas caso tu sigue disfrutando y aunque estoy triste por el final de Café con Lipstick y probablemente no salgas en cinefilia un rato, me alegro por el viaje que harás 😉 te lo mereces te cuidas y aquí estamos siempre BYE n_n

  2. Hola Tania, un placer saludarte, muy buen punto la soledad te ayuda a pensar muchísimas cosas, los mejores recuerdos, lo buenos y malos momentos, pero al final de recapacitar todo eso buscamos no cometer los mismos errores y seguir disfrutando de la vida, siempre y cuando la soledad no se convierta en nuestra casa, Bueno Tania te deseo una semana mas llena de sorpresas Baaaay y que Dios te bendiga!

  3. Cuidate mucho cuando andes sola en una ciudad desconocida, cuidado al subir a un taxi, por ahi vi que ibas a ir a korea en tus redes sociales si es asi felicidades!! Gracias por la foto bajo el agua y sube mas fotos tuyas para echarnos un taco de ojo!Te gusta la cancion de ella estrella? Adios!!

  4. Hola Tania!, te sigo y apoyo desde antes de que quedaras seleccionada como Chica E! Siempre fuiste mi favorita y supe que harías un gran papel como ganadora!. Me encanta tu personalidad, carisma y profesionalismo, te leo y en este post en especifico me identifico mucho contigo!, sin duda, la soledad es una hoja en blanco que nos permite ver con claridad el presente y visualizar el futuro, en sí, saber bien que queremos de nosotras.

    Te mando un abrazo con mucho cariño y deseo que sigas disfrutando tanto tu vida! (:

    Mariale.

  5. Hola Tania 🙂 me encantó, realmente es cierto, la soledad también es bienestar, a mis 21 años gran parte de mi vida ha sido pasar tiempo sola, y sí que se disfruta, como comentas se valora el tiempo que pasas contigo misma, se disfruta el tiempo en familia, aprendes a valorar cada detalle… disfruta muchísimo estas dos semanas Tania.

    Supe que ya terminó la temporada de Café con Lipstick, no escuché todos los programas pero los que escuché padrísimos, me pondré al corriente ya que salga de vacaciones de la facultad 🙂 … leía en el comentario de Juan que te vas a Corea? Es cierto, es el destino que te llena de muchísima emoción? Muchas felicidades Tania, si te digo, hay infinidad de razones por las cuales te podemos admirar, sigue luchando por lo que quieres Tania sin duda alguna Dios siempre va contigo de la mano en cada proyecto, y pues tú das siempre lo mejor de ti, y más que nada porque todo esto es lo que amas y te apasiona.

    Como siempre ya sabes que amo tu blog, y lo amo desde que estaba en otra página, me gusta tu forma de pensar; eres una persona digna de admiración, gracias por hacernos creer en nosotros mismos y luchar por cada uno de nuestros sueños.

    Sabes Tania, hace ya unos años leí sobre los bambúes, y yo considero que tú eres un bambú, si no sabes la historia te preguntarás porqué, así que te lo cuento, cuando siembras un bambú te pasas 7 años regándolo y no ves que crece, sigue igual, después de los 7 años en sólo semanas puede crecer hasta 30 metros y de ahí no para, y no, no tardó tanto en crecer lo que sucedió fue que durante esos años fue creciendo y fortaleciendo sus raíces lo cual le permite crecer firmemente cuando es necesario. Así que mi querida Tania para mí tú eres un bambú, desde que fortaleciste tus “raíces” no has parado y me siento orgullosa de ti.

    ¡Dios te bendiga por siempre! ¡Qué sigan los éxitos! Mi cariño y admiración por siempre, te mando el abrazo más gran del mundo. Te quiero.

    1. Qué padre que has estado viendo los programas.
      Gracias como siempre por tan bonitos mensajes mi Lili.
      De todos me acuerdo con mucho cariño.
      Besos y abrazos.

  6. Buen día Tania:D
    Definitivamente me encanta desaparecerme de tu blog, y volver varios posts después. Es tan lindo leerte, me inspiras y haces que me imagine como es que pasa todo lo que escribes. Nunca me cansaría de leerte, es lo mejor. Sigue así Tania, eres muy buena. Dios te bendiga toda la vida.

  7. Hola Tania.

    Debo decirte, sin sonar cursi, que al leer este post la piel se me puso de gallina.
    Eres increíble al momento de expresar todo aquello que sientes, que aprendes, que platicas y que ves.
    Tienes ese don que no cualquier posee, estas en este mundo para inspirar
    y lo mejor es que lo estas haciendo, al menos en lo personal.

    Respecto al post; a mis 22 años puedo decirte que es vivir la soledad sin una mamá
    o un papá que te vea crecer, circunstancias de la vida tal ves, pero aprendes a ver
    el mundo de manera diferente y creo que eso es lo que te fortalece; tantas etapas
    en los cuales mi mejor acompañante es la soledad y es raro como ahora apunto de culminar una carrera universitaria me sumergiré en un mundo lleno de compañeros de trabajo los cuales tendré que convivir más de lo que puedo imaginar.
    En fin.

    Lo bueno de todo esto es que sin importar con quien estés o quien se ha alejado de tu vida, la soledad siempre estará ahí esperándote, para cuando quieras sentirte
    acompañada.

    Feliz Viernes Tania.
    Y espero con ansias otro post inspirador :’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *