La rueda de la Fortuna

9 junio, 2014 / Blog

Una de las cosas que justo aprendí desde que llegué al DF  es que aquí no puedes esperar que “NADIE vea por ti”… Y no es que la gente sea mala, sino que acá el ritmo y el tipo de vida es diferente y lo único que se puede esperar es sobresalir y cuidarse UNO MISMO…

La verdad me ha costado mucho adaptarme a esto, estaba acostumbrada de que si en Monterrey pedía ayuda tenía a muchos amigos que estiraban su mano y al mismo tiempo si me pedían ayuda feliz de la vida estaba ahí para cualquier cosa.

Acá así no es y me ha costado mucho mucho trabajo aceptarlo… Conforme pasa el tiempo me doy cuenta que aunque no existen personas malas, sí existen personas muy frías, sin tacto, interesadas, hipócritas y convenencieras.

Gracias  a Dios el “medio” me ha dado bastante experiencia, estoy a nada de cumplir 12 años de dedicarme a los medios de comunicación y aunque sé que nunca se deja de aprender, ya no me hacen “tonta” tan fácil.

Conozco perfecto al tipo de personas “aprovechadas, ventajosas y sobre todo aquellas personas que se dedican a hacerle la vida de cuadritos a otros”… Me llevó algún tiempo identificarlas pero finalmente logré despertar mi “detector de arpías”.

Para empezar, este tipo de personas son aquellas que creen que son líderes y claro,  NO lo son, aquellas que están en aquel puesto por amigo del amigo y que no tienen la menor idea de lo que están haciendo… Y estoy hablando en todos los medios eh, no sólo en la tv… Desde luego no apoyo ni estoy desacuerdo con este tipo de personas pero lamentablemente existen… Lo único que tiene a  mi mente tranquila es que “todo lo que se hace, se regresa”

Me parece absurdo pasarse la vida perjudicando la vida del otro, viendo qué hace, qué tiene, qué no tiene, con quién anda, qué se pone, a dónde va, qué le quito, qué le doy…

¿Porqué no enfocarnos en nosotros mismos? En mejorar como ser humanos, como amigos, como jefes, como líder, como hijos, como compañeros de trabajo…

Todos nos encontramos exactamente en el lugar en el que debemos de estar pero recordemos que nada es para siempre, hay que cuidar lo que tenemos, sólo que tratemos de hacerlo de la mejor forma, hay días en que vamos estar muy arriba y hay otros días en que vamos a bajar cuando menos lo esperamos.  La vida es como una rueda de la fortuna.

Si vas subiendo recuerda tener muy presente a las personas que te topas en el camino, a esas que una vez te ayudaron y creyeron en ti, son las mismas personas que te vas a topar cuando bajes.

Si tienes la oportunidad de ayudar, ¡AYUDA!, apoya a la gente buena, si ves futuro en alguien dale la oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer, no cierres puertas, brinda oportunidades que tanta falta hacen…

Recuerda cómo es que llegaste tú al lugar en donde estás, recuerda a esa persona que te dio la oportunidad y creyó en ti…

Allá afuera hay  alguien más esperando que hagas lo mismo por él.

Que tengan el mejor inicio de semana de su vida.

“Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.”

T.

rueda

 

0 14 Comentarios

Posts relacionados

14 comentarios en “La rueda de la Fortuna

  1. he escuchado historias de personas que luchan por su sueños, y cuando lo consiguen se olvidan del pasado…su mente solo piensa en el futuro, un nuevo proyecto para la fama, un nuevo negocio para el dinero etc… ya no hay tiempo para recordar en los amigos, en la personas que brindaron apoyo….
    la gente ya no piensa en ayudar… pensa en superar, ya no conocen la palabra amar, conocen la palabra humillar…… lamentablemente ese tipo de personas no llegara muy lejos, porque en esta vida “el que lastima un corazon, paga con lagrimas de dolor”
    Todos cruzamos la rueda de la fortuna, pero tanto como arriba que como abajo aprendemos nuevas cosas.
    Tania hoy tu blog merece un oscar Gracias por compartir este tipo de mensajes, es el momento en cuando devemos “aprender a despertar del sueño eterno”

  2. mi niña! no le dediques energía a lo negativo, porque aunque es feo, no todas las personas viven para ayudar a los demás. Encuentra en tu corazón lo que está bien para ti y hazlo con amor.

    te mando besos y abrazos.

  3. HOLA TANIA! Bonito post 😀 sin duda concuerdo con mi nuevo amigo del FB y del Twitter David de que es uno de los mejores sino que el mejor 😉 he sido testigo de muchas injusticias tanto de parte conocidos como de la propia “familia” poreso de un tiempo aca solo considero amis papas,ami hermana y amis abuelitas como mi unica familia 🙂 tambien he visto como algunos amigos que tratan de ganarse su lugar en los medios se les ha truncado su camino por esos detalles que mencionas que prefieren al “amigo del amigo” ,que “Fulanita” se mete con “Fulanito” :O (perdon por la expresion pero si ocurre) poreso esa promesa que me hice ami mismo que si no lograba hacerla almenos apoyaria aquellos que si merezcan si estar en los medios 😉 bueno cuidate y muchas gracias como siempre por compartirnos tus experiencias BYE n_n

  4. Nunca hay que olvidar de donde venimos y todo lo que nos ha costado llegar a donde estamos. Lamentablemente siempre nos vamos a encontrar con personas que traten de perjudicarnos en vez de concentrarse en ellos mismos y luchar por lo que quieren, y como dices hay que saber identificarlas y tomar en cuenta quiénes están con nosotros en los caminos que vamos tomando.

    Y pues venga a ayudar, y brindar oportunidad a quién realmente lo merece 🙂

    Saludos Tania, extrañaba leerte. Dios te bendiga, un abrazo!

  5. Muy bello sinceramente me lo copio Tania me ayudo bastante principalmente por un tema que me pasó el día de hoy gracias y mucho éxito 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *