La fe

3 julio, 2015 / Blog

fe_724_482

 

Cuando escuchaba que mencionaban la palabra fe, nunca sabía a qué se referían exactamente. 

Escuchaba a mi mamá rezar y alentándome a tener fe… Fe en mi trabajo, fe en mi relación, fe en mi pareja, fe en mi vida, fe en mi familia, fe en mis capacidades y fe en todo lo que fuera posible. 

La verdad es que no lograba entender, ¿para qué tener fe, cuando al menos podemos creer?…

Después de una sacudida, de esas sacudidas que llegan a tu vida sin avisarte y te mueven todo y te hacen ver que hay algo que estás haciendo mal, empecé a darle importancia a la palabra fe. 

La verdad es que no me voy a poner a hablarles de religiones, ni santos, ni nada de eso. Más bien quiero hablarles de la fe tal cual. ¿Qué es la fe?

Según el diccionario la fe significa todo esto:

1. Virtud teologal en la religión católica.

2. Creencias de una religión.

3. Confianza que se tiene en alguien.

4. Asegurar o dar aseveración de algo que es verdadero.

5. Documento que certifica la verdad de algo.

Puedo quedarme con más de dos ó tres definiciones. Después de pasar por un proceso complicado, de pronto la palabra fe se vuelve tu mejor amiga.

Sólo puedo contarles que hoy tengo fe, en mi misma, en Dios, en mi familia, en mis relaciones, en lo que hago, en mi trabajo y en todo lo que me rodea.

Tengo fe porque creo en algo que quiero que sea posible, creo en algo que me duele y que me hace feliz, tengo fe en un Dios que me cuida y me manda pruebas todos los días, tengo fe en ser una mejor persona, tengo fe en seguir creando, tengo fe en mis negocios y en mis cualidades.

Tengo fe en ti.

Sólo puedo decirles que crean en algo y cuando ya lo hagan, téngale fe.

Los resultados serán mejor de lo que esperan.

T. 

3 9 Comentarios

Posts relacionados

9 comentarios en “La fe

  1. Hola Tania hace algún meses comienzo a seguirte y de pronto, tus artículos se han vuelto como si justo te hubiera platicado por lo que eh pasado es estos últimos momentos de igual manera no hablo mucho de la religión pero si tengo fe que la vida es muy sabia y nos pone pruebas. A veces no te miento, en que hay días en los que quiero irme lejos y ya no saber nada empezar de cero. Pero después me detengo y creo que la fe en algo es lo que aun me mantiene aqui. Te mando un gran abrazo. Y gracias por segir compartiendo estos post. Besos

    1. Wow Nathalie, qué linda. Muchas gracias por escribirme y por inspirarme tú a mi.
      Me da mucho gusto saber que te gusta lo que escribo.
      Te mando un abrazo muy fuerte.
      Que todo vaya mejor.

  2. Hola Tania que bonito todo lo que escribiste en el blog . Siempre me deja algo todo lo que escribes pero hay veces que las palabras que necesitabas oír llegan en el momento justo y hoy fue ese día . Muchas gracias por compartir todas tus experiencias con nosotros a mi en lo personal siempre me han ayudado. Cuídate ah sido una bendición conocerte 🙂

  3. TANIA!
    Sin duda uno de tus mejores blogs hasta ahora 😉 yo también he tenido esas dudas sobre la fe y las sigo teniendo de vez en cuando para que te miento pero como dices tu hay que tener fe en las cosas buenas de la vida y sobretodo fe en uno mismo n_n saludos y que disfrutes tu semana mi TVHost favorita 🙂 a y gracias por tu like y RT de ayer 😀 BYE

  4. Tania voy leyendo este post, y concuerdo con Nathalie, a veces tus post son como si te hubiéramos platicado lo que nos sucedió, tus palabras llegan a nosotros en el momento exacto. Gracias, gracias por dejarnos algo siempre con tus post, te lo juro que me hacen estar mejor y luchar más que nunca. Y sin duda, la fe se convierte en tu mejor amiga. Te quieroooooo Tania. Dios te bendiga y proteja siempre, un abrazo

  5. No había podido leer tu blog, y llegue a este post, sin duda FE es creer con certeza en algo.
    Y si hay que tener fe en todo lo que hagamos ya que sin fe es imposible agradar al hombre.
    Saludos Tania
    Que Dios bendiga cada plan y proyecto que tengas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *