La Casa Azul

2 mayo, 2013 / Blog

Estuve el fin de semana en la Ciudad de México y no quise desaprovechar la oportunidad de ir a visitar La Casa Azul, también conocida como el Museo de Frida Kahlo.

Era la primera vez que visitaba ese lugar, y ¡qué lugar!
Para empezar se siente y se respira un aire diferente, pareciera que no estás en México.
Se encuentran ahí todas las obras de la artista, así como su cuarto y el de Diego Rivera, materiales que utilizaba para pintar, sus típicos y llamativos vestidos, sus joyas, zapatos, los corséts que utilizaba debido a las deformidades que tenia en su cuerpo y mucho más.
Desde hace unos meses la revista Vogue en conjunto con la Casa Azul inauguraron una exposición única denominada “Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo”.
Los vestidos de la artista mexicana permanecieron bajo llave, junto a otros objetos personales, durante 50 años en la Casa Azul. Y fue gracias al apoyo del Desarrollo de Archivos y Biblioteca de México que se recopiló un acervo completo de Frida Kahlo, con documentos, fotografías y prendas.

En la Sala Vogue se muestran vestidos inspirados en la mexicana de diseñadores nacionales e internacionales como Riccardo Tisci, Jean Paul Gaultier, Jason Wu y Costume National. Ésta exposición va durar un año, así que si van a la Ciudad de México no duden en ir a visitarla.

Espero disfruten las fotografías…

image

image

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

0 1 Comentario

Un comentario en “La Casa Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *