Hemos cambiado

13 septiembre, 2013 / Hola hola
Mi novio y yo nos hemos peleado un millón de veces y nos hemos reconciliado otras tantas.
La mayoría de las veces las razones de las peleas son muy tontas y otras veces uno de los dos tenemos la razón para estar enojados.
Estamos a nada de cumplir dos años, con altas y bajas de alguna manera hemos sabido llevar nuestra relación de la mejor manera posible y ahí la llevamos.
En estos  días de tanto “pensar”, le pregunté hace tiempo que ¿porqué ya no era el mismo de antes?, (mi novio era/es la persona más detallista del mundo, por cualquier motivo mandaba flores ó lo que fuera) y de un tiempo para acá eso disminuyó.
Su respuesta fue algo que yo ya sabía pero que me aferraba a NO darme cuenta y no aceptarlo… Me dijo: “Porque tú tampoco eres la misma de antes” … ¡Puuuum!!, la verdad duele y mucho.
De ahí vinieron peleas, berrinches, reclamos, enojos y más enojos, aceptaba que él estaba mal pero no aceptaba que yo también lo estaba y que sí queríamos seguir y estar cada vez mejor había que dar y dar.
Necesité toda una noche de insomnio para aceptar que yo también puedo equivocarme y necesité de un día entero para empezar a actuar.
“Hemos cambiado”, me repetí una y otra vez, él cambió y yo cambié, pero ¿porqué lo hicimos?, ¿porqué no podemos volver a ser esos twitteros emocionados que se conocieron por primera vez? (conocí a mi novio por Twitter), ¿porqué se acabaron las flores, los detalles? …
¿Porqué?, porque una relación cambia, se transforma, lo que tú das al instante se te regresa. Se trata de dar y dar, de ver el uno por el otro, de apoyar y sobre todo de entender.
Entender TODO lo que tenga que ver con esa persona, tratar dar el mejor consejo para seguir creciendo juntos y aceptarse tal cual.
 
Muchas veces que peleamos  he querido que el salga corriendo detrás de mi y me pida perdón (sí, como película), pero no sucede. Pasa que las mujeres la mayoría de las veces tenemos una idea errónea de cómo el hombre debe de comportarse con el amor y queremos que exista drama, romance, besos, peleas y después un final color de rosa. ¡Error!!, basta de películas y enfoquemos realidades.
 La relación así es, pelear, cambiar, crecer, que exista distanciamiento y después volver con más ganas que nunca, que hayan oportunidades, CONFIANZA y amor, mucho amor.
 
No creo que exista una relación perfecta. En lo único que creo es que sí tu quieres que una persona “cambie”, primero necesitas hacerlo tú. Cuando tú lo haces todo tu alrededor empieza a ir mejor y esas cosas que veías como el error más grande del mundo empiezan a no tener importancia.
Hay que alimentar el amor, darse cariño, darse detalles, no seamos parte de esas relaciones fallidas que su único pretexto es decir: “se acabó el amor”; recordemos que el amor no acaba, se transforma, transformemos ese amor por nuestra pareja en la cosa más hermosa que pueda existir.
 
“Uno siempre necesita de alguien… La vida en pareja… Es algo indispensable para vivir”
 
Más momentos así… Te amo a ti, siempre a ti.
 
image
1 25 Comentarios

Posts relacionados

25 comentarios en “Hemos cambiado

  1. wow! Tania lo pusiste en el momento indicado, justamente en este momento mi novio y yo estamos en dias de peleas llevo 4 años 6 meses y si, siguen las peleas los enojos pero tambien el amor y te digo algo me falta conocerlo maaaas y el igual YA NO es detallista y me dijo lo mismo que YO cambie 🙁 y si es duro que te lo digan, pero gracia a todo lo que pones me pongo a pensar y si tambien esta en mi poner de mi parte y solucionar la reacion dejar mi orgullo porque soy MUY enojona GRACIAS GRACIAS por este post la verdad que ni en el trabajo estoy agusto por pensar en que hice mal… y si yo tambien quiero a alguien que siempre este al pendiente que corra a buscarme cuando nos enojamos asi somos queremos toda la atencion…

    en vdd gracias y que padre que tu novio y tu esten mejor hacen hermosa pareja dios los bendiga saludos Tania 😀

    1. Ely, es nesario que cada una de las parejas vivamos eso. No somos perfectos. Ojalá que tu novio y tu puedan estar mejor.
      TODO TIENE SOLUCIÓN!! EL AMOR TODO LO LOGRA!
      Besos grandes!!

  2. Cierto es que a nosotras las mujeres nos gusta vivir DRAMÁTICAMENTE.! Y es que equívoca y egoístamente creemos que solo nosotras necesitamos recibir, que solo a nosotras nos corresponde esos detalles y las dulces palabras,, sin embargo esto de las relaciones equitativamente se trata de dos.
    Amar, se trata de madurar, comprender, respetar, confiar pero sobretodo de tolerancia, siempre estamos en constante cambio, creciendo, equivocándonos y aprendiendo..!
    Gracias por compartir

    Tip: Jorge Bucay – Amarse con los ojos abiertos

    Amar nos hace libres…

    1. Totalmente deacuerdo contigo Liz, queremos siempre recibir, nunca dar…
      Gracias por leerme y por la recomendación. Tiempo atrás tuve la oportunidad de leer ese libro… muy recomendable…
      Un abrazo!

  3. Hola Tania,

    Me pareció que escribiste este articulo con profunda sinceridad. En lo personal yo también pasé esa situación con mi novio y me identifico mucho contigo por que somos casi de la misma edad y en junio cumplí dos años con mi novio y antes de cumplirlos vivimos exactamente la misma problemática de que ya no era lo mismo ya no me hacia regalitos ni me daba flores después de cada pelea y me contesto igual que tu novio. La verdad es que a pesar de todo hemos superado nuestros problemas cediendo tanto él como yo. Y obvio el amor que nos tenemos es mas grande que cualquier obstáculo. 🙂 Escribes muy bonito, muchas felicidades por este articulo y creo que nos queda como anillo al dedo a muchas niñas que te seguimos.

    Saludos desde MTY 🙂

  4. La verdad que bonito lo que escribes pero te falta desarrollar tu manera de escribir. Yo no sé escribir pero, se sabe apreciar y percibir cuando alguien escribe bien. Checa los post de Ayguapa su Twitter es @ayguapa. Escribe muy bien y se percibe el fin de su artículo. Saludos.

  5. Que bonito Tania que bueno que estas feliz te lo mereces yo no pude regresar con mi ex pero ya estoy mucho mejor que antes aún hablo con el y pienso que regresare pero creo que estoy equivocada pero lo único bueno de esto es que ya no estoy mal
    Saludos hermosa …

  6. Holaa tania! Entiendo completamente tu sentimiento, me paso algo intenso con respecto a eso! Es obvio que siempre existiran esos tipos de detalle que en vez de ser felices y disfrutar del momento nos lo tomamos muy a pecho y mas nosotras que solemos ser muy dramaticas. Se dice que el enamoramiento osea el quitarte esa idea de un cuento de hadas y conocer a tu pareja y que te conzca es de 2 o 3 años una vez pasando eso sabes lo que quieres y estas pisando tierra mas sin embargo hay veces que esto no lo entendemos. Queremos hacer un drama de todo y por otra parte depende mucho de lo que tanto que haz conocido a tu pareja que ya tienes dudas si querer estar con el o no. Hoy en dia estoy con una personita que me ha llevado de la mano como mi mejor amigo y desde hace meses como novio a vivir la vida a ser felices a no desperdiciar todo aquello maravilloso que una pareja puede descrubir en el mundo! Se feliz riete de las tonterias, de peleas sin causas! Abrazalo! Disfrutalo! Y siembra siempre felicidad en el. No siempre es necesario los regalos claro que nos encantan! Pero todo viene desde nuestras actitudes! Se feliz tania por que eso es lo mas importante en el amor! Saludoos desde mty! Desde aca leyendotee!!! Dtb!

  7. Hola Tania 🙂 es muy cierto lo que dices, las mujeres creo que vivimos en el cuento de hadas, las películas románticas, y creo que debemos poner los pies sobre la tierra, ver la realidad y tanto como ellos deben tener detalles también nosotras debemos hacerlo, a veces se lo queremos dejar todo a ellos, hace tiempo escuche una canción que se llama “Si pudiera elegir a mi mujer perfecta” de Mc Aese, y en una parte dice: “que tenga la iniciativa y rompa las normas sociales que diga “si no me busca lo buscaré, soy mujer y me vale”. Que no sea tan feminista y sea un poco detallista… Me gusta mucho, siento que tiene muchas cosas ciertas 🙂

    No existe ninguna relación perfecta y si “existe” creo que ellos si verdaderamente tienen un problema, hay que aprender lecciones y volver a empezar, de todo se aprende, y todo tiene solución con comunicación, base importante de todo.

    Me encantó la foto hacen una hermosa pareja, Dios los bendiga siempre Tania, disfrútalo mucho!! Muchas gracias por compartirnos siempre lo que te sucede! Un abrazo fuerte!

  8. excelente post Tania, como anillo al dedo, justamente estoy pasando por algo similar con mi novio tenemos un año y por supuesto hay prblemas asi como reconciliaciones, ultimamente tenemos problemas por cositas y me doy cuenta que es porque los dos hemos cambiado, en otras ocaciones diria se resolveran lo se, pero hoy no se si decirlo, pero creo es parte de ser pareja, habra cosas que nos molesten o afecten, pero mientras haya amor y confianza las cosas se pueden solucionar, eso sucedera mientras las dos partes lo deseen.

    Saludos y felicidades a los dos. (:

  9. En realidad es muy difícil sobrellevar una relación de pareja, los dos debemos charla, dialogar de lo que nos gusta y no gusta, tratar de seguir todo con el mismo amor de siempre, que no se pierdas los momentos de cuando inicio, que no se vuelva costumbre.
    Yo en lo personal, e cambiado mucho para bien, aprendí demasiado de mi antigua relación, pensé que seria para siempre, pero cuando no es, no es.Y a eso me refiero que nosotros no pudimos, y no porque no nos quisiéramos, tal vez aun lo hacemos, pero debemos aceptar que es complicado y que así es el amor. hay que construirlo, a pesar de que en estos momento no hay nadie en mi vida, no me apresuro, y se que todo a su tiempo, pero ahora lista y con mas conocimientos a no ser tan impulsiva, a no solo esperar recibir, sino también dar.
    Saludos a todas, lindo día.

  10. Tania, tu artículo está muy bonito, me sentí identificada en muchas partes, sobre todo que no todo es recibir, si no también dar, se nos olvida que a los hombres también les gustan los detalles, que los enamoremos y lo sigamos haciendo cada día. No cabe duda que en una relación todo es 50-50 y si no, las cosas no funcionan. Yo estaba queriendo regresar con mi ex, pero por muchas razones los dos creemos que no es el momento, y que cuando las cosas son para bien, no es tan difícil lograrlo. Estoy triste, pero le deseo todo lo mejor y sé que si nos volvemos a encontrar será para dar todo de nosotros y no dejarnos ir.
    Un beso!

  11. E estado muy triste por que me pasa algo similar ya no tenemos Conversacion el dice que por que ya Sabemos la Mayoria del uno por el Otro y ya no tenemos de que hablar yo no lo quiero perder y el tampoco a Mi pero no se que hacer para cambiar las Cosas y que sean Divertidas Como antes me ayudan????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *