Guelaguetza 2014

23 julio, 2014 / Blog, Places to GO

Por segunda ocasión me tocó viajar a Oaxaca para cubrir con Milenio TV la fiesta indígena y mestiza más grande de América Latina… ¡La Guelaguetza!

¿Qué es la Guelaguetza?

Es una celebración donde participan con bailes, música y tradiciones grupos indígenas de diferentes regiones del Estado de Oaxaca. La fiesta es todo un suceso, vienen extranjeros de todo el mundo sólo a vivir esta experiencia. En lo personal recomiendo vivirla al menos una vez en la vida.

A mi me tocó estar en las primeras dos funciones que hicieron, las siguientes serán el próximo lunes 28 de julio en el Auditorio Guelaguetza que está ubicado en el Cerro del Fortín.

Para mis enlaces me prestaron un traje típico que corresponde a la región del Itsmo de Tehuantepec, tiene más de 50 años y ha ido pasando de generación en generación. Además está bordado a mano y tiene un costo de más de 25,000 pesos… ¿Qué tal?

Tuve también la oportunidad de platicar con el Gobernador del Estado Gabino Cué así como con su Secretario de Turismo, José Zorrilla.

Les cuento que además de la segunda edición de la Guelaguetza, el estado ha preparado otras actividades como La Feria del Mezcal, La Feria del Mole, conciertos, mercados y mucha fiesta.  De la comida no se diga, yo regresé como con 5 kilos gracias a las  tlayudas, el chocolate, el mezcal, el  queso y los tamales… ¡Gracias Oaxaca!

Si pueden, ¡no dejen de ir!! Vale muchísimo la pena.

Les comparto momentos…

T.

photo 1-21

photo 2-15

photo 3-11

photo 4-10

photo 5-6

photo 1-22

photo 2-16

photo 3-12

photo 4-11

 

 

0 10 Comentarios

Posts relacionados

10 comentarios en “Guelaguetza 2014

  1. TANIA! 😀 NO HAY DUDA ERES UNA BELLEZA MEXICANA EN SU MAXIMA EXPRESION :3 Nose si tuviste chance de leer los twitts y los INBOX que te mande pero no me perdi ninguno de tus enlaces 😉 no sabes el orgullo que senti como fan el verte en La Guelaguetza y el entrevistar al Gobernador de Oaxaca enserio es un privilegio ser testigo de tu evolucion como conductora mi Tania :,) cuidate mucho y sigue asi como siempre Talentosa y Hermosa <3 BYE n_n

  2. hola tania te ves bien oaxaca es maravilloso es una rica y fresca llena de tradiciones esa es mi tierra eso es oaxaca soy oaxaqueña espero que vengas pronto

  3. Como amante del turismo, y sobre todo de las bellezas con la que cuenta nuestro país, amo este tipo de post Tania :’) yo no pude ver tus enlaces 🙁 pero gracias por compartir tu experiencia aquí. Que bello es Oaxaca! Dios te bendiga 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *