Elegí vivir sola

25 marzo, 2014 / Blog
elegir
 
Siempre que extraño a mi familia, a mis amigos, la comida, mi vida de antes, mis salones, entre otras cosas, siempre hay alguien que me recuerda que yo decidí venirme y que yo tomé la decisión de estar acá.
 
Venir a vivir sola a México ha sido una de las cosas más difíciles…Cuando me vine dejé muchas personas y cosas que son importantes para mí.
 
Dicen que nadie puede juzgar lo que haces hasta que no se pongan en tu lugar.
Venir a un mounstro de ciudad ha sido uno de los sacrificios más grandes. No es nada fácil llegar a un lugar a empezar de cero, llegar a vivir sola y sin tener a esa amiga a la que si te pasa algo, llega en menos de 10 minutos a tu casa, pelear con tu novio y que el arreglar las cosas sea por Skype, por mensajes
ó ya de plano tener que tomar un avión. No es fácil de pronto tener todo y llegar a tu depa y que no haya nadie que comparta contigo.
No es fácil que tu mamá te extrañe y que te diga cada que puede que regreses, no es fácil llegar a demostrar que eres capaz de hacer las cosas, las oportunidades no llegan nadamás porque sí. Acá el talento es algo que se exige, las ganas de trabajar y querer ser mejor son indispensables para poder sobresalir.
El DF no es una ciudad para cualquiera y en cualquier momento te come si no estás preparado para lo que sea. 
 
Me da un poco de melancolía estar en grupos de Whatsapp de grupos de amigas y ver que se ponen deacuerdo para su típico miercolitos, para cenar ó para lo que sea y que tu no puedas estar ahí. Es triste querer darle un abrazo a alguien y que no puedas de aquí hasta que el trabajo te lo permita.
 
El vivir sola implica muchas cosas, pagar tus cuentas, hacer tu comida, lavar tu ropa, darte las buenas noches tú misma… pero al mismo tiempo te enseña otras tantas cosas, valoras a tu gente, a tus amigos, te vuelves más independiente de lo que eres, más fuerte, más abierta a la vida misma…   
 
Sí, yo decidí estar acá, porque elegí crecer, elegí aferrarme a lo que más amo, elegí demostrar de lo que puedo llegar a ser capaz, elegí extrañar para poder amar con más fuerza, elegí un mejor futuro, elegí hacerle caso a mis instintos y dejar lo que pude haber formado, elegí vivir sola.
 
Elegí al igual que todas aquellas personas que me recuerdan que yo elegí estar acá, porque así como yo esas personas también han elegido algo.
 
Leía hace unos días una frase que me movió mucho que decía: “Preguntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar que quieres estar mañana”
 
Generalmente trato que todo lo que haga hoy me acerque a lo que quiero.
 
Les mando un beso.
 
 
“Cada hombre debe de tener el derecho de elegir su destino” – Bob Marley
0 17 Comentarios

Posts relacionados

17 comentarios en “Elegí vivir sola

  1. Hola tania gusto de saludarte hacia tiempesito que no comentaba tus blogs…jeje.pues evidentemete asi es la vida dejarlo todo por superarte ami me paso ase 6 meses, soy de un pequeño rancho en s.l.p y tube que abandonar a mis amigos, mis papas y mas para venir a trabajar en la C.D de Matamoros TMPS, tengo que buscar algo mas que solo ser yo, y como dises ahora tengo que hacer la comida, lavar mi ropa, pagar renta y uff es ahi donde queremos volver a casa :(, pero no..por el momento trabajo y estudio edicion de videos, tratando completar mi primer sueño, ya saves de cual, no es nada facil he aki mi siguiente frase ” para triunfar ahi que superar, no derribar, el que derriba no triunfa humilla” esta frase para mi significa trinfar sin lastimar a los que mas amas. Bueno tania me gusto compartir esto contigo que tengas lindo dia…

  2. Siempre te he dicho que te admiro por lo que eres, me da alegria leerte!
    A meses de ser mayor de edad me pongo a pensar que sere de las personas que me volvere loca al momento de ”decidir” vivir sola o asi! Soy de las personas que tengo que estar haciendo algo, ocupada en algo no se, es distinto lo se, pero asi como tu quiero crecer profesionalmente y cuando acabe mi carrera tengo pensado en irme a trabajar fueras ya que hay mejor campo de trabajo industrial!
    Tarde o temprano se llegara el momento y me acordare de ti! de toodo lo que pasaste para poder estar en otro lugar fueras de tu casa!
    Gracias por regalarnos un poquito de tu tiempo y escribir tantas cosas bonitas!
    Te admiro, un abrazo desde Saltillo!

  3. Tania, a veces tenemos que sacrificar unas cosas para hacer otras que no queremos abandonar por nada del mundo. Todo sacrificio tiene su recompensa 🙂
    Te comprendo en el aspecto de los amigos, hace tiempo te conté que me cambié de especialidad, decidí elegir gestión turística en lugar de comercio exterior, mis amigas con las que estaba demasiado apegada se quedaron en comercio por lo que ahora es difícil verlas por que cada una tiene distintas actividades y me pasa que les digo que las extraño y pues me dicen que pues yo fui la que eligió turismo, y pues es cierto yo elegí eso porque decidí seguir lo que más quería y amo y tuve que sacrificar algunas cosas.

    Que bonito post como siempre, Dios te bendiga te mando un abrazo enorme! Éxito siempre 🙂

  4. wow tania me encanta encanta leerte, y sabes lo estas demostrando en menos de un año estas logrando cosas importantes, todos tus sacrificios están valiendo la pena, exito
    saludos bonita

    cambiando de tema tania me encantaria que agregaras mas cosas de belleza, maqiullaje etc

  5. HOLA TANIA! Saludandote siempre fiel este jueves casi viernes;ya me imagino como debe ser estar sola en una ciudad tan enorme como el DF y dejar todo loque conoces :/;que coincidencia lo de David yo vivo en Matamoros,Tams pero vivi mucho tiempo en Monterrey (Guadalupe para ser mas exactos) y siempre he tenido el gusanito de volver para alla aunque sea solo y estoy mas que consiente que no va ser un paso facil;apenas si se lavar mi ropa y nose cocinar muy bien que digamos XD ademas que necesito de una muy pero muy buena chamba pa mantenerme con esta economia :/ pero bueno espero algun dia se me de la oportunidad de independisarme cuidate mucho Tania y gracias por compartirnos tus experencias n_n BYE

  6. Hola Tania,

    Eres un claro ejemplo de superacion y de crecimiento, soy tu paisana regia y los de aca nos damos cuenta quien sigue en la misma televisora con cada vez menos calidad para el publico televidente y quien abre sus alas en busqueda de algo cada vez mejor, eres la unica que no es solo una “conductora” mas.. una “bailarina mas” un “extra”.. Sabes lo que quieres.. y lo obtienes.. eso es lo que hace la diferencia en las personas.. salir de su area de confort para buscar lo que quieres.. Hoy decidi escribirte.. por que me inspiras.. para muchas cosas.. y aunque mi trabajo no es para nada relacionado con los medios.. el fin es el mismo.. Luchar siempre por lo que quieres… Animo.. y un saludo!

    1. Mónica, gracias, gracias y más gracias.
      Qué linda, no sabes lo mucho que me emociona leerlos.
      Qué bueno que te animaste a escribir, esto es lo que me inspira a seguir haciéndolo.
      Un beso y abrazo fuerte.

  7. Hola Tania! Yo me fui solo a estudiar a Monterrey sin conocer a nadie, estudie en el Tec y me fui desde Guadalajara. Yo te admiro mucho por tu valor, tu carater y tu gran talento. Vas a lograr muchos éxitos en todas las áreas de tu vida y claro que eres un gran ejemplo para toda la juventud de México.
    Te mando un abrazo y te deseo mucho, mucho Éxito.
    Tu amigo Gerardo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *