El secreto de la felicidad

9 junio, 2015 / Blog

Ayer domingo fue uno de esos días que disfruté mi soledad más que nunca…

Sinceramente, en los últimos días me he sentido bastante agotada, por los viajes, por el trabajo, por el entrenamiento, por la “presión” que tengo de entrar a una nueva etapa y tener que tomar muchas decisiones…

Y bueno, después de haber tenido una mañana bastante activa con amigas, decidí pasar un tiempo conmigo misma.

Fui al centro comercial Antara, dónde por primera vez, no me preocupe por entrar a las tiendas desesperadamente y comprar algo. Más bien caminé, me puse observar a la gente, me puse a leer mis pensamientos, a analizarlos. Escuché a mi corazón, lo sentí, era como si no hubiera nadie ahí más que yo.

Es raro pero me sentía feliz y con mucha, mucha paz… Decidí quedarme en ese “trance”, como ya les he dicho en otras ocasiones, nada en está vida es una casualidad, son “causalidades”.

Seguí caminado y me dirigí al cine, no quería ver nada en especial, sólo quería sentarme y ver algo.

Empiezo a ver la cartelera y me llamó mucho la atención el título de una película que estaba anunciada: “Héctor y el Secreto de la Felicidad”, leo rápido la sinopsis, me ganchó y elegí esa., curiosamente la peli empezaba en 40 minutos.

Así que compré mi boleto y al momento de pagar la señorita me pregunta: “¿Sólo un boleto?”, “Sí”, contesté… Creo que nunca en su vida había visto a alguien que va solo al cine jajaja, se me quedó viendo con una cara de “y esta loca…” 

Yo muy feliz fui a comprarme una crepa, unas papas y un refresco. Es bien extraño porque cuando estás solo de verdad la gente se te queda viendo como si estuvieras loco y empiezan a buscar por todos lados a algún “acompañante”. Antes eso me frustraba mucho, ahora me gustaría invitarlos a que lo hagan. Algún día lo haré…

La película fue todo lo que esperaba y lo que necesitaba ver en ese momento. No les voy a contar mucho porque me encantaría que la vieran pero en resumidas cuentas, es la historia de un psiquiatra que “aparentemente” tiene la vida perfecta pero, algo falta.

Ya no está contento con su trabajo y sus pacientes no están teniendo ningún avance. Así que decide hacer un viaje solo para buscar los motivos de felicidad de otras personas.

Escribo y se me pone la piel chinita, no dejen de verla.

Lo único que puedo decirles es que nos pasamos la mayoría del tiempo buscando una felicidad imaginaria que realmente no sabemos si eso es lo que queremos.

Estamos tan mecanizados, seguimos rutinas que no nos dejan salir de nuestra de zona de comfort, estamos en una relación que ya no nos satisface por comodidad,  creemos que el dinero y el trabajo lo son todo. Buscamos a toda costa en otros lugares lo que tenemos en casa y no nos damos cuenta.

Pero, ¿qué es la felicidad? ¿tú eres feliz? …

Yo estoy en la búsqueda pero no puedo negarles que he encontrado muchas cosas que me hacen feliz. El secreto de la felicidad no está en el carro que te mueres por comprar, en la casa ó moto que quieres, en el nuevo celular que acaba de salir, en la ropa, en los zapatos, en las bolsas… Siento decirles que aunque así parezca, la felicidad no está ahí.

Cambien de rutina, atrévanse a visitar los enfermos, a compartir mesa con un desconocido, a viajar sin rumbo, a amar como nunca lo haz hecho… Atrévete a lo que te da miedo, probablemente ahí esté tu felicidad.

 

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Benjamin Franklin

T. 

 

2 24 Comentarios

Posts relacionados

24 comentarios en “El secreto de la felicidad

  1. Es muy grato leer este tipo de cosas que te ayudan y a la vez te hace pensar porque no hacerlo, buscar la felicidad!
    Me encanta leerte Tañía!
    Que Dios te siga dando sabiduría y creatividad para seguir motivando a tus seguidores.
    Blessings!

  2. Gracias por compartir tus reflexiones, tienes mucha razón. Sigue buscando más momentos que te hagan feliz, te deseo lo mejor siempre.

    Me da tanto gusto que ahora estés dónde estés, te apoye desde que comenzaste éste camino y verte crecer en este medio pero sin perder tu esencia me da mucho gusto. Saludos !

  3. Wow me llegaste, la neta me pasa aveces lo mismo esos pensamientos sin rumbos y para que jamás llegas la felicidad no somos conscientes de los regalos que nos brinda la vida …..

    Tengo que ver la movie
    Gracias Tania saludos !!!

  4. Tania como me encanta leerte, de verdad haces que quiero atreverme a hacer muchas cosas, que por miedo no me han dejado ser feliz, sentirme feliz!!! Es bien padre cuando alguien te motiva para hacer mejor las cosas! Eres una grande, saludos desde el hermoso Monterrey, te mando un abrazo fuerte!

    1. Querida Ana, sólo puedo decirte una cosa: “Atrévete” … No perderás nada y ganarás mucho.
      Después me cuentas qué tal te fue.
      Muchos besos.

  5. Hola Tania! El titulo me gancho, te explico porque…

    Llega una etapa en la cual haces una parada para ver si realmente estas haciendo lo que te imaginabas hace unos años o si tuviste que dar un volantazo subito buscando un cambio en tu vida, al leer lo que hiciste el domingo me siento identificado, el ir al cine solo? Por supuesto lo hice varias veces y creo yo que lo disfrutas mas a pesar de todas esas miradas jaja.. el secreto de la felicidad se encuentra la mayoria de las veces en las cosas mas basicas y menos elaboradas posibles, un rato con la familia, una carne asada con los amigos, el saber que puedes seguir jugando futbol y claro recordar aquellos dias en el canal sabiendo que con eso eramos felices.

    Gracias por tan buenas palabras, que a veces nos hacen reflexionar. Felicidades por todo!

    Un beso y abrazo grandes!

    1. Ay Joelin, no sabes qué gusto me da leerte.
      Y más gusto saber que a pesar del tiempo y la distancia sigues presente.
      Eres un guerrero y un luchador, me encanta verte en tantas facetas. Siempre estoy al pendiente.
      Te admiro.
      Te mando un muy fuerte abrazo.

  6. Gracias por este gran post Tania, siempre tienes las palabras exactas para motivarnos, esas palabras que hacen que quieras hacer las cosas que por tanto miedo no haces y qué te impiden ser feliz.

    Me encuentro en una etapa nueva de mi vida, una etapa en la que tengo que tomar decisiones, sin embargo a veces malamente me pasa que pienso en lo que digan los demás antes de lo que yo quiera, sienta o piense. Es hora de pensar más en mí para poder encontrar todo eso que realmente me hace feliz, ponerle atención a esos pequeños detalles, salir de mi zona de confort.

    Gracias Tania por ser tú misma siempre y transmitirnos esa esencia que te caracteriza, gracias por hacernos reflexionar, eres un gran ser humano, Dios te bendiga por siempre, sabes cuánto te quiero y admiro. Gracias siempre, un abrazo.

    1. Ánimo en esta nueva etapa mi querida Lili.
      Sin miedo y con coraje, sal a comerte el mundo.
      Aquí estaré apoyándote.
      Un beso y un abrazo.

  7. Tania te siento tan falsa en tus palabras, me gustaba leerte pero esta vez no te creo. Y mas cuando dices que no necesitas comprar ese carro, ropa, zapatos, etc siendo que tu vives de la moda y amas la moda, lo amas pero no te hace feliz? NO TE CREO.
    Esta vez, no te creo.

    1. Qué pena que no me creas Perla.
      Por supuesto que la ropa y los zapatos me hacen feliz, ¿a quién no? Sólo que estas cosas me hacen feliz sólo un rato.
      La verdadera felicidad se encuentra en otra cosas y todos los días las busco.
      Yo no vivo de la moda, vivo de mi trabajo en la televisión.
      Creo que antes de juzgar deberíamos de saber la historia completa de cada persona, las suposiciones no son buenas.
      Que tengas bonito día.

  8. Hola! Tania es muy grato seguirte y leer tus artículos siempre tienes una manera especial de dar buenos consejos y la manera que debemos de ver la vida. Te envío un cordial saludo!
    P.d. Linda tarde.

  9. ¡Me encanto, Tania! El fin de semana pasado, justo salía de presentar examen de admisión en la Facultad, decidí caminar, sin ningún rumbo. Quería meditar, estar conmigo misma y pensar en lo que viene, en lo que verdaderamente me hace sentir bien y definitivamente me ayudo, ademas que hizo menor mi nerviosismo. Gracias por compartir este tipo de experiencias.

    1. Caminar nos ayuda a encontrar muchas respuestas.
      Gracias a ti Diana por leerme.
      Mucho éxito en esta nueva etapa de la facultad.
      Te irá súper.
      Muchos besos.

  10. Eres una bella Tania y si, es muy, muy demasiado cierto, mas que nada por la rutina, la rutina MATA casi literalmente. Por lo que dices de “estar solo” me ha pasado muchìsimas veces pues acostumbro a estar sola y si me han tachado de “loca” “pasada de moda” pero en realidad a veces es necesario estar solo para encontrar las respuestas que alguna vez le hicimos a la vida. En realidad admiro mucho a figuras publicas como tu pues tienes demasiada humildad para expresar las cosas mas esenciales de la vida. No sè mucho de ti pero yo si considero que eres una persona muy feliz. Ojala sigas escribiendo en este blog pues creeme que a veces es muy necesario para un mundo tan ocupado, globalizado y a veces un poco egoista 🙂

    1. Qué linda Cecy.
      A pesar de que sabes poco de mi, agradezco enormemente el que confíes en lo que hago y en lo que escribo.
      Todo se hace con el corazón.
      Sigue disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.
      Abrazo.

  11. Woow me llegó justo en el momento de mi vida en que lo necesito. La verdad es que me siento estancada haciendo todos los días lo mismo, pero ya no mas!! A atreverse a hacer algo nuevo. Escribes hermoso, saludos.

  12. Wow Tania! Primeramente muchas felicidades por tu compromiso! Les deseo lo mejor. Segundo, tenia mucho que no pasaba por tu blog gracias a la facultad, pero ahora que lo hize el tema me gancho debo confesar.

    Concuerdo contigo en tomarse un tiempo entre el día a día para disfrutar, trato de hacer lo mismo desde hace unos años, y voy al cine, la piemra vez que lo hice la chava de la taquilla también me vio con una cara! Jajajajaja fui a ver “solo para parejas” sola, pero lejos de eso, fue una de las mejores experiencias que he tenido, disfrutas más, ries más y sobre todo te conoces mas a ti misma.

    En lo personal lo recomiendo mucho, salgan, caminen en el parque, tumbense en el pasto, vean el cielo, las nubes, preguntense por la inmortalidad del cangrejo, es válido!

    Trato de enseñárselo a mi hijo y es lo máximo, con el paso del tiempo he descubierto que la felicidad no es una meta, si no un camino, es efímera, y por eso hay que disfrutar cada pequeña parte de ella.

    Muchas gracias por compartir, te deseo éxito en todo lo que realices. Saludos ☺

    1. ¡Hola Lizeth!!!
      Pues ahora te admiro yo a ti. Qué valiente eres y qué buena onda que tratas de darte un espacio para ti misma, es la mejor de las experiencias.
      Y mejor aún, que trates de compartirle y enseñarle a tu hijo las pequeñas grandes c osas de la vida.
      ¡felicidades!!!
      Te mando muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *