El elixir verde del momento

9 agosto, 2017 / Hola hola

¡Hola a todos!

 

Antes de iniciar con este artículo debo confesar que soy una amante por conocer lo último en el beauty department pero sobretodo informarme acerca del cuidado de la piel, ya que lo importante al final es que el maquillaje sea sólo un complemento. Hablando de últimas tendencias, las redes sociales han estado repletas con imágenes sobre delicias con un polvito verde muy peculiar o fotografías de bebidas súper healthy compartidas por revistas o celebridades. Y sí, estamos hablando del té verde Matcha.

 

El Matcha proviene de las hojas enteras pulverizadas del té verde y de acuerdo con el sitio “matchate.es” se obtiene tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té. Por lo que un vaso de Matcha equivale a 10 vasos de té verde en cuanto al contenido de antioxidantes y valor nutricional. Si te interesa estar bien por dentro y por fuera y no has probado este atesorado producto japonés, estoy segura que los siguientes beneficios te van a convencer.

MATCHA1 Vía:elmundo.es

 

Principales beneficios para la salud

 

Bajar de peso

El té Matcha ayuda a perder peso ya que acelera el metabolismo incrementando la quema de calorías y, además reduce el apetito pues altera las hormonas que producen la sensación de hambre.

 

Te activa y relaja al mismo tiempo

Si eres una coffee lover como yo, esto te encantará. El té Matcha contiene un alto grado de L-teanina, un aminoácido que te da la energía necesaria para el día a día sin producir sueño, pero además de eso es un calmante eficaz que ayuda a la ansiedad, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

 

Ayuda en la prevención de enfermedades 
En cuanto a problemas cardiovasculares reduce el colesterol “malo” y triglicéridos, así como aminora problemas de hipertensión, mientras que por otro lado mejora el sistema inmunológico.

 

Lo mejor para tu piel

Aunque sabemos que los beneficios de arriba son una maravilla, no podemos descartar los privilegios que puede dar a nuestra piel si lo utilizamos en productos como mascarillas, exfoliantes y demás que podemos encontrar en tiendas especializadas e incluso hacer en nuestro hogar. Como menciona “Kenko Tea” una tienda de té en línea ubicada en Australia algunos de estos privilegios son:

Piel más joven

Gracias a la cantidad de clorofila que contiene el té Matcha, ayuda a desintoxicar la piel absorbiendo las toxinas y la radiación atrasando el envejecimiento de la piel.

 

Previene cáncer de piel

El EGCG, el principal antioxidante del té Matcha suprime la quimioterapia y fotocarcinogénesis así como puede reducir las lesiones de ADN y la reparación de los daños ocasionados por los rayos UV en el ADN.

 

Mejora la estructura de la piel

Un estudio muestra que la aplicación tópica y oral de ECGC puede mejorar la estructura de la piel después de 8 semanas basándose en el aumento de la hidratación, mejorando la elastina y descamación de la piel.

 

¿Qué esperas para probarlo?

 

Puede que los tés no sean lo tuyo o tal vez busques ideas más rápidas para probar e implementar el Matcha en tu rutina diaria. Existen varias formas para probarlo, como en postres, smoothies y demás, pero te comparto dos formas que me encantan­, la primera para tomarlo de una forma refrescante y una mascarilla para tu piel.

 

 

Limonada con té verde Matcha

Ingredientes

  • 2 tazas de agua caliente
  • ½ cucharadita de té verde Matcha en polvo
  • 1 taza de azúcar refinada
  • ½ taza de jugo de limón exprimido
  • 1 ½ tazas de agua fría

 

MATCHA2

Procedimiento

  1. Revuelve el polvo de té verde Matcha y el azúcar en el agua caliente.
  2. Una vez disuelto, añade el jugo de limón y agua fría.
  3. Poner a enfriar en el refrigerador durante al menos 30 minutos.

 

 

Mascarilla con té verde Matcha para calmar enrojecimiento

Ingredientes

  •  1 cucharadita de té verde Matcha en polvo
  • ½ cucharadita de aceite de coco
  • ½ cucharadita de agua

 

MATCHA 3

Procedimiento

  1. Mezcla el polvo de té verde Matcha con el aceite de coco. Esto ayudará a aminorar el enrojecimiento de tu piel y la humectará.
  2. Agrega el agua poco a poco para adelgazar la textura y sea fácil de manejar.
  3. Aplica en tu rostro y enjuaga después de 15 minutos.

 

 

Karen Padrón

 

Instagram: @imkarenpadron

13 1 Comentario

Posts relacionados

Un comentario en “El elixir verde del momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *