El ejercicio durante el embarazo

17 mayo, 2016 / Blog, Mommy to be

“¿Estás embarazada y haces ejercicio?? ¿Cómoooo?” 

Es lo primero que me dice la gente cuando me ve que aún, a mis seis meses de embarazo sigo ejercitándome.

Uno de mis mayores miedos cuando supe que estaba embarazada, era que seguramente iba durar 9 meses tirada en la cama sin hacer nada.

¡Error!

Los primeros tres meses, OK, el bebé se está formando y  son los meses de mayor riesgo de tener un aborto ó cualquier otro problema; desde luego no es lo más recomendable hacer ejercicio durante este período.

Pero una vez que pasaste el primer trimestre, lo hablaste con tu doctor y te dio “luz verde” para mover el cuerpecito, ¡pues hay que moverlo!

Existen muchos beneficios que el ejercicio nos da durante el embarazo, como un mejor humor, más energía, mejor circulación, te sientes más activa y feliz, entre muchas otras cosas.

A mis 27 semanas de embarazo sigo corriendo, obviamente no tanto como antes, pero sí trato de trotar/correr mínimo tres veces a la semana. Hago yoga prenatal, natación y un poco de spinning.

Que el estar embarazada NO sea el pretexto perfecto para no hacer nada, créeme que tu bebé y tu cuerpo te agradecerán que te hayas mantenido activa durante este proceso.

¡Pruébalo!

Ojo, es bien importante que tú te sientas cómoda con lo que estás haciendo y que tu médico te haya dado permiso.

¡Disfruta esta etapa de la manera más maravillosa y sana!

T. 

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 22.40.05

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 22.40.18

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 22.40.29

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 22.40.41

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 22.40.52

Total looks by INNOVA SPORT

#WeLiveSports

11 7 Comentarios

Posts relacionados

7 comentarios en “El ejercicio durante el embarazo

  1. TANIA!
    Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a decir ahora: eres por mucho la embarazada mas guapa que he visto en mi vida :3 sin duda el embarazo te ha sentado de maravilla 😉 y vaya que has roto tabues con eso de los ejercicios durante el embarazo :O aun recuerdo cuando yo mismo te regañaba en tus redes sociales cuando subías piks corriendo o haciendo yoga porque tenia miedo que te pasara algo ati o atu baby 🙁 pero gracias aDios todo a salido bien y tu misma te encargaste de sacarme de mi error al demostrar que las embarazadas si podían ejercitarse ;D bueno siguete cuidando y ejercitandote mucho y muchos saluditos aBaby Leo n.n bueno BYE Tania querida

  2. De como quiera
    Ten mucho Cuidado cuando hagas ejercicio!!
    Me encabta que subas fotos sobre tu embarazo y como te lo estas pasando 🙂

  3. ¡Qué padres fotos Tania!
    Y sin duda como dice Jorge, sacaste del error a muchas personas de que no se puede hacer ejercicio durante el embarazo, como lo mencionas sólo los primeros 3 meses, de ahí en adelante con la luz verde del doctor, es bueno ejercitarse, y claro está de una manera moderada, no como lo que estabas acostumbrada hacer. Muchas gracias por compartirlo. Te mando un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *