El amor NO basta

21 octubre, 2014 / Blog

De verdad que soy la persona más cursi que existe en el planeta. Sin embargo hace no mucho descubrí que el amor NO basta y les voy a contar porqué…

He leído una infinidad de libros y artículos que dicen que sólo el amor basta, que el amor todo lo cura, todo lo puede, todo lo sostiene y mil cosas más.

Creo que si el amor bastara no habría tantos divorcios, separaciones, pobreza, delincuencia, infidelidades, etc.

Me parece que el amor es necesario en todos los aspectos de nuestra vida, pero aún así no creo que el amor sea la base fundamental de todo. Creo que,  hablando de amor de parejas, debe de haber reglas, intereses en común, apoyo, confianza y muchos otros recursos que deben de mantener unidas a las parejas.

Como seres humanos necesitamos más, necesitamos protección, ternura, compañerismo, compromiso, amistad, colaboración de un proyecto en conjunto, todo esos ingredientes de un amor sano y maduro… Y cuando hay eso es cuando las parejas deciden casarse, tener hijos y vivir el final feliz que todo el mundo quiere.

El amor basta cuando todos estos ingredientes se transforman en uno solo y se puede caminar en conjunto sin ningún problema. El amor basta cuando hay sonrisas en lugar de lágrimas, basta cuando caes y tu compañero ó compañera está ahí para levantarte. 

Basta cuando se pueden resolver los conflictos y se transforman en oportunidades, basta cuando no dudas, cuando hay una estabilidad, cuando hay algo en que creer y quieres defenderlo hasta el final.

Es por eso que el AMOR.. no siempre basta.

T Rendón.

 

 

 

0 9 Comentarios

Posts relacionados

9 comentarios en “El amor NO basta

  1. HOLA TANIA! Aqui firmando de nuevo tu bello blog 😉 muy interesante loque dices y muy cierto :/ la verdad no soy experto en esas cuestiones porque nunca he tenido novia de hecho creo que soy de esas personas que primero deben quererse asi mismas antes de amar aalguien mas como una vez lo propusieron tu y las chicas de Cafe con Lipstick y hablando de eso MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS FELICITACIONES ADELANTADAS EN EL PRO 😀 El mejor regalo que he recibido en mi vida (y hablo enserio) fue oirte decir mi nombre :,) Gracias por ese detalle y me despido deseandote muy buenas noches BYE n_n

  2. Hola Tania!!! , como estas?
    Ase mucho que no ponías entradas en tu blog de este tipo, me encanta leer el tipo de cosas que te hacen pensar, reaccionar y sobre todo compartir.
    En mi opinión yo creo que el amor SI es fundamental, digamos que es la raíz de todo lo bueno que hay, del amor nace el cariño, la confianza, amabilidad y mucho mas… si no existiera el amor ¿de donde crees que existiera todo esto?….. Bueno todos pensamos diferente, pero yo seguiré diciendo que el amor es la fuente principal de todo lo bueno.
    Un beso Tania y Gracias por compartir!!!!!

  3. Estuvo muy bueno este tema que padre que una persona famosa como tu se de el tiempo de compartir sus ideas y sentimientos. En lo personal considero que es importante el magnetismo y la belleza de una mujer, cuando una mujer tiene magnetismo hasta ver television con ella es algo divertido, lo trivial se vuelve una experiencia, cuando una mujer tiene magnetismo aunque seas un mal hombre es facil ser amable, generoso, responsable, etc.

  4. Hola Tania!
    Es evidente que el amor NO basta, desde el punto en que nos encontramos frente a la persona que queremos, es decir:
    NO buscamos que solo nos atraiga mediante los sentimientos, ya que como seres humanos necesitamos protección, necesitamos admirar y sentirnos dignas de ser admiradas. Entonces, desde mi humilde opinión, creo que una relación se basa además de la confianza y la comunicación, en esa constante admiración por lo que somos, por lo que podemos ofrecer y por lo que podemos llegar a ser.
    Cuando pasa el tiempo y nos encontramos en una edad “adulta” nos damos cuenta que aquel cuento de princesas que vagaba desde pequeñas por nuestra mente, es solo eso… un cuento.
    Los intereses cambian y buscamos estabilidad con esa persona especial, dar un gran paso como el matrimonio, también es algo que depende de la madurez de ambos y conlleva muchas cosas; si encontramos a una persona preparada, libre de ataduras y además con una mentalidad madura ¡Qué genial! Eso sería lo ideal.

    Yo al igual que tú, creo en el amor… he caído algunas veces y aún así sigo creyendo, y como dicen: “El amor mueve montañas”. LO CREO! Pero no todo depende de ese bello sentimiento… lo demás está en uno mismo, en lo que cada uno pueda y esté dispuesto a aportar en una relación.

    En fin, te deseo un bonito día!! y que sigas prosperando en cada uno de tus proyectos. Saludos desde Monterrey 🙂

  5. Afirmo totalmente lo que dices acerca de que el amor no basta. Hace falta hacerle una coraza que lo proteja, la cual debe contener entre otros: lazos fuertes, intereses compartidos, complicidad de ideas y formas, compasión, capacidad de adaptabilidad, habilidad para autojuzgarse, un infinito respeto por el conyugue, inteligencia para manejar las emociones de enojo y alegria, etc. Si dicha coraza es débil el amor queda expuesto a los fantasmas, a los instintos animales mas primitivos como el egoismo, la violencia, etc.

    Es la primera vez que entro por acá pero seguire visitandote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *