El amor de mi vida

18 abril, 2014 / Blog

Siempre escucho a muchas mujeres, a mis amigas, a conocidas decir: “Me casaré con el amor de mi vida, cuando encuentre al amor de mi vida, te lo juro, es el amor de mi vida…”

Hoy, todo el día no me pude sacar de la cabeza el significado del “amor de tu vida” … ¿Quién es, cuánto tiempo se tarda en llegar, algún día llegará, me lo merezco, y si ya lo conocí y lo deje ir? … ¿Quién es verdaderamente el amor de tu vida?

De verdad que podríamos pasar el resto de nuestros días esperando que el universo conspire y  nos mande “el amor verdadero”, ó que el destino nos ponga en el lugar y el momento preciso para que nos topemos con esa “media naranja” y que nos haga felices para siempre… Sí, como en las películas.

Pero les tengo una muy mala noticia, el amor perfecto no existe y el amor de nuestra vida probablemente esté rondando por ahí y no nos damos cuenta porque nuestras expectativas son muy muy altas. Tener altas expectativas es válido pero tienes que estar consciente que tú también estarás a la altura.

Me parece que la idea  del “amor de mi vida” es crear una fantasía en uno mismo pensando que cuando esa persona mágica llegue, todos los problemas se le arreglarán. Aunque bueno, eso es un estado que el ser humano experimenta principalmente provocado por sustancias químicas y que se denomina enamoramiento y como todo proceso, tiene su comienzo y tiene su fin.
En toda relación de pareja todo es bonito hasta que empiezan las diferencias y si las personas no están claras en lo que quieren y viven una fantasía entonces pensarán que esa pareja “no es el amor de su vida” y sufrirán y pensarán que han sido engañadas y que el amor de su vida está ahí afuera quien sabe donde.

Particularmente las mujeres tenemos las cosas un poco más fáciles, nosotras decidimos con quién queremos estar y también está en nosotras hacer de nuestra pareja el amor de nuestra vida.

Recordemos que la vida es una decisión, una elección donde nosotros mismos vamos eligiendo qué queremos y qué no.

Es verdaderamente importante saber qué esperamos de esa persona y borrar la idea de que ese príncipe ó princesa de Disney muy pronto llegará.

Y OJO, no estoy diciendo que el hombre ó la mujer de nuestros sueños nunca llegará porque ¡claro que lo hará!, pero al igual que tú y al igual que yo llegará con mil errores y mil defectos que tenemos que aprender amar.

Suerte.

Tania Rendón. 

 

qqq

 

0 10 Comentarios

Posts relacionados

10 comentarios en “El amor de mi vida

  1. El amor perfecto existe, mas no personas que den amor perfecto, el amor de nuestras vidas existe mas nadie asegura que nuestras vidas fluya el amor, no somos un cuento de hadas somo seres humanos donde para que el amor cresca tienemos tiene que aber problemas muchos problemas si los resuelven juntos FELICIDADES has encontrado el amor perfecto… la unudad une al amor…
    Saludos tania ….. espero te guste mi punto de vista…

  2. Totalmente de acuerdo contigo en que tenemos expectativas tan altas que capaz y el amor de nuestra vida está frente a nosotros y ni cuenta nos damos.

    Tenemos que aceptar que en el amor están involucradas dos personas, y que somos seres humanos y todos tenemos errores, y hay que aprender a afrontarlos juntos, sino JAMÁS vamos a encontrar al “amor de nuestra vida.” porqué como dices al empezar los problemas creemos que estamos equivocados y no es esa persona.

    Como todos tus post, este no fue la excepción y también me encantó! Buen finde Tania 🙂

  3. Sabes esto me hizo recordar del final de HIMYM, que de hecho me hizo llorar por que exactamente de eso habla del amor de tu vida, Ted buscaba la perfección en una sola mujer y la tuvo pero duro poco su felicidad por que su verdadero amor ya lo había encontrado desde hace años, y Robin también entendió después de años que también era el amor de su vida desde siempre. A lo que me doy entender es que el destino tu lo construyes como tu lo quieres pero cuando algo es tuyo es tuyo y nada ni nadie podrá cambiar eso, es algo muy curioso pero muy cierto!!. Es abrirse a todas las posibilidades sin embargo también tomar en cuenta lo mas mínimo por que eso puede que te sorprenda mas de lo que uno se imagina!! Saludos Tania! Disfruta del DF y para la proxima no te subas a la azotea de tu depa cuando halla otro sismo por mas peligroso que sea la calle por que te pudiste haber accidentado!! DTB!!
    P.D. Srry si te arriune el final de la serie y si no la haz visto te la recomiendo jijiji

  4. Coincido contigo, antes de querer encontrar al amor de nuestra vida es importante amarnos y ser feliz con uno mismo, quien en realidad somos, aceptar que nadie es perfecto, que todos tenemos defectos y virtudes, hecho esto inevitablemnte atraemos la felicidad y encontramos a esa persona imperfecta pero perfecta para nosotros, hacer que nuestra pareja se enamore todos los dias, asumir que nosotros tambien somos capaces de hacer sentir amor y ese mismo amor mutuo nos motive a superar EN PAREJA cada uno de los obstaculos que se nos presentan. El amor de tu vida no es el primero, si no el que supera cada obstaculo y permanece enamorado a pesar de ello.

    Saludos Tania, excelente post como todos, un abrazo. (:

  5. HOLA TANIA! Reportandome despues de mil años XD mis vacaciones estuvieron algo chafas pero bueno :S; respecto al tema creo que talvez nunca halle ese “amor perfecto” porque soy demasiado enamoradizo :3 me pueden gustar varias chavas ala vez y visualizarme con alguna de ellas XD de hecho ese seria un buen tema: porque nosotros los hombres somos asi de querer andar con varias :/ es machismo naturaleza humana?? bueno cuidate y sigue asi como siempre Tania BYE n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *