El aceite de Argán

9 abril, 2013 / Blog

Ya les había comentado que hace no mucho conocí un producto maravilloso con toda la extensión de la palabra.

Se trata de el aceite de Argán. Como muchas me preguntaron para qué es y para qué sirve, me di a la tarea de investigar…

Argania spinosa, es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Sapotaceae, siendo endémica de los semidesiertos calcáreos del suroeste de Marruecos. Es la única especie del género Argania y recibe en español el nombre indistinto de argán.

El aceite de Argán, es la base fundamental de la cultura de los bereberes. Lo han venido cultivando y aplicándolo tanto en su alimentación como en su piel y cabellos, desde hace siglos. Las mujeres bereberes, producen el aceite de argán para las necesidades alimentarias de la población local, pero también en el uso tradicional de atención por su piel y el cabello.

image

Abajo les muestro algunos productos conocidos que usan aceite de argán…

image

image

image

Llevo exactamente dos semanas usando los dos productos de la última fotografía. Los conocí por medio de una tía que si antes la quería ahora le pongo un altar. ¡Son lo máximo! Porque me olvidé de TODAS las cremas caras y no caras que antes usaba.

Uso el aceite de argán que lo puedes aplicar día y noche en la cara y cuello. A mis dos semanas de uso he notado una GRAN diferencia. Disminuyeron mis marcas de la cara, espinillas y puntos negros. Y aparte mi piel me la deja de bebé, literal.

Y el otro es un gel para el contorno de ojos. TODA la vida he sufrido de ojeras y bolsas en mis ojos. ¡Éste producto es toda una magia! Se los prometo.

Si a alguien le interesa me pueden buscar en Facebook como: Tania Rendón. Mándenme un inbox.

¡No se van arrepentir! Es un HECHO.

Tania Rendón.

3 29 Comentarios

Posts relacionados

29 comentarios en “El aceite de Argán

  1. Hola, Tania buen día.
    Mi pregunta es si de favor podrás decirme donde las podemos comprar, la crema para la ojeras y la otra de aceite.
    Muy buena tu columna.
    Saludos!

  2. Hola Tania. Tus productos son los de la tercera imagen verdad? El Magic Gel de Loveness es el que usas para las ojeras y bolsas en los ojos? Saludos!

  3. Excelente! Me interesa el primer producto de los que usas, muchas gracias por el tip, te escribo para que me pases el dato porfa!

    Saludos! 😀

  4. Hola Tania! Te mande un correito, para que me pases el dato del aceite, pero con duda de que si tambien se puede utilizar como tratamiento para cabello? Mil gracias por todos tus tips,

    1. Hola, en los libros que maneja Avon viene un frasquito de tratamiento con Argán, yo lo compré para probarlo y mi cabello no se me ha maltratado por nada (sin saber que también puedo usarlo en la cara) lo uso en las noches después de bañarme y amaneces con el cabello súper suave y con brillo natural. Cuesta como 70 pesos si mal no recuerdo.

      1. Hola Karla!
        Ojo, porque creo que el que se usa para la cara no es el mismo para el pelo. El argan es utilizado en diferentes productos. CARA, CABELLO, PIEL, ETC. Pero por eso en cada uno debe de especificarme para que es. SALUDOS!!

  5. Te mande un correo, ya que me interesa mucho este producto, espero que me puedas responder muchas gracias 😀
    Amo tu Blog <3 siempre estoy pendiente de el 😀

  6. oye tania me encanta tu blog y tambien soy de monterrey me gustaria saber donde conseguiste el producto para el contorno de los ojos; te lo agradeceria mucho , mis mejores deceos tu admiradora(:

    1. Alma! no se si te llego mi mail de los datos del producto, pero por si te intereso, escribeme directamente aquí y nos podemos deacuerdo para los productos. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *