Dos meses con Leo

28 septiembre, 2016 / Blog, Mommy to be

“Duerme” me decían… “Descansa” me decían… “Disfruta tu embarazo” me decían… “Come ahorita que puedes”...

¡Qué razón tenían!

Mi Leo está a nada de cumplir dos meses de vida, probablemente lo más difíciles que he vivido, pero sin duda, los más maravillosos.

De verdad, se los digo abiertamente, como mujer, no sabes de qué estás hecha, hasta que tienes un bebé.

Si bien es completamente cierto que los primeros meses son los más difíciles, ¡y vaya que lo son!

Yo, ahí voy, poco a poco aprendiendo con mi Leo, he llorado como loca al no saber cómo bañarlo, al no saber cómo calmarle el llanto, he llorado de sueño, de desesperación porque a veces batallo para que se me prenda, he llorado porque me siento “fea y gorda”, porque siento que para mi pareja ya no soy tan importante porque ahora Leo es el centro de atención de todos. Sí, la he sufrido. ¡No saben cómo lamento no haber dormido lo suficiente durante mi embarazo jaja! Pero bueno todo tiene sus pros y sus contras…

Mientras algunas dormían yo trabajaba, entrenaba, ideaba a ver qué y todo esto ha traído muy buenos beneficios a mi vida en general.

Tener un bebé no es como tener una muñeca, de esas con las que jugaba cuando era niña. Tener un bebé es un GRAN GRAN responsabilidad, es organización, es logística, es paciencia, es amor.

Leo me ha abierto las puertas de la paciencia en una gran dimensión, me ha enseñado a no acelerarme, a escucharlo, a entenderlo, a saber qué necesita.

Me ha enseñado a no darme por vencida, y es que, me lo hace ver con cosas muy simples. Por ejemplo, cada que me lo prendo y que siente que ya no sale tanta leche, se prende todas las veces que sea necesario hasta que sienta que está satisfecho. ¡NO se da por vencido! Y por ende, yo tampoco.

Es observador, muy observador, reconoce a la perfección a todos los que están a su alrededor, le gusta la luz, le gusta bañarse. ¡Le encanta la música!, es resongón cuando algo quiere y no le gusta estar solo.

Han sido casi dos meses de mucho aprendizaje, de un re acomplamiento de vida en pareja, de llegar a acuerdos, de hablar, de llorar, de establecer prioridades. De estar triste por la nada y de pronto, estar feliz con sólo voltear a verlo.

Me duermo y cuando despierto me muero por verlo, me voy y lo primero que quiero hacer es regresar para estar con él. Es el primer pensamiento que tengo cada que despierto. Vino a cambiar todo todo lo que era.

Me derrito cuando sonríe.

Hace días, como siempre lo hace después de comer, se quedó dormido en mis brazos. Le puse música y empecé a hablarle. Puse una canción que siempre le ponía cuando estaba en mi pancita. Me le quedaba viendo y mientras lo hacía pensaba en lo bendecida que soy por tenerlo conmigo, por ser su mamá. Lo veía y le decía que ya no creciera, que siempre dejara que lo abrazara y que le diera besos.

Y es que, qué rápido pasa el tiempo caray, ya no es mi bebito recién nacido que me entregaron en el hospital, ya es un bebé de dos meses que todos los días cambia; todos los días hace algo diferente.

Leonardo, quédate siempre, ámame siempre. No crezcas tan rápido, y si lo haces, al menos déjame disfrutarte siempre.

Te amo.

Tu mami.

img_5312-2

Aquí Leo de cinco días de nacido… 

dsc_1110

dsc_1129

Aquí a días de cumplir dos meses… ¡Qué nostalgia! 

T. 

43 15 Comentarios

Posts relacionados

15 comentarios en “Dos meses con Leo

  1. Hola Tania! Leo está hermoso, es un bebé sano y feliz gracias a tu esfuerzo; y tienes toda la razón en todo lo que dices!! Mi bebé nacerá este viernes 30 de septiembre porque está chiquita y necesito alimentarla fuera, y apenas dejé de trabajar ayer! Ósea! No he descansado, me la he pasado como tú jaja pero como dices que todo ha válido la pena, tengo fé en que así sea conmigo, te puse mucho rollo pero en fin, te admiro como mujer, me encanta leerte y ver tus fotos! Tqm, besos a tí y a baby Leo!

  2. Hola Tania, que bello esta tu Leonardo Que Dios los bendiga y los llene de salud y amor que es lo mas importante…me encanta tu pagina web, siempre me dejas un cachito de felcidad al leerte.

  3. ¡Hola again! xD

    Jamas me cansaré de intercambiar mis experiencias de mami primeriza, ya sea contigo, con mis amigas, las que los son, van a ser o las que ya tienen baaaaaastante tiempo jajajajaj….

    ¡El tiempo vuela! de pronto un día vuelves a trabajar y cuando llegas a casa, tu bebé ha crecido! :’ ) ♥

    Coincido contigo también, cuando empece mi incapacidad PRE natal, nunca dormí!!!! hacia esto, hacia lo otro, revisando cada detalle antes de la llegada de mi princess, pasaba tiempo con mi esposo, que la casa, que una salidita con las amigas, etc etc etc jajajajjaj aprovechaba no ir a trabajar 😛

    Te paso un consejillo para aquello de la tipica “no me sale lecha, se queda con hambre, etc, etc”… de mi pediatra.

    Bueno antes te platico algo muy chistoso… osea el segundo dia de mami yo estaba meeeega desvelada, con cesárea, dolor, suero, catéter…bla bla bla.. que llega el jefe de pediatría a su recorrido (mi bb fue la única que nació ese día de diciembre) y él es taaaaan paciente, tranquilo y te da una cátedras muy interesantes, pero estas de acuerdo que yo NO HABIA DORMIDOOOOOOOOOOO! y me empezó a platicar de la lactancia (por supuesto que él esta mega convencido que no hay nada mejor que la leche materna) y me dijo ” que debes de vaciar tu pecho uno a la vez, porque lo primero que sale es leche delgada y a la segunda toma o tercera “del mismo pecho” sale la que tiene todos los nutrientes ☺ después de esas 2 o 3 tomas lo puedes pasar al otro pecho…. yo le hago hasta la fecha así … y me ha funcionado!…. y bueno mi mama me platico esto porque yo literal estaba durmiendo despierta jajajajaj hasta me dibujo un pecho jajaja awwww me encanta mi pediatra.

    Y no te sientas tristecilla, cuando hay bebe en casa, nosotras pasamos a segundo termino jejeje en el buen sentido de la palabra, ellos son la luz de la familia es normal sentirse así jejeje…

    No dudo ni tantito del cuidado de tu nene hermoso, ve introduciéndote en el mundo de la estimulación temprana, les ayudara mucho a tu bb, a ti y a su papá.

    ¡Que tengas un excelente y lindo día con el amor de tu vida! el amor mas puro que jamas encontraras… Xao! Éxito y Bendiciones ☺

  4. Tania, que hermoso está Leo!!
    Sin duda alguna vas a seguir aprendiendo, creo que ser mamá es crecimiento constante y sé que tú lo estás haciendo muy bien, sé que aquí no puedo opinar mucho jajaja, pero gracias por compartir las experiencias que has tenido con bebé Leo, me encanta, está precioso :’) que Dios te bendiga mucho, tanto a ti como a tú familia. Te mando un abrazo bien fuerte, te quiero!!

  5. Describes a la perfección como me he sentido estos dos meses de vida de mi bebé. Les llevamos una semanita en esto… Te comencé a seguir cuando tenía 3 meses de embarazo y soy tu fan desde entonces, me identifico tanto contigo que me enoja bastante cuando alguien sale a criticarte, como si existiera una fórmula para criar a un hijo y sólo ellas la supieran aplicar. Pero a pesar de la presión y las críticas eres una mujer segura y eso basta para seguir adelante con todo el ánimo, porque vaya que lo estás haciendo muy bien. Felicidades por estos dos meses a Leo hermoso y felicidades a ti Tania preciosa porque hace dos meses te convertiste en lo más hermoso que existe, en mamá!!! Abrazos.

  6. Hola tania ! 🙂
    Woow m.hiciste llorar y esq estoy de 27 semanas , y no.puedo ni.dormir x pensar en mi bb , lo q m.falta a mi y a mi esposo q esto q aquello y todos me dicen lo mismo y no eh podido hacer caso .
    Te sigo desde q tengo 3 meses de embarazo y eh aprendido mucho con tus experiencias gracias x compartirlas!
    Dios te bendiga y a tu hermosa familia !!

  7. Esta muy flaquito, tal vez no llena con tu leche pobresito aliméntate bien y ordeñate para que produzcas más lechita y no se desespere tanto al prenderse. Saludos.

    1. Hola buenas tardes.

      Creo que en general tenemos un sentido de salud en los bebes un poco distorsionado, el que el Bebito este “flaquito ” no quiere decir que no esté alimentado bien, cada bebé es diferente y el que un niño este gordito no da indicio a que este más sano/nutrido.

      Lo digo por mi experiencia mi bebe está bajo en los percentiles y le doy LM complementada con alimentos. Pero mi niño está más que sano porque como yo una persona de 1.52 y 50 kilos quiere un bebe gordísimo más a parte mi esposo es delgado y no muy alto. La genética es influyente total en el físico de nuestros hijos.

      Tania y su pareja son delgados y no muy altos. Por lo cual su bebe estará similar a ellos.

      Más aparte la literatura menciona que los niños con LM suelen ser más delgados que los niños alimentados con fórmula, obviamente hay sus excepciones. Pero la verdad Tania te felicito, no dejes que lo complicado de la lactancia te venza, es algo difícil pero ÚNICO, maravilloso.

      Y Leonardo está precioso, bello y sano.

      Bendiciones!

        1. Bendiciones Juany Pero hay que conocer más antes de comentar, desconozco si eres mamá , pero cuando te dicen algo de tu bebé es un tema sensible y sobretodo para una mamá primeriza.

          Pero bueno cada persona es un mundo, y este blog es libre expresión.

          Saludos de la “metiche” como me bautizaste tu hehe

          Bendiciones

  8. Hay tania primero que nada besos a los dos ,me encanta la manera en la que vives dia a dia yo veia tus post en instagram y yo pensaba como le hace para verse sin sueño para aver quedado igual de delgadita y lo principal se ve como si su bebito jamas llorara todo en tu cara es felicidad. Cuando yo tengo un mes de dar a luz y me siento gordita,ojerosa lloro de ves en cuando por que mi beba no quiere dormir ,por que no se si le duela algo y ahora veo que somos dos mamas que estamos pasando por lo mismo sin embargo con la diferencia que yo ya tengo dos hijos ,imaginate !! Que tan loca me siento ,cansada y estresada al.no poder atender igual a mi niño mas grande en cambio en momentos me.pongo a pensar son mi vida dios dame paciencia que sin ellos mi vida no seria lo mismo pues ellos son mi todo ,tania te deseo que sigas adelante aprendiendo de tu bebito que uno no nace sabiendo como ser mama ,apesar de que soy mami por segunda ocacion aun sigo aprendiendo lo que no aprendi con el primero pues son completamente diferentes y mil bendiciones de todo corazon …
    Pd. Ya adquiri la.locion de body solution espero y desaparesca esa pansita que me quedo …besos !!

  9. AWW TANIA! :,)
    Que te puedo decir que no te halla dicho antes;verte crecer desde una niña de 13 años atoda una mami amorosa me llena de mucha alegría 😀 Leonardo es afortunado en tener una mama tan hermosa,buena y talentosa como tu 😉 solo me queda mandarte muchas bendiciones ati y aBaby Leo que ya se ha ganado el corazón de todos <3 cuidate mucho y ya sabes que aquí estamos siempre para lo que se te ofrezca n_n BYE

  10. Tu bebe está muy tomatón parece sapo Ah de ser hijo de Vanzini que ojos tan grandes y de güerito no tiene nada, no se porque aveces le dices así.

    1. Enserio que que fea Mirna :S me importa poco que me insultes o me recuerdes el 10 de mayo pero no se vale que hagas esos comentarios tan ofensivos hacia Tania y sobretodo hacia Leo;QUE ES ESO DE QUE TIENE CARA DE SAPO Y QUE SU PAPA ES VANZINNI POR LOS OJOS?es una falta de respeto hacia un pobre bebe y hacia su madre; madura y piensa antes de escribir y/o comentar algo y sino tienes nada bueno que decir hacia una persona no lo digas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *