¿Discapacidad?

7 mayo, 2013 / Blog

Les digo que sólo creo en las CAUSALIDADES.

Hace aproximadamente unas dos semanas me llegó un “tweet” de un chico llamado Xicani pidiéndome que le ayudara a “retwittear” un mensaje.

De esos tweets que te llaman mucho la atención y ya sea por morbo o curiosidad entras a verlos, no tenía idea de lo que era.

Resulta que me topé con un video titulado “Carta de recomendación” donde éste chico Xicani cuenta un poco de su historia de vida  y de su discapacidad. Y donde también exhorta a que muchos entiendan, valoren y respeten  a las personas discapacitadas, que finalmente son iguales a cualquier otra persona.

Hace una semana una chica que lee mi blog me pidió que escribiera algo acerca de “La Discapacidad” un reto algo difícil ya que no estoy informada 100 % del tema,  pero hoy me atrevo a hacerlo porque creo que no es algo demasiado complicado.

Leía que las personas con discapacidad son aquellas que tienen una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales y que al interactuar con distintos ambientes del entorno social pueden impedir su participación plena y efectiva en igualdad de condiciones a las demás.

Creo que más que hacer a un lado a las personas con alguna discapacidad  hay que valorarlas porque resulta que muchas de ellas tienen otras capacidades  mucho más valiosas que las personas que nos consideramos “normales” no las tenemos.

Como por ejemplo la lucha constante, la energía, unas ganas de vivir que ninguno de nosotros nos podemos imaginar, un positivismo impresionante que a muchos tantos nos falta, inteligencia, son personas que nunca se rinden, que siempre tienen una sonrisa y que son un ejemplo de vida para cualquiera de nosotros.

Como dato les dejo ésta información que me encontré en la red:

De cada 100 personas con discapacidad:

  • 39 la tienen porque sufrieron alguna enfermedad.
  • 23 están afectados por edad avanzada.
  • 16 la adquirieron por herencia, durante el embarazo o al momento de nacer.
  • 15 quedaron con lesión a consecuencia de algún accidente.
  • 8 debido a otras causas.

No discriminemos, mejor ayudemos.

Les comparto el video de Xicani. ¿Me ayudan a compartirlo?

 

“La discapacidad no está en las personas faltas de una parte de su cuerpo, está en la mente de muchas que se dicen sanas” – Marithe Lozano.

 

Tania Rendón.

0 6 Comentarios

Posts relacionados

6 comentarios en “¿Discapacidad?

  1. Woww Tania!! Me encanto todo lo escribistes es muy cierto, yo tengo discapacidad motriz por un tumor que tengo en la planta del pie gracias a Dios yo no eh batallado para encontrar trabajo, muy contenta estoy con Dios por que tengo un trabajo decente y sobre todo estoy orgullosa de mi soy una luchona y no me dejo, tania aveces somos muuy tontos al no valorar a las personas por lo que son!!!
    Bonita Noche Tania, un abrazo!

  2. Wow me encanto y aunque no soy fan tullo me considero y me siento orgulloso que atraves de este blog, emitas cosas positivas para los demás en verdad, dios te bendiga Tania rendon

  3. WAOUU!! tANIA…Excelente entrada, muchas gracias por tomar mi comentario en cuenta para platicar un poco sobre la discapacidad , te comparto un poco de mi historia mi hermano sufre de una discapacidad motriz en la cual tiene 12 años y aun no puede caminar…es muy cierto lo que dices en esta entrada que a nosotros que nos llamamos personas “normales” nos faltan mas cosas de lo que a ellos les pueda faltar mi hermano esta en una silla de ruedas no sabemos si sera de por vida pero nunca se queja de nada y nosotros que podemos mover las piernas nos da hasta flojera caminar…espero que este mensaje que nos compartes les llegue a los corazones de mucha gente que pensamos que una discapacidad es algo que se pueda contagiar ….Me encanto mucho tu mensaje puede ser que a muchos no les interese y a otras personas si..de nuevo gracias y sacaste adelante este tema de lo cual te felicito y creo que te mereces lo mejor por que tus publicaciones las haces con mucha dedicación y te tomaste unos minutos para informarte sobre este tema!! sigue escribiendo mucha suerte en todo lo que hagas!! un abrazo!!

    1. Ilse gracias por compartir lo de tu hermano! Es muy valioso de tu parte!!!

      Gracias por leerme y por inspirarme a ser una mejor persona!!

      Te mando un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *