Decisiones

4 marzo, 2015 / Blog

“Hay dos maneras de ver la vida: una como si nada fuera un milagro y la otra como si todo fuera milagroso.” (Albert Einstein)

Siempre he creído en los milagros, en las segundas oportunidades y en que todo va a estar mejor.

Sin embargo creo firmemente que para eso se tienen que tomar DECISIONES, esas decisiones que vienen acompañadas de corazonadas, de instintos, de sentimientos y emociones.

Nunca doy explicaciones de las “decisiones” que tomo en mi vida, pero sí me gustaría compartirles lo mucho ó poco que me beneficia seguir a mi corazón.

Vivimos en una sociedad donde el de “a lado” siempre está volteando para ver qué tienes, qué haces, en dónde trabajas, cuánto ganas, con quién andas, porqué lo hiciste, eso es bueno, eso es malo… Y lamentablemente cuando el de ” a lado” hace esto se olvida de vivir su propia vida, se mete en la tuya y afecta tus decisiones.

De verdad me mortifica y me angustia un poco que pase esto. No me considero una persona para nada entrometida en la vida de otros, aplaudo las decisiones de mis amigos, trato de no juzgar, trato de sonreír con ellos y desearles lo mejor. Respeto sus decisiones sobre todas las cosas.

Porque al final se trata de eso, respetar lo que se haga, aunque sea bueno ó malo, ya seremos nosotros mismos los que nos vamos a ir a dar con nuestra “mamá” (por decirlo de una manera múy sutil).

No permitas que nadie decida por ti, no permitas que nadie sienta por ti. Tú eres el único dueño de tu vida y de tu costal, tú eres el único que sabes lo que sientes y lo que quieres para ti. La gente siempre te juzgará, estés bien ó estes mal nunca tendrás a alguien contento.

Entonces, ¿qué mas da? ¿Para que escuchar a otros? Finalmente el que guía el camino de tu vida eres tú. Probablemente esa decisión que tomes esté mal ó probablemente sea la mejor decisión de tu vida. ¿Quién sabe? Te tienes que arriesgar, tienes que escuchar tus corazonadas, estar pendiente de las señales y si no sale bien, ¡te juro que no pasa nada!!!

Otro día vuelves a tomar una nueva decisión hasta encontrar la correcta.

Sólo eso, no permitas que otros tomen decisiones por ti, toma la decisión de seguir lo que te hace feliz, de estar con la persona que quieres estar, de cambiar de trabajo, de estudiar lo que quieres, de soñar, de VOLAR…

No vivas la vida de otros, vive la tuya.

Les mando un beso y recuerden que nos vemos este 12, 13 y 14 de marzo en la Facultad de Comunicación con mi taller de TV y muy pronto les confirmo fecha de mi primera conferencia inspiracional también en tierras regias. ¡Los quiero!!

T.

AVE

0 9 Comentarios

Posts relacionados

9 comentarios en “Decisiones

  1. HOLA TANIA! 😉
    Muchas gracias por tus saludos aqui en el blog 😀 veo que me hiciste caso y contestaste varios blogs 🙂 Bueno en cuanto atu blog dices muchas verdades desafortunadamente vivimos en un mundo y en un país lleno de doble moral donde incluso los que dicen ser tus amigos pueden meterte el pie para que caigas :/ te lo digo por experiencia propia

    Hace unas semanas oí una historia medio cruel: había un pescador que tenia 2 cubetas con cangrejos las cuales una estaba cerrada y otra abierta;un señor que iba pasando le pregunto el porque estaban así y el pescador le dijo:la cubeta cerrada tiene cangrejos japoneses y esta cerrada porque cuando un cangrejo logra salir empieza a ayudar alos otros formando una especie de escalera hasta que todos logran escapar osea se ayudan entre ellos;en cambio la abierta tiene cangrejos latinos (mexicanos,argentinos,etc) y cuando uno logra salir los demás lo tumban o lo jalan de vuelta y se pelean por ser el 1° :/

    Almenos así creo que iba la historia pero ojala algún día dejemos de estorbarnos los unos alos otros y dejemos alos demás vivir sus vidas y sobretodo respetar sus decisiones sin criticarles n_n bueno te cuidas mucho y gracias por compartirnos tan bonito blog BYE

  2. Gracias por este tipo de post Tania, de verdad son demasiado inspiradores y tienes toda la razón, qué más da lo qué piensen los demás si igual hagas bien o mal las cosas siempre habrá alguien qué te quiera criticar, eso ya lo aprendí muy bien, simplemente hacer las cosas segun mis desiciones y aprender de todo siempre.

    Me emociona mucho tu curso por eso del ‘hablar en público’ yo te puedo decir qué tengo pánico escénico y sé que me ayudará, además de eso de la creatividad me interesa mucho, nos vemos la próxima semana si Dios quiere al fin nos conocerémos 🙂 te mando un abrazo grande, Dios te ven siempre.

  3. Mi reina… ASÍ ES… te comparto una frase de kabbalah “siempre sigue a tu corazón” y otra también “solo tú sabes lo que es mejor para tí”… ambas las citaste en este blog, felicidades mi reina, ERES TÚ, eso es ser responsable de lo que quieres, tus decisiones pues. Te quiero.

  4. Hola Tania no se su fue el destino o el universo conspiro, hoy precisamente me sentía confundida con una decisión que tengo que tomar , empece a leer y se me hizo un nudo en mi garganta porque me diste las palabras exactas.
    por eso te admiro, porque sin conocernos estas al pendiente de todos lo que leemos tu blog., se que ya tiene días que hiciste esta publicación pero hoy precisamente abrí tu blog en el momento indicado de tomar una decisión.
    Gracias de nuevo Tania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *