De esos días…

14 agosto, 2013 / Blog

Ayer fue uno de esos días que adoré  y que espero se repita pronto..

Acúsenme de loca, emo, forever alone ó de lo que ustedes quieran pero no saben de qué manera disfruto hacer cosas sola.

Me acuerdo cuando le tenía pavor ir a un lugar público y comer sola ó al gym, al cine, al centro comercial ó a donde fuera.

Hoy en día no saben de qué manera me gusta. Ayer se me hizo tarde para comer y todos los de mi trabajo ya  habían comido así que me fui a una fondita cerca del canal y me senté en una mesa para dos, sólo mi comida y yo. ¡Me encanta!, hasta siento que la comida me sabe más rica, pienso en todo, me reío sola, me acuerdo de personas, me deprimo y de pronto me alegro, todo me pasa.

Todo el día anduve con ese “mood” y más tarde decidí irme al cine a ver una película que ya me urgía, “Los Ilusionistas”, que por cierto es muy buena y entretiene bien. Cerca de los departamentos donde vivo hay plazas comerciales muy cerca así que si tengo ganas y la flojera no se apodera de mí, puedo ir caminando y así mismo disfrutar del riquísimo clima que se vive acá en DF. Mi crepa de cajeta y mi café fueron sufiecientes para disfrutar de una buena película y así no extrañar tanto a mi gente.

Cuando vives sola de pronto te entra el sentimiento, me pasó justo ahora que fui de visita a Monterrey el fin. Cuando regresé a mi  departamento lo ví tan solo y frío que me agarre a llorar, de inmediato le marqué a un amigo que ha sido foráneo desde hace mucho tiempo y le pregunté que si era normal, me dijo que sí y que eso me va a pasar cada que vaya a visitar a mi familia. Es imposible no sentir nostalgia al dejar un lugar que tanto quieres.

Es por eso que le estoy agarrando cariño tanto a la soledad como a los nuevos amigos.

De verdad las y los invito a que hagan alguna actividad solos, aprendes a quererte un poco más y aceptarte tal y como eres…

“A veces le tenemos miedo a la soledad porque estando con ella suele hablarnos de lo que por comodísimo nos evadimos en nuestra vida”.

solaa

Tania Rendón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 12 Comentarios

Posts relacionados

12 comentarios en “De esos días…

  1. Tania 😀 ahorita que me tome un tiempo libre, por tanta tarea de la facultad me pongo a leerte, y neta créeme que te comprendo totalmente es padrísimo disfrutar de esos momentos de soledad, estoy muy acostumbrada a hacerlo, mis papas y hermanos casi no están en casa y casi siempre estoy sola, como sola, veo pelis sola, es diver! Nada de forever alone y emo, aunque a veces te pones hablar sola y es como que raro jajajaa pero a la vez divertido, hablar contigo mismo, que claro también es hermoso vivir de esos momentos bellos con la familia y amigos 😀 y es muy cierto aprendes a quererte más, a conocerte, y sobre todo a apreciar demasiado esos momentos que pasas con las personas que quieres! Te mando un abrazo, y mucho éxito en todo lo que hagas! 🙂

    1. Gracias Lilan!! Qué padre que también ya aprendiste a disfrutar un poco más de ti y de tus momentos!!!!
      Te mando un beso guapa, gracias por siempre leerme!!

  2. Si es súper divertido yo viajo últimamente sola y es padrísimo porque coincido con todo lo q escribes sabes, este año viaje solita a las vegas y a Chiapas y no sabes q divertida me di 🙂 y todo en excelente plan y la gente tan buena onda q me eh topado q dices whuaw q maravilloso y afortunada soy es lindo compartir siempre con alguien pero también es delicioso estar sencillamente con uno será q me quiero tanto jeje 🙂

    1. Quererte mucho es lo mejor que puedes hacer mi gris!! Qué bueno que te das la oportunidad de disfrutarle y crecer cada día un poco más!
      Gracias por leerme!
      Un besote

  3. Así es Tania, yo viví de soltera en Monterrey, mi esposo es de Tampico y por su trabajo vivimos aquí, no sabes para mi es muy difícil cuando voy a casa de mis papas a mty, la despedida es muy dolorosa, pero me hago la fuerte y ya cuando llego me pongo a llorar como Magdalena. Aquí estoy sola, y si en efecto a veces platico conmigo misma, valoro más a familia y todo lo que deje en mty. Me sorprende tu valor de haber dejado todo, estas experiencias sin duda nos hacen madurar en todo los aspectos. Espero que estés bien, te admiro mucho ! Saludos !

    1. Qué linda Esmeralda!!!! A veces la soledad es la mejor compañía que podemos tener!!
      Me imagino que tu como yo empiezas a disfrutar tus momentos sola y disfrutas aun mas cuando tienes la oportunidad de ver a tu familia!
      Gracias por compartir conmigo!
      Te mando un abrazo fuerte!

  4. Hace tiempo que no te leía por que estaba en exámenes finales, cambio de escuela, cambio de ciudad y todo un show. Jaja ahora me puse a leer cada uno de tus blogs desde el último que leí. Y ahora llego a este enserió no te imaginas el nervio que tengo por que estoy a unos días de mudarme de ciudad yo sola y me da un nervio pensar en que me alejare de mi familia, amigos y todo. Pero cada una de tus frases me encantan y esta sobré todo ya que soy de esas personas que por nada del mundo quiere estar sola y justo mi mama me dio el consejo de que me fuera acostumbrando como dices tu. Éxito en tu nueva vida 🙂 y enterarte que me siento igual que tu pero se que es por algo que vale la pena. Amo tu blog❤ te admiro bastanteí.

  5. hola…
    cuando tenia 17 años, le pedí a mi madre la residencia de E.U, sin tener conocimiento de que iba emprender una nueva vida, un camino a una edad de adolescencia.
    los primeros semanas estaba durmiendo en un lote de carros abandonados, no conocía y un primo político fue quien me echo la mano, viví una historia con retos, tristeza, solo por las calles, hasta que alcance a rentar un depa, sin muebles con mucho grafito en las paredes y plaga de ratones y cucarachas, claro y uno que otro compañero de cuarto (jajaja).
    Tania, el saber de estar en un país de otro idioma sin tener concepto de responsabilidad, no me di cuenta de lo que había echo, pero fue cuando madure rápidamente, el pagar recibos,comida,transporte y lo demás no imagine que podía.
    la primer navidad, solo en un depa. sin muebles, radio o tele, solo un gatito que me dejo a las 2 oras, lo bueno es que un viejo amigo llamo al saber que estaba en houston y me la pase con su familia, se de lo que hablas y allá tuve mas familias de amigos de otros países, con decirte que viví lo de el huracán en orleans y lo de las torres gemelas….son algunas historias lo que pase y al verme en el espejo, saber que aprendí mucho tanto el idioma forma de trabajar sin ir a la school, fui supervisor de gringos,morenos y latinos y vivir en un buen depa….
    he chale ganas la ventaja es el mismo idioma y vas preparada.
    si no puedes, no te preocupes por vivir sola, tu dime, cuando despiertes mira a la ventana y verás el cerro de la silla.
    DIOS me a enseñado a levantarme cada ves con mas fuerza por que EL ama a sus hijos y los fortalece en espíritu y un día comprenderás que el amor de EL es el tesoro mas grande de nuestra existencia, cuídate lunarsito

  6. Te comprendo perfectamente ! Ahora que me case mi vida cambió drásticamente , dio un giro completo me fui de Monterrey sabes ciudad acelerada y muy divertida me fui a un pueblo , donde no hay ni un solo cine, donde sólo hay un súper mercado el agua es escasa y la luz se va continuamente no hay ni una fondita para comer , ni una plaza comercial , imagínate ! Jajajajaja y el esposo se va la mayor parte del día , sin conocer a nadie … Claro vengo muy seguido a Monterrey , es un gozo enorme ver a mi familia . Ahora voy a el DF sin saber cuanto tiempo estaré allá y voy pensando en salir como tu jajajaj . Me sirvió mucho leer tu blog . Dios continúe bendiciendote . Saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *