Carta a mi bebé

29 agosto, 2016 / Blog, Mommy to be

Tenía mucho tiempo queriendo escribirte, incluso antes de que nacieras tenía la intención de hacer esta carta… Y aunque el tiempo nos ganó, no quería dejar pasar la oportunidad de decirte la revolución que creaste en mí.

Durante todo mi embarazo, nunca me di cuenta de la magnitud que representaba tener un bebé. Mi embarazo lo gocé como nadie, retrate cada momento, cada detalle, soñaba contigo y te imaginaba de mil formas. Tenía muchos, muchos miedos, como toda mamá primeriza; pero siempre esos miedos fueron superados por las alegrías que me daba el sentirte, verte en cada visita al doctor. Incluso mis náuseas y mis vómitos me daban alegría, ya que me recordaban todos los días que venías en camino.

Me sorprendiste exactamente en la semana 39 de mi embarazo, estabas listo para llegar. A mi no me cabía en la cabeza que en unas horas más te conocería, que en unas horas más ibas a cambiar mi vida para siempre.

Camino al hospital, hablaba por teléfono con toda mi familia para avisarles que venías en camino. Volteaba a ver a tu papá y estaba serio, nervioso, contento…

Bien dicen por ahí que el tiempo vuela… De pronto me entró un sentimiento de frustración porque, aunque el momento más esperado había llegado, yo sentía que no había aprovechado mi embarazo, que no había tomado las suficientes fotos con mi pancita, que no te había hablado lo suficiente cuando estabas en mi vientre…

Rumbo al quirófano, iba pensando en muchas cosas… “Si llegarías sano, si me dolería, cuánto tardarías y mil cosas más…”

Temblaba, comencé a llorar con mucho sentimiento, no podía creer que yo, una simple mujer de 27 años tuviera la dicha, la bendición de dar  vida, de ser madre, tu mami. Pedí que pasara tu papá durante la cirugía, quién llegó a consolarme inmediatamente… Y después de unos minutos, escuché: “Ya viene Leo, está bien gúero”

Y escuché tu llanto, mi corazón se aceleró mucho más, y te vi, blanco blanco, con los ojos grandes y súper despierto, atento a mis palabras, a mi consuelo a tu llanto… Y mi vida cambió.

A partir de ese momento, mi corazón ya era tuyo. Entendí a mi mamá, entendí sus llantos, sus consejos, sus tristezas y sus alegrías. A partir de ese momento no volví a dormir igual, porque tengo un tercer ojo que vela todos los días por tu sueño. Porque me nació un instinto maternal que nunca  imaginé tener, porque aprendí a cambiar pañales como toda una profesional de un día para otro,  porque aprendí a cantar canciones de cuna para calmarte, aprendí a comer y a bañarme en 2 minutos , para luego estar de nuevo cuidándote día, tarde y noche.

Revolucionaste mi vida Leo, llegaste a cambiar todo lo que era, llegaste a enseñarme, a ser mi maestro de vida.

No ha sido fácil sabes? No es fácil aprender a ser mamá, es cansado, he llorado, me he desesperado, me he puesto triste… Pero te veo y en un segundo me cambia el chip, de inmediato dibujas una sonrisa de oreja a oreja en mi cara, haces que todo lo malo que pueda llegar a sentir en un segundo se desvanezca. Cuando siento que ya no puedo más, volteo a verte y me inyectas de vida, de energía. Me das paz y tranquilidad.

Gracias Leonardo, gracias mi bebé por escogerme como tu mami. Prometo que haré todo lo posible porque siempre estés bien, porque seas feliz y que te sientas orgulloso de mi.

Te amo siempre.

Tu mami.

DSC01302

 

73 9 Comentarios

9 comentarios en “Carta a mi bebé

  1. Haaaaaay! Lloré con tus palabras , lo mas maravilloso es ser madre , yo tengo un niño de 5 años y es lo mas importante en mi vida … El tiempo vuela , crecen super rápido , por eso si quieres cargar a tu bebe todo el día hazlo , si quieres hacerle cariños todo el día hazlo , si quieres abrazarlo todo el día hazlo … Se va tan rápido el tiempo que en un abrir y cerrar de ojos crecen y a veces es mas complicado hacerles cariño y abrazarlos porque muchas veces ya no se dejan… Y como dices tu nos sale un instinto maternal , de donde no lo se pero aprendemos a comer y bañarnos super rápido , ya no volvemos a dormir igual definitivamente… Pero al ver esa sonrisita y escuchar esa palabra MAMA hace que todo valga la pena … Bendiciones para ti Tania y para tu Bebe

  2. Que hermoso post Tania! Yo tengo un bebe de 10 meses, mi embarazo llego tan repentino, teníamos apenas 3 meses de casados y nos dimos cuenta que tenía 6 semanas de embarazo! Lloré cuando me enteré, lloré de miedo, de felicidad, fueron miles de emociones juntas! Disfrute mi embarazo al máximo! Gracias a Dios pude quedarme en casa desde los 5 meses a disfrutar cada segundo de mi embarazo, a dedicarme a mí y a mi bebe, el día que mi niño nació, nació un nuevo yo! Si estaba llena de miedos pero mi hijo me ha echo superarlos todos! Disfruta cada momento de tu bebe, no tomes en cuenta las críticas! Eres tú y tu bebe solamente! Hoy entiendo que por más difícil que haya sido la noche todo pasa, todo son etapas! Yo también lloraba de desesperacion, de miedo! Ama a tu bebe! Llénalo de cariños, de besos! Mímalo todo lo que quieras! Muchos saludos!

  3. ¡Qué bonito, Tania!
    Aún no soy mamá, por lo que no entiendo a la perfección ese sentimiento, pero he escuchado tanto que la vida te cambia por completo, y que no hay amor más grande que el que se le tiene a un hijo. Y creo que nuestros padres nos lo han demostrado día a día.

    Tania, se me puso la piel chinita, y una que otra lágrima salió, que hermoso sentimiento, que hermosa carta a tú bebé. Sin duda alguna es una gran bendición, y tú vida dio un giro de 360°, sé que serás una excelente mamá, lo estás demostrando. Sé qué a Leo le enseñarás a ser un niño muy bueno. Que Dios los bendiga siempre, te mando un abrazo enorme, y un beso a Leo. ¡Está hermoso! Te quiero mucho.

  4. Que lindo tu post Tania, así me sentia yo hace 4 meses que llego mi bebe a mi vida, sufri mucho, pero aqui estoy MAS feliz que nunca con mi rayito de luz!!!!! Lo bueno apenas comienza . Me encanta leerte, soy tu fan.
    Besos a Leo

  5. AWW TANIA! :,)
    No sabes cuanto esperamos para conocer aBaby Leo n.n luego luego se ve que es tu baby por esa sonrisa tan hermosa que tiene y que saco de ti 🙂 no sabes lo feliz que me hace ser testigo de un capitulo mas de tu vida :,) no me queda mas que decir que Dios los bendiga y que Baby Leo crezca sano y fuerte 😀 cuidate mucho y ya sabes que aquí estamos apoyandote hoy y siempre y ahora para consentir aBaby Leo n_n BYE

  6. Ay no Tania, lloré como Magdalena! sabes, yo estoy en espera de mi bebé Diego también el primero… si Dios quiere el llega en Diciembre, no te imaginas lo atenta que estuve de todo lo que compartías de tu embarazo y no pude evitar sentirme tan identificada, mamá primeriza, a los 27 … wow es toda una aventura pero como bien dices pensar en él hace que cada malestar, cada vomito, nausea, incomodidad al dormir etc. valga la pena y hombre! tenerlo ya en tus brazos debe ser la dicha mas enorme que existe. Aún me falta lo más difícil, el parto y estoy segura que tendré todas esas emociones que escribes pues nos dirigimos a lo desconocido, pero también me tranquiliza leerte y saber que al verlo todo desaparece y tu mundo se vuelca a un solo nombre. Mil felicidades por tu Leo bello y gracias por compartir cada instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *