Caminos del Mezcal

8 abril, 2015 / Places to GO

No había tenido tiempo de platicarles de mi viaje express que hace unas semanas hice a Oaxaca.

Viajé con Milenio para cubrir un recorrido de la nueva ruta que recién lanzó el Gobierno del Estado llamada, “CAMINOS DEL MEZCAL”.

Esta ruta   integra seis municipios del Valle de Oaxaca, donde los visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer el proceso de producción artesanal del mezcal oaxaqueño.

Los Caminos del Mezcal le ofrecerá al visitante la oportunidad de experimentar todo el universo que envuelve a la producción de esta bebida ancestral, desde los plantíos de agave hasta su envase, la degustación con su maridaje natural: la cocina oaxaqueña, que es reconocida a nivel nacional e internacional por su alto valor cultural y que sí, ¡deliciosa!

La ruta se inicia en el municipio de Santa María del Tule, pasa por San Jerónimo Tlacochahuaya, continúa en Teotitlán del Valle, sigue su recorrido por Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla y finaliza en Santiago Matatlán, conectando también con el destino turístico Hierve el Agua.

Me parece que es una experiencia que no pueden perderse si van de visita a Oaxaca. Vale muchísimo la pena y de paso podrán comer deli y agarrar la fiesta súper agusto.

Les comparto unas cuantas fotografías que pude tomar en el Expendio de Mezcal “Amores”, y dónde se planea hacer un complejo hotelero para que los turistas tengan la oportunidad de quedarse varios días y disfrutar de mezcal por más tiempo.

Mi look es de FOREVER 21, Lentes DIOR SO REAL.

Besos.

T.

FullSizeRender(3)

FullSizeRender(2)

FullSizeRender(1)

IMG_4492

FullSizeRender(4)

0 6 Comentarios

Posts relacionados

6 comentarios en “Caminos del Mezcal

  1. BELLISIMA COMO SIEMPRE TANIA! 😉
    Tuve la oportunidad de ver el reportaje de la Ruta del mezcal en MilenioTV cuando lo hiciste y nose que tiene tu voz que siempre me pongo de buen humor cuando la escucho :3 eres una chava súper mega polifacética porque no importa si te ponen hablar de espectáculos, política o deportes siempre haces un muy excelente trabajo 😀 saludos y que disfruta loque queda de semana BYE n_n

  2. Me encanta cuando hablas de cosas del ámbito turístico Tania, lamentablemente no pude ver el reportaje 🙁 pero igual muchas gracias por compartirlo aquí 😀 te quieroooo!

  3. Muy buena iniciativa, es recomendable arreglar el camino en todos los sentidos, por ejemplo hay muchos topes, quizá arreglar algunas fachas en la ruta, señalética complementaria, ojala consideren la ruta de las flores en la Sierra Juárez, en Santa María Jaltianguis estamos puesto y le ofrecemos el hospedaje en Casa de la Montaña, felicidades
    Tel: 951 126 47 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *