¡A vivir!

14 abril, 2013 / Blog

Ayer fui a ver la puesta en escena “A vivir” escrita, dirigida, producida y actuada por el actor Odin Dupeyron.

Es la segunda vez que veo esta obra y ayer fue como si hubiera sido la primera vez que la veía. Es todo un arte. Me hizo pasar por todas las emociones, llanto, risa, estrés, angustia y más.

La primera vez que la ví fue en el Luis Elizondo con teatro lleno. Y ésta vez se presentó en el Teatro de la Ciudad también con localidades agotadas.

Es de esas obras que se hacen famosas de boca en boca y sin duda también por la calidad de la misma.
La trama se basa en Marciano personaje interpretado por Odin Dupeyron. Es un joven que cuenta sus experiencias de vida junto a su familia. Obviamente la familia de Marciano no es perfecta y atraviesan diferentes crisis con las cuales más de uno se puede identicar.

¿Que te deja ésta obra?
¡Que vivas! Así de simple, que disfrutes, que rías si quieres reír, que llores si quieres llorar, que nadie es perfecto y que tienes que quererte tal y como eres. Que hay que defender tus ideas hasta el final, que tienes que aceptarte y aprender a entender a las demás personas que no son igual a ti. Que nadie tiene la culpa de lo que te pasa más que tú mismo.
Que no hay que juzgar, que hay que aprender y respetar a nuestros padres tal y como son. Como alguna vez lo dijo Platón: “Sé amable, pues cada persona que ves está librando una dura batalla”

Antes de ir a ver a la obra tuve la oportunidad de entrevistar a Odin para radio y tv.
Me quedé impresionada de cómo es que en tan poco tiempo puedes aprender tanto de una persona. Odin es sincero y sencillo por eso le va bien, por eso es exitoso.
Defiende sus ideas, respeta las de otros y no le “da en la madre a los demás” (Así lo dijo él).
Vive y es feliz con lo que tiene.

Actualmente “A Vivir” se presenta en la Ciudad de México desde hace ocho años en el Teatro Ofelia. Me contaba que para ir a ver la obra tienes que apuntarte en una lista de espera. Imagínense, así de buena está.

“A vivir” está dedicado a los que luchan cada día por ser libres, por ser felices y auténticos y lo más importante por irse de éste mundo… Mejor de como llegaron.

Vive y cada que puedas voltea a tu alrededor y agradece cada nuevo día.

image

Tania Rendón.

0 2 Comentarios

Posts relacionados

2 comentarios en “¡A vivir!

  1. neta Tania soy faaan de tu blog, cada post lo leo! Y lo mejor es que en cada uno de ellos dejas una frase que me pone a pensar! Felicidades y un abrazo desde Cancún! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *