21K? JUST DO IT!

28 abril, 2015 / Blog

Eran las 3:30 am y yo no podía dormir, no sé si era por la pasta que me había comido una noche antes y además por todas las calorías que me recomendaron que consumiera antes de mi primer 21K.

A las 5:00 am ya no pude dormir más, me levanté, me bañé, me vestí tomando cada una de las prendas que tenía perfectamente acomodadas desde el día anterior. Me preparé el desayuno, avena con plátano, pedí un taxi y tomé rumbo hacia el lugar citado.

El taxista me preguntó que a dónde iba, le dije que a la carrera de NIKE WOMEN…

Me dijo: ¡Qué bien señorita! ¿Correra 5K?… Muy orgullosa le contesté: “No, es un medio maratón, son 21K.” Su respuesta fue: “No pues está difícil, no cualquiera.”

Llegué al punto de encuentro y me topé con miles de mujeres alistándose, calentando y lo más importante, sonriendo. ¿Yo? ¡Moría de nervios!! A pesar de que había entrenado un poco más de 3 meses, de que había comido bien y había seguido todas las indicaciones de mi entrenador, tenía nervios. Era mi primer carrera oficial, no podía competir con nadie más que conmigo misma pero  ver a miles de mujeres súper preparadas y listas para llegar a la meta, me asustaba un poco.

Eran las 6:58 am y yo tenía listo mi reloj, la música, mis audífonos y de pronto dejé de escuchar lo que pasaba. Me concentré y en menos de lo que pensé empecé a correr. En mis entrenamientos hacia 7 minutos por cada kilómentro. En la carrera empecé haciendo 5 minutos por cada kilómetro. Al iniciar empiezas con una adrenalina que no te explicas, nadie puede pararte, no escuchas nada, sólo a ti.

Tenía que repartir mi fuerza y mi condición para toda la carrera, así que después del km 7 me relajé. No nos tocó una ruta nada fácil. Tuvimos unas “subidas” bastante complicadas que me hacían preguntarme una y otra vez que ¿qué estaba haciendo ahí?…

Después lo entendí… ¿Qué hacía ahí? Me estaba retando a mi misma, me estaba demostrando que soy capaz de correr 21K y que si quiero puedo correr hasta un maratón completito. No se trata de la condición física que tengas, se trata de la condición mental y espiritual con la que te propongas lograr algo. Descubrí que el “running” te da lo que un psicólogo no puede darte. Hablas contigo mismo, te preguntas y te respondes cosas, “mentas madres”, agradeces, supones, aceptas, cantas, bailas. Todo puede pasar cuando estás corriendo.

Es mucha concentración la que se necesita para lograr terminar una carrera. A veces los pensamientos son traicioneros. En el kilómentro 15 llegué a decir: “Ya no puedo”, pero mi corazón (aunque suene cursi) me ayudó a vencer esos pensamientos negativos.

No podía parar, había entrenado, estaba lista, me había sacrificado meses levantándome temprano, comiendo sano. Así que el resto era ganancia. Armé un muy buen “playlist” que me motivó en todo momento. Llené mi cabeza de pensamientos positivos, me dediqué a disfrutarlo e imaginarme a mi mamá y a mis amigas saludándome en la meta.

Y así fue, cruzar la meta es IN CRE Í BLE, sé que suena bastante trillado pero no puedo explicarles. Quería llorar pero me contuve, preferí sonreír y levantar los brazos en señal de triunfo.

¡Lo hice!!!!! E inmediatamente al cruzar la meta pensé: ¿Qué sigue??? ¡Hagámoslo de nuevo!

Mi tiempo oficial fue de 2 horas con 28 minutos. ¿ Nada mal para un debut no? Jejeje.

Lo único que puedo decirles es que traten de encontrar una actividad que les apasione. Dedíquenle tiempo, sacrificio, entrega y van a ver que los resultados serán más grandes de lo que esperan.

¡Gracias NIKE por creer en mí y motivarme a seguir cumpliendo sueños!!

JUS DO IT!

FullSizeRender-5

IMG_5213

IMG_5231

IMG_5211

IMG_5215

IMG_5225

IMG_5227

0 13 Comentarios

Posts relacionados

13 comentarios en “21K? JUST DO IT!

  1. TANIA! 😀
    Que padre experiencia 😉 eres todo un orgullo para nosotros tus fans :,) si hubieras llorado un poquito porque da raiting como diría Chavana XD ntc veo que tenias todas las emociones aflor de piel la verdad solo me queda felicitarte por haber logrado tal proeza y agradecerte a nombre de todos tus fans por siempre ser un ejemplo aseguir n_n Saludos y ahora si a comer pizzas y hamburguesas XD JEJEJE 😛 bueno BYE mi TvHost favorita
    PD:te dieron medalla o algún reconocimiento? 🙂 solo es curiosidad 😉

  2. Un logro más se suma a tú vida Tania, mil felicidades. Nunca he corrido una carrera ni de 5k, pero sé qué es luchar contra ti misma cuando sientes ya no poder, pero esa es otra historia.

    Me da muchísimo gusto saber cuanto disfrutaste éste medio maratón, ¿qué sigue? ¿El maratón completo? Yo sé que sí 😀

    Te mando un abrazo súper fuerte, Dios te siga bendiciendo y llenando de éxitos, te quiero campeona 😉

    “Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no es una pregunta, sino una respuesta.”

  3. Felicidades prima!!
    En mi 10k hice un tiempo de 1:20, ahora le estoy apuntando a un medio maratón, y me motiva ver que tu lo lograste, se lo dificil que es entranarse y prepararse para algo asi, mis respetos por esos 3 meses.
    Mi meta es algun dia completar un maratón completo

    1. Primo muchas gracias y qué padre que también te apuntas para el medio.
      Es una súper experiencia, así que no dejes el entrenamiento.
      Te mando un abrazo y nos vemos pronto.

  4. Tania, que increíble, gracias por compartir tu experiencia,
    Me motivas a mí y motivas a muchos. Soy testigo de tu esfuerzo diario y estoy segura que el post de un maratón no tardará mucho en llegar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *