10 minutos

18 noviembre, 2015 / Blog

15 de noviembre del 2015 – Las Vegas, Nevada – Rock and Roll Half Marathon

Después de haber entrenado por casi 6 meses, corrí mi segundo medio maratón del año.

Tiempo oficial según mi reloj: 2 horas con 18 minutos.

¿Cómo fue?

Difícil, muy, yo creo que este medio maratón me costó  mucho más que mi primero.

Llevaba cargando muchas cosas, mi familia, mi pareja, mis amigos, mi trabajo, mi futuro…

Además tenía una presión personal muy fuerte porque tenía que mejorar mi tiempo de mi medio pasado (2:28)

Aquí mi historia…

Siempre que voy a correr tengo nervios, pero ahora, creo que fue un poco diferente. Me sentía muy emocionada y llena de una adrenalina que ni yo misma podía parar.

Iba con un equipazo, mi Shanka Running Community, la cual es una comunidad de mujeres corredoras formada por NIKE MÉXICO. 

Claudia, Pam, Dalia, Orquídea y Ariadne, conformábamos el equipo de Las Vegas.

¡Qué mujeres! Todas con una historia y con una personalidad única.

El medio era a las 16:30 horas, así que tuvimos todo el domingo para descansar un poco y desayunar muy bien.

Llegué a mi cuarto, preparé mis cosas y traté de concentrarme.

Pensé una y otra vez a quién le iba a dedicar este nuevo reto, y si me iba bien, a quién le iba a dedicar este triunfo.

Pensé en muchas personas que son importantes para mi, pero hay una en especial, que es muy parecida a mi, que sufre, que se aferra, que cree, que perdona  y que tiene esperanza. Así que no había nada más qué pensar, mi “triunfo” iba a ser para esa persona.

Empecé a correr, emocionada, disfrutando de mi “playlist” que había preparado con mucha anticipación y que por cierto pueden encontrar en Spotify. 

Mientras corría, cada canción me llevaba a un momento de mi vida que ya había pasado, cada canción me hacía recordar a una persona que era importante para mí, cada paso me hacía pensar en mis metas, en mis sueños, en lo que he hecho de mi vida y en lo que me falta por hacer.

Sin darme cuenta llegué al kilómetro 12 y empezó a llover… No me importó mucho, por primera vez en mi vida, disfruté correr bajo la lluvia y aunque suene como a una frase de película, me sentía más libre y fuerte que nunca.

Para el kilómetro 15 llegaron unas ráfagas de aire helado que sentía que me quemaban el cuerpo, empezaba a sentirme un poco cansada así que, empecé a bajar un poco mi ritmo.

Y pasó lo que nunca me había pasado en mis entrenamientos, pasó lo que nunca había sentido en casi un año de estar corriendo… Me dio un calambre en la pierna, sí, de esos calambres que sientes que te paralizan todo, de esos.

Iba en el kilómetro 17, quería llorar, ¡lloré!, ese calambre me iba a impedir bajar mi tiempo de mi medio pasado… Pero aunque tenía mucho coraje, nunca paré.

Empecé a pensar en un millón de cosas, en mis buenos y malos ratos, en lo que quiero para mi vida, en lo que estoy dispuesta a dar para convertirme en una mejor persona todos los días… Y pensé en esa persona, y pensé en sus momentos malos y los cargué, y pensé en la gente que no cree en mí, y pensé en mis sueños y más me aferre a llegar a la meta.

No podía más del dolor, estaba enojada conmigo misma por ese “calambre” que llegó naturalmente, pero me aferré y me aferré y terminé.

Crucé la meta, con una sonrisa, con lágrimas y con la mirada en el cielo.

2:18, mejoré 10 minutos de mi medio pasado.

10  minutos que me enseñaron que no hay vuelta atrás, que habrá problemas y que a veces las cosas no saldrán como las tienes planeadas, 10 minutos que me enseñaron que la vida sigue y que tienes que correrla.

10 minutos que pueden cambiar toda tu vida, si es que decides hacer las cosas bien, si es que decides salir a luchar por lo que tanto quieres…

Cruzando la meta, se me vino al instante una frase que me dijo una persona antes de partir para las Vegas:

“Eres demasiado soñadora Tania, sueñas de más, no ves la realidad… ” 

Un día soñé con ser una atleta, correr como los profesionales, tener una medalla…

Hoy la tengo, y eso no hubiera sido posible, si nunca hubiera soñado.

Que jamás les digan que sus sueños son demasiado grandes, más bien díganle a esas personas que les falta soñar un poco más.

 

Gracias NIKE por inspirarme a descubrir lo mejor de mí, a través del “running”, he descubierto lo fuerte e invencible que puedo llegar a ser.

Gracias Innova Sport por apoyarme en cada locura que se me ocurre.

Gracias Atlesia por darme energía y motivación cuando más lo necesito.

¡Gracias lector! Por seguirme en este proceso y por creer en mí.

Después de este medio, sigue algo grande…

 

IMG_20151117_223844

IMG_20151117_224016

IMG-20151116-WA0017

IMG-20151116-WA0018

“- ¿He perdido la razón?
– Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.” – Alicia en el País de las Maravillas

Agradecimientos especiales a Rafa y Nadia de Nike México, gracias por hacer de este viaje una experiencia súper divertida y amena. 

T. 

17 11 Comentarios

Posts relacionados

11 comentarios en “10 minutos

  1. TANIA!
    QUE INCREIBLE EXPERIENCIA! 😀 tuviste que soportar un calambre y un clima horrible y aun así lograste aguantar 2 horas y fracción :O pero te admiro y quiero tanto mi Tania querida :,) sigue así de luchona y de soñadora n_n Saludos y de nuevo muchas felicidades por este logro 😉 BYE

  2. Wow Tania, te lo juro que piel chinita en todo el post. Que gran experiencia, eres una guerrera, luchaste contra el clima y el dolor que te causaba el calambre y lograste.

    Como te lo dije un día antes del maratón, hay muchos locos que como tú quieren hacer la diferencia, locos que buscan ser auténticos independientemente de lo que digan los demás, tal como lo dicen en Alicia en el País de las Maravillas, las mejores personas lo están.

    Sé que te lo he dicho muchas veces pero realmente te admiro bastante, como lo dice Ale, cada día un motivo para admirarte más. Siempre das lo mejor de ti, siempre buscas hacer cosas nuevas, y como las haces de corazón y con toda la pasión, siempre salen de la mejor manera.

    Qué Dios te siga llenando de bendiciones y éxitos, sigue siendo esa persona soñadora que eres, porque es lo que te hace ser autentica, es la esencia de Tania Rendón.

    ¡Felicidades Capeona! ¿Cuándo el maratón completo? Te quiero y mando un abrazo enorme.

    1. ¡Muchas gracias Lili!!!! No sabes lo mucho que me ayudan y me motivan tus comentarios.
      ¿Qué sigue?
      Espero que sea algo grande.
      No puedo defraudarlos.
      Un beso.

  3. Tania, primero que nada que gustazo leerte,
    te confieso que desde chica E Mexico te he seguido,
    y aunque soy fan de tus snaps, nunca te había leído, pero hoy
    algo en ese post me dijo -Entra y lee, wow que bueno que lo hice (y lo seguiré haciendo), me identifique tanto contigo, pues yo también soy de esas
    a las que la sociedad les pone el #SOÑADORAS, pero no en la versión
    positiva, sino casi casi tirandole a ilusa, a lo que yo siempre he respondido
    que el soñar es la quinta esencia de la vida, es eso que nos lleva de lo cotidiano
    a lo surreal, que hace que te vibre el cuerpo y si trabajas duro se convierte en tu realidad. Así que de soñadora a soñadora te digo Nunca cambies y por mas tropiezos que tengas en la vida, levantate y demuestrate a TI MISMA que eres GRANDE!

    Besos desde Mexicali!

    Abby Oviedo

    1. ¡Hola Abby!!
      Qué gusto me da que te me leas y que me escribas!!
      Qué lindas tus palabras, no sabes lo mucho que las valoro.
      Pues sí, tu sigue soñando, que de eso se trata la vida.
      Te mando un beso hasta Mexicali.

  4. Tania:
    Solo quiero decirte que tu calambre en sí no es algo natural sino una falta de alimentación adecuada para un medio maratón y el hecho de correr dos medios maratones NO te hacen atleta, ni profesional, ni maratonista así que NO nos ofendas a los que si hemos hecho una carrera en esto. Sigue entrenando y preparare mejor.
    Saludos

  5. Tania!! Como crees que me cae esto a 3 dias de correr mi primer medio maraton, una distancia que si estaba presupestada para correr algun dia, despues se viene mi lesion en la rodilla y practicamente la habia descartado, por el ritmo, esfuerzo y demas… hoy a 2 años de esa lesion, volvi a jugar fut lo cual creo que sabes lo que significa para mi, fui a matacanes, corri mi primer 10k y subi a la M en chipinque por segunda vez, si todo este año, me siento fuerte mentalmente y creo que tambien en lo fisico.

    Aunque no me lo creas fuiste parte importante de esa inspiracion a tratar de cumplirlo, al ver lo que ibas logrando, cuando segun yo no te gustaba hacerlo jajaja.

    Me gusta comentarte porque siento que platico contigo, puede sonar cursi, pero es la realidad jaja.

    Gracias por compartirnos todo esto! Y dime como aparece la playlist!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *